ayuda a la vivienda???

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

ayuda a la vivienda???

Mensaje por arantxa »

buenas tardes compañeros..haber si alguien me puede echar una mano..os cuento..estado destinada en madrid y me vine el año pasado a zaragoza..solicite la yuda a la vivienda y me la dieron porque vivo en calatayud...ahora me dicen que no me corresponde porque vivo a mas de 50 km de mi destino..alguien me puede resolver la duda por favor...si me cambio el padron de calatayud a zaragoza estoy en las mismas???muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Orden Ministerial 10/2012, de 22 de febrero, por la que se fijan las cuantías de las compensaciones económicas y de los cánones de uso de las viviendas militares y plazas de aparcamiento, y se identifican como una única localidad determinadas áreas geográficas

Artículo 4.
2. La nueva residencia habitual se podrá encontrar en la propia localidad del destino, o en otra situada a una distancia igual o inferior a 50 kilómetros de ésta, y dicho requisito se deberá mantener durante el tiempo en que se perciba la compensación económica
3. El INVIED podrá requerir al interesado que justifique la residencia habitual de cualquier plazo comprendido dentro del citado periodo, mediante la aportación del certificado de empadronamiento actualizado.
4. Cada vez que el beneficiario cambie de residencia habitual que implique cambio de localidad, sin que cambie de destino, y mientras continúe percibiendo la compensación económica, deberá comunicarlo al INVIED en un plazo inferior a 15 días desde que se haya producido dicho cambio de residencia o domicilio.
5. Transcurrido el plazo de 30 días desde que el INVIED requiera al interesado conforme al apartado 3 anterior, sin que el perceptor de compensación económica haya acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos, el Instituto dejará de abonar la correspondiente compensación económica mensual hasta que se produzca dicha justificación por parte del interesado, no teniéndose derecho a la compensación correspondiente a ese periodo, computando como percibidos a los efectos del máximo de 36 mensualidades por misma área geográfica o localidad, salvo que las causas del retraso en la justificación sean total y demostradamente ajenas a la voluntad del interesado, tanto por acción como por omisión.


Por lo que si te empadronas en Zaragoza y presentas el certificado de empadronamiento antes de 30 días desde que el INVIED te comunicó ésto, volverías a cumplir los requisitos para cobrar la compensación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por arantxa »

muchas gracias compañero..pero lo que entiendo que si estoy empadronada en calatayud y quisiera cambiar el padron a zaragoza la ayuda la seguiria cobrando.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que si realizas los trámites según el punto 5 deberías de seguir cobrándola.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por arantxa »

un saludo compañero y muchas gracias
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por arantxa »

hola compañero buenas tardes,hoy he recibido un correo que me quitan la ayuda a la vivienda porque vivo en calatayud y estoy destinada en zaragoza,la unica explicacion es que vivo a mas de 50km del destino.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

¿Cuando recibiste la primera notificación del INVIED advirtiendo de que te iban a quitar la compensación?

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por arantxa »

hola compañero...no he recibido ninguna llamada,simplemente un correo en que me dicen que no la cobro por que me paso de los km,llame y la explicaciones que me dieron es que tengo que estar empadronada en zaragoza o algun pueblo de zaragoza,pero siempre sin superar los 50 km.un saludo compañero y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Pues intenta ponerte en contacto con el INVIED para ver si el asunto tiene solución empadronándote en Zaragoza.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
PAGA
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 22, 2008 6:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por PAGA »

buenas.soy un cabo en excedencia y me gustaria saber si al reingreso al ejercito yo tendria derecho a solicitar dicha ayuda ya que estaria obligado a solicitar una vacante distinta a la anterior.gracias y un saludo para todos.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda a la vivienda???

Mensaje por arantxa »

buenos dias..yo entiendo que te corresponde siempre que cambies de destino fuera de tu plaza actual.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”