Solicitar Residencia militar de descanso

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elindividuo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Solicitar Residencia militar de descanso

Mensaje por elindividuo »

Hola, y enhorabuena a todos por toda la informacion que se obtiene en este foro. Mi consulta es sobre solicitar plaza en residencias militares, pues nunca lo he hecho y estoy totalmente pez en el tema. Me gustaria saber como y si se puede hacer via mail, los pasos a seguir... no se, toda informacion será bienvenida. He visto en la pagina de clases pasivas la instancia para solicitar, pero mi duda es si tengo q presentarla en mano en la comandancia, si la puedo enviar... Bueno, espero que me podais ayudar, gracias de antemano.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Solicitar Residencia militar de descanso

Mensaje por Jacoboastur »

Buenos dias Elindividuo...
El procedimiento habitual es enviar un fax a la residencia en la que desees pasar unos dias, haciendo figurar tus datos profesionales (Tim/Dni, Empleo, Ejército, Arma o Cuerpo...), si no vas solo también el nombre y Dni de tu acompañante y el grado de parentesco, si llevas vehiculo particular datos de matricula, marca y modelo, y pos supuesto fechas de entrada y salida. Esto es en referencia a peticiones normales que se pueden enviar a las residencias en cualquier momento ya que los turnos de verano salen publicados en el BOD aproximadamente a finales de enero/ ferbrero, ahí ya hay que solicitarlo mediante el formato publicado en la resolución y en el plazo que se indica.
Actualmente hay plazas libres en la mayoria de las residencias, no se han completado los turnos de verano...la crisis también afecta a este colectivo y principalmente a nuestro bolsillo.

Saludos
elindividuo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar Residencia militar de descanso

Mensaje por elindividuo »

Muchas gracias por la información, la única duda que tengo entonces es, que si por ejemplo, quisiese solicitar alguna residencia en temporada estival, ¿tendría que utilizar el formato que esta en la pagina de clasespasivas (pdf) e igualmente enviarlo a la residencia de destino via fax? ¿valdría un fax normal con los datos que me dices en tu mensaje?, Gracias de antemano por la informaciòn
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Solicitar Residencia militar de descanso

Mensaje por Jacoboastur »

Si te refieres a lo publicado en el BOD nº 44 de 2 de Marzo de 2012, solicitud Apéndice “E”, eso es solo para las residencias, apartamentos e intercambio con el extranjero que figuran en la resolución y como ves en la siguiente nota hay un plazo de admisión de peticiones.

OCTAVO. – Plazo de presentación de solicitudes.
Veinticinco días naturales, a partir del día siguiente al de publicación, tanto para
las solicitudes como para la documentación que proceda, según especifica el apartado
SÉPTIMO de este anexo.

Para solicitar residencias de descanso o logísticas en cualquier momento, incluso en estas fechas y optar a las plazas que han quedado libres, tienes que remitir un fax ( normal) con los datos tal y como te comenté en el anterior post, al Coronel Director de la residencia que quieras pedir ya que el formato de instancia del BOD va dirigida al General jefe de la Dirección de Asistencia al Personal y eso, repito, es solo para esta circunstancia, asi que para el año próximo si te interesa algo de lo que puedas ver en la convocatoria de este año, estate atento al BOD en febrero y marzo que es cuando se publica

Saludos.
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Solicitar Residencia militar de descanso

Mensaje por donjose1 »

En esta época nunca he solicitado RM pero me figuro que si hay plazas te la darán pero si no me equivoco tendrás que pedir 10 o quince días según la residencia a la que quieras acceder
yo uso el mismo formulario para todas claro esta cambiando los nombres de la residencia, si me dices tu email te lo paso, aunque es conveniente llamar para preguntar si hay plazas libres y si tienen correo electrónico ya que últimamente algunas lo tienen y se puede enviar la solicitud por este, suerte y que lo pases bien.
elindividuo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar Residencia militar de descanso

Mensaje por elindividuo »

Muchas gracias por vuestra información, se agradece de verdad. Ya tengo claro como debo enviar el fax y a quien, me falta saber como te confirman desde la residencia si han recibido el fax, si te conceden o no la plaza... ¿sirve enviando mi e-mail para que por ahi me confirmen o no?[/b]. Siento ser tan pesado, pero como os dije estoy verde verde (nunca mejor dicho) en este tema.

En cuanto a residencias militares en el extranjero, entiendo que se solicitan conforme a la instancia que me dices, y me gustaria obtener más información acerca de ellas, por lo que os agradeceria algun enlace o pagina. Buscando por la red encontre esta pagina http://www.pedea.org/residencias.htm en donde aparece un lilstado de residencias militares por toda europa, pero segun he leído en otro lado solo podemos solicitar residencias militares en francia, italia y portugal, entonces estoy hecho un lio.
Gracias de antemano.
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Solicitar Residencia militar de descanso

Mensaje por donjose1 »

Cuando envias el fax te llaman al telefono de contacto que has puesto en este para confirmartela al dia siguiente, si pides con mucha antelacion te llaman una semana antes mas o menos, en cuanto al formulario para solicitarla, pues en unas es una simple solicitud con tus datos y de los acompañantes, y parentesco, dia de entrada y salida y lo mas importante el telefono para que te llamen para confirmarte la reserva, y otras pues si tienen otro formulario al pedirlas te lo pasan por email para que lo envies cumplimentado.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”