se puede solicitar la ayuda economica integra

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por arantxa »

buenos dias compañeros,que tal va el verano??como siempre hay dudas con las ayudas economicas.Os comento mi caso:me vine destinada de madrid y me corresponde la ayuda a la vivienda durante 3 años hasta ahi todo va bien,ahora quiero solicitar la ayuda integra en vez que esten durante 3 años dandome 188 euros que me la den entera,el echo que me la den entera es por que me dan una hipoteca.Mi pregunta es ¿me pueden dar la ayuda integra?.No hablo de la ayuda que solo pueden solicitar militares de carrera o permamentes.Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

La compensación económica se percibirá por meses vencidos, según la situación en que se encuentre el interesado el primer día hábil de cada uno de ellos, tal y como recoge el artículo 57.5 del RD 1286/2010, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por lduenav »

Y como bien dice el compañero Sargentodehierro como siempre argumentando sus respuestas muy bien con la Legislación en la mano. Mira Arantxa resulta que el Minisdef no se pilla las manos tan facilmente, piensa que aunque tu estes destinada actualmente en Madrid podrian pasar muchas cosas por las cuales ya no estuvieras ahi, te pongo por caso algunas:

Cesar en destino por causas varias
Cesar en tu relacion con las Fuerzas Armadas por causas varias
Que el gobierno con esto de la austeridad cambiara la normativa de la ayuda del Invifas que citas por cambio de destino
etc etc...

Es por ello que pagan a mes vencido que ya saben que ese mes lo as trabajado y que has estado ahi destinada..


Gracias a no se quien, algunas cosas tienen logica en las FFAA (todavia) ...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por sargentodehierro »

En el mensaje anterior se me olvidó citar:

Orden Ministerial 10/2012, de 22 de febrero

"Artículo 3. Compensación económica
5. La compensación económica se percibirá por meses vencidos, según la situación en que se encuentre el interesado el primer día hábil de cada uno de ellos, una vez aplicada la retención a cuenta del IRPF que corresponda, según la Ley de este impuesto y sus normas de desarrollo."


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por arantxa »

muchas gracias compañeros entiendo perfectamente que lo pagen mes a mes..Pero igual que lo militares de carrera tienen derecho a percibir una ayuda por comprar de vivienda,los militares temporales deberiamos de tener el mismo derecho con algun requisito mas,por ejemplo contrato de larga duracion,estar casado,y en todo caso si el militar temporal se fuera antes del ejecito devolver la ayuda.Creo que me podeis entender,ya que a la hora de quitarnos pagas de navidad y bajarmos el sueldo todos somos iguales..Un saludo
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por lduenav »

Si compañera Arantxa claro que te entendemos, pero pensandolo friamente tu le darias dinero a alguien que mañana puede no ser nada tuyo? Pues algo asi piensan ellos con los temporales, y como temporales son tambien los del contrato de larga duración pues todos al mismo saco, desgraciadamente el contrato de larga duración no asegura nada con lo cual tienes una pierna dentro y otra fuera en los mismos supuestos de los 2 contratos iniciales, solo que para no calentarse tanto en renovaciones se inventaron eso (mal invento por cierto).
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por nuri »

¿ Y si te vas destinada a los 2 años que hacemos una devolución o lo pagas todo junto con intereses?
Otra solución es que pidas un anticipo de paga para ayudarte, habla con tu habilitado.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por shuspi »

Leyendo tu post, bueno si, podrian concedertela, eso de los requisitos como por ejemplo estar casado, lo veo una tonteria, o es que tienes mas derecho tu que yo por haber firmado un papel?... Despues es logico que siendo temporal no te la den del tiron, puesto que imaginate que, esperemos que no, te partes una pierna, te tienen que operar y por motivos varios te tiras mas de 6 meses de baja, cesando en destino... Que hariamos ahora???
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por lduenav »

Evidentemente no es logico. Estamos en un regimen que al mas tendrian que ayudar no lo hacen y al que menos lo hacen, pero tambien tiene su logica aunque para muchos de nosotros y a previa vista sea ilogico. -yes2 -yes2
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por Moncayo37 »

lduenav escribió:Evidentemente no es logico. Estamos en un regimen que al mas tendrian que ayudar no lo hacen y al que menos lo hacen, pero tambien tiene su logica aunque para muchos de nosotros y a previa vista sea ilogico. -yes2 -yes2

¿Como el tema de las dietas? :mrgreen:
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por lduenav »

Las dietas como tantas cosas compañero Worned!! Aunque seguramente ellos se sentiran hasta orgullosos de que asi sea...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por Moncayo37 »

lduenav escribió:Las dietas como tantas cosas compañero Worned!! Aunque seguramente ellos se sentiran hasta orgullosos de que asi sea...


Hace tiempo, un brigada italiano me dijo algo, en el que hasta dia de hoy le sigo dando la razon, me dijo que, en el ejercito, el suelo de cada uno, depende de su rango, que el que quiera cobrar mas, pues, que ascienda y tal... Pero en cuanto al tema de dietas, que tanto arriesga el culo el soldado, como el comandante que sale a la calle (refiriendonos a Afganistan), que todos somos seres humanos, y todos tenemos necesidades parecidas... Asi que...A lo dicho, que vale que cada cual tenga su sueldo, correcto, pero en el tema dietas... Aqui todos comemos, cagamos, dormimos y tal...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

La Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas ha incluido la siguiente propuesta, entre todas las que ha trasladado a la Subsecretaria de Defensa para su estudio y valoración:

Nº. 4 -Establecer unos pluses de maniobras iguales para todos los empleos. Dando la opción a elegir entre justificación de gastos completa o IRE al 70% sin justificar. El ahorro en gastos de gestión y de ajuste voluntario en el alojamiento de los profesionales será inmediato. Esta modalidad ya la utiliza el ejército italiano con mucho éxito.

El resto aquí se pueden leer:

http://www.as-fas.es/documentos/asfas/P ... nGasto.pdf
Aunque seguramente ellos se sentiran hasta orgullosos de que asi sea...
Como ves, desde luego los Suboficiales NO.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: se puede solicitar la ayuda economica integra

Mensaje por shuspi »

Normal, un Suboficial cobra menos dieta que un oficial :) jajajajja (es bromita)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”