ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Mensaje por josppsal »

Solo es mi opinion:
Los presupuestos que se mandaron estaban con las enmiendas 13 y 16 .
No creo que sean tan retrasados de volver para atras e todas las enmiendas que se hicieron.
Desde mi punto de vista ahora hay que cada uno hacer fuerza para el tema de las enmiendas que nos afectan.
Yo abri el post de lo que salio al congreso y eso es lo que hay ahora en el Senado.
Si me equivoco que me corrija alguien .


NO AL PENSIONAZO!
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Mensaje por Ludwig »

El veto del Senado, en realidad, beneficia al Gobierno ya que se evita la aprobación de nuevas enmiendas en el Senado (se finaliza el trámite) y, para levantarlo y aprobar lo que ya pactó en el Congreso, sólo necesita una mayoría absoluta que alcanza sin problemas gracias a su acuerdo con el PNV y el BNG.
Es decir, que si ERC veta los presupuestos, el tema seguirá igual que salió del Congreso, con las enmiendas que hizo el PSOE. Se impide, por tanto, que en el Senado se presenten y negocien nuevas enmiendas. Se mantienen las que se realizaron en la comisión del Congreso.

Al menos eso pienso yo.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Mensaje por Marijose »

Yo pienso como vosotros, los presupuestos que se estan debatiendo son los que estan redactados con las modificaciones de las famosas enmiendas.
Si hay un veto, el año pasado lo hubo tambien, si encuentro el post os lo pego, vuelven tal y como están redactados, en este momento al congreso, pero ya no se pueden introducir enmiendas, tienen que votarse tal cual.
Creo que es así , pero no puedo asegurarlo
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Mensaje por jchpjchp »

Yo tampoco puedo asegurarlo, es sólo una interpretación que hago a tenor de los que dicen los periódicos, y no voy a darle más vueltas ya que si no nos podemos volver locos, y además incluso quien publica las noticias en los periódicos ni siquiera tenga claro de que lo escribe sea lo correcto.
Veremos primero si se vetan o no, y luego seguro que entre todos nos iremos aclarando en lo que sucederá en el siguiente paso.
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Mensaje por josppsal »

Ya deje el el enlace del esquema de la pagina del senado "ESQUEMA DE TRAMITACION" .

http://www.senado.es/legis9/actividad/index.html

Yo lo veo asi. LEEDLO




NO AL PENSIONAZO:
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Mensaje por diablo »

Buenas.
Los Presupuestos generales del Estado una vez remitidos por el Congreso al Senado, pueden ser vetados por éste, sin duda alguna, pero tal cual llegan al Senado, es decir, con las enmiendas que se realizaron en tramite en el Congreso. El Senado no tiene capacidad para modificar ninguna enmienda que el Congreso haya realizado antes de su remision al Senado.
En el caso que nos ocupa, si el Senado veta los PGE una vez devueltos al Congreso, éste solo tiene una opción, que es aprobarlos por mayoria absoluta, ya no cabria enmienda alguna mas a realizar, con lo cual quedarian con las enmiendas ya realizadas en las disposiciones 13 y 16 que en definitiva son las que nos atañen. En el supuesto de no obtener la mayoria absoluta en teoria la única opción sería mantener los PGE aprobados el año anterior, con lo cual las disposiciones 13 y 16 quedarian anuladas de pleno derecho. No lo digo yo lo dice la legislacion.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: ASUNTO IMPORTANTE LEEDLO CON CALMA

Mensaje por budas »

Efectivamente diablo, muy bien explicadito, el senado como pone la constitucion es un organo consultivo que viene a decir basicamente que no vale para nada, solo que para que unos cuantos barrigones vayan dormir alli cada 15 dias y llenarse los bolsillos, es lo que hay.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”