MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por RUMA »

Y cuando podrán hacerlo en este pacto de Toledo,ó en los próximos presupuestos?
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por budas »

Si ruma yo pienso que lo pondran pero no solo a clases pasivas sino a todo tipo de pensiones y a todo tipo de profesiones digase medicos y demas colectivos, con el tiempo sera incompatible tener dos trabajos o trabajar con una pension, pero claro esta que es mi punto de vista.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por Marijose »

Esta tarde escuche a Candido Mendez hablar de una nueva regulación para los prejubilados al hilo de lo que dice Corbacho, no son parados estrictamente "vamos a regularlo" eso explicó
.
Última edición por Marijose el Lun Nov 24, 2008 7:49 pm, editado 1 vez en total.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por RUMA »

Cuando se reune otra vez el pacto de Toledo?y lo de la retroactividad,que sentido tiene que metieran las enmiendas y la coloquen en el pacto de Toledo.Yo pienso que siempre será inconstitucional la retroactividad por eso pienso que la quitaron.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por Marijose »

Mira Ruma, la irretroactividad en una ley que genera derechos no puede introducirse, con lo cual, mi modesta opinión es que han empezado a inflar un globo y bueno veremos donde pincha. Cuando la gente empezó a protestar, retiraron la redacción de la disposición en cuanto a irretroactividad y modificaron lo de los periodos de carencia establenciendo una especie de disposición transitoria con eso del 5% hasta el 25%.
Ahora esto puede analizarse y para esos están los partidos, y pensar que estas disposiciones que amplian el periodo de carencia sólo para los jubilados de clases pasivas, son o no inconsitucionales, pero podemos esperar, sobre todo tal y como estan los juzgados de colapsados.
¿Cómo se modifica el Regimen de la seguridad Social? Pues a través del Pacto de Toledo, esto es una comisión en la que estan representados todos los partidos, los sindicatos y la patronal. Aquí se podrán encima de la mesa una serie de propuestas y ten por seguro que van a llegar a un acuerdo, que plasmaran en un documento y como ley se llevará a la Cortes.
¿Que puede pasar?
Ampliación del periodo de carencia para tener derecho a una pensión pasará de 15 a 20 años, para todos, con nosotros ya empezaron.
Modificaran los computos o los haberes reguladores, no lo sé pero puede ser
Habrá una incompatibilidad para cobrar una pensión y trabajar. Pues es probable, pero no sólo va a afectar a funcionarios,sino también al regimen general de la Seguridad Social.
El otro día fue una reunión como dicen en el "argot" administrativo de contacto y a partir de aquí se irán reuniendo hasta redactar el famoso documento que sentará las bases de las pensiones futuras.
A los que son pensionistas, mi opinión es que no les va a afectar, a los que pille la nueva legislación por supuesto que sí.
La ley de incompatibilides creo que es la 53/( no me acuerdo el año), existe y afecta a muchos funcionarios en activo. No veo porqué no pueden regular una incompatibilidad para el percibo de las pensiones, y pienso que lo harán.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por RUMA »

Bueno ahora te planteo lo siguiente para que yo me entienda mejor:mi marido cobra la pensión de clases pasivas hace años y trabaja en una empresa privada,en tu opinión como te parece que quedará él.Tendrá que dejar de trabajar si ponen la incompatibilidad con el trabajo o por el contrario solo les pasará esto a los que se jubilen en unos años.
Ya me estoy planteando vender hasta el piso,la madre que les pario que hijo p.... para otras chorradas bien que tienen.
NO AL PENSIONAZO
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por Marijose »

Mi opinión es que tu marido se jubiló de acuerdo a una normativa y por suerte para él se quedará como está
Los que nos jubilamos a partir del uno de enero tenemos otra normativa y ahí ya se introducen una serie de modificaciones, si yo quisiese trabajar me rebajarían en un % la pensión y podría trabajar, eso es lo que dicen las disposiciones de la ley de presupuestos, y si salen tal como están , son faciles de interpretar.
¿Que va a pasar con las reuniones del Pacto de Toledo?
Hay un post que recoge las declaraciones de todos los partidos sobre la conveniencia de llegar a algún tipo de acuerdo para hacer "sostenible" el sistema de pensiones. Los sindicatos más representativos que son los que están en esa mesa (CCOO; UGT y no se si está CSIF), también han opinado que deberían modificarse algunos requisitos. ¿Cuales? NO tengo ni idea pero no te preocupes que para lo malo llegan enseguida a un acuerdo
Tu tranquila, no vendas tú casa, vive la vida y disfrutala y veremos con que nos sorprenden nuestros queridos políticos dentro de unos meses
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por RUMA »

Gracias por tus ánimos marijose.
NO AL PENSIONAZO,NO AL PESOE
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por budas »

Ruma tu marido tal como van aprobar las disposiciones podra seguir trabajando, pero si no pusieran ese remiendo en la 16 seria poco defendible en el constitucional, lo defendible seria que nos bajaran la pension por eso la 13 siempre estuvo redactada sin cararter retroactivo, pero ademas ruma que vender el piso ni que COJ... si lo que quieren es trampa pues que trabaje sin darse de alta y punto.
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: MAÑANA 18 SE REUNE PACTO DE TOLEDO

Mensaje por RUMA »

Pero si ahora no tiene trabajo nadie,en negro están los inmigrantes.Lo duro seria tener que dejar un trabajo más o menos decente y fijo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”