Jubilación por edad

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Francisco I »

¡¡ Que dificil es hacerse entender con ésto de los trienios y las pensiones !!

QUE NO TIENE NDA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.

Los trienios sólo cuentan a efectos de retribuciones complementarias mientras se está en activo o reserva; y se cobran en las cuantías y grado estblecido EL DIA EN EL QUE SE PERFECCIONAN, ( el día en el que se cumple, que además lo pone muy clarito en el Oficio en el que nos lo comunican; con efectos económicos del día.....) aunque de esos tres años hayamos servido tres años menos UN sólo día en un grupo inferior. Cuenta lo que somos el día que lo cumplimos.

Las pensiones se calculan de acuerdo con los años, meses y días que hayamos servido efectivamente, y por tanto cotizado, en cada Grupo retributivo. Si guardaramos todas y cada una de las nóminas a ellas nos tendriamos que remitir para ver lo que hemos cotizado. Nada que ver con los trienios, aunque lógicamente si nos empeñamos alguna relación guarda, pero no es exacto ni mucho menos.

No he querido decirtelo antes, para no parecer grosero, pero no me creo que tengas perfeccionado un trienio C-1 desde 1993. Si me creo que empezars a prfeccionarlo, pero se te concedió en marzo de 1996, y no antes. Salvo que los Cabos 1º de la Armada tuvieran un regimen especial, cosa que ignoro, pero que dudo.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Francisco I »

Seni escribió:
trasgu123 escribió:La cuantia de la pension NO se fija en funcion de los trienios sino en funcion de los años de servicio y de los grupos retributivos en los que se ha permanecido.

Por otro lado, es imposible tener trienios A1, A2, C1 o C2 antes de 1996 porque no existian esas denominaciones. Lo que habia era A, B, C, D y E.
Antes no, pero confeccione uno el dia 1º de marzo de 1996, asi que ese año ya pertenecia al grupo C-1.
Perdon por mi ingorancia, pero ya permanecía 10 meses, es asi.
No es exactamente así. Tú perteneces al Grupo C-1 desde el dia uno de enero de 1996; y así se te considera a efectos de retiro. Todo ello con independencia de las fechas de perfeccionamiento de trienios.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Mercaderes »

Francisco I escribió:¡¡ Que dificil es hacerse entender con ésto de los trienios y las pensiones !!

QUE NO TIENE NDA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.

Los trienios sólo cuentan a efectos de retribuciones complementarias mientras se está en activo o reserva; y se cobran en las cuantías y grado estblecido EL DIA EN EL QUE SE PERFECCIONAN, ( el día en el que se cumple, que además lo pone muy clarito en el Oficio en el que nos lo comunican; con efectos económicos del día.....) aunque de esos tres años hayamos servido tres años menos UN sólo día en un grupo inferior. Cuenta lo que somos el día que lo cumplimos.

Las pensiones se calculan de acuerdo con los años, meses y días que hayamos servido efectivamente, y por tanto cotizado, en cada Grupo retributivo. Si guardaramos todas y cada una de las nóminas a ellas nos tendriamos que remitir para ver lo que hemos cotizado. Nada que ver con los trienios, aunque lógicamente si nos empeñamos alguna relación guarda, pero no es exacto ni mucho menos.

No he querido decirtelo antes, para no parecer grosero, pero no me creo que tengas perfeccionado un trienio C-1 desde 1993. Si me creo que empezars a prfeccionarlo, pero se te concedió en marzo de 1996, y no antes. Salvo que los Cabos 1º de la Armada tuvieran un regimen especial, cosa que ignoro, pero que dudo.Saludos.

Si te fijas el compañero que pregunta no fue miembro del Ejercito o la Armada, lo fue de la Guardia Civil.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Francisco I »

Compañero Mercaderes:
No sé de donde he sacado lo de Cabo 1º de la Armada, ( ya voy para viejo y mezclo comentarios, ja,ja,ja)
Si "Seni" pertenece a la Guardia Civil, entonces no hay duda de que le afecta el articulo 5 del R.D. 12/1995 en la misma forma que nos afecta a las FAS .
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Jubilación por edad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Para haber pertenecido al grupo C antes de 1996 tenía que haber sido en todo caso Suboficial de la GC, y creo que no es el caso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Mercaderes »

Francisco I escribió:Compañero Mercaderes:
No sé de donde he sacado lo de Cabo 1º de la Armada, ( ya voy para viejo y mezclo comentarios, ja,ja,ja)
Si "Seni" pertenece a la Guardia Civil, entonces no hay duda de que le afecta el articulo 5 del R.D. 12/1995 en la misma forma que nos afecta a las FAS .
Que me vas a decir a mi de la edad, pero que le vamos a hacer contra eso solo cabe resignación y el placer de haberla vivido.

Creo que sargentodehierro, vá bien encaminado, y el compañero debe de haberse liado con tanta nomenclatura.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: Jubilación por edad

Mensaje por trafalgar »

El eterno lío de siempre, asociar trienios y pensiones, por más que se lo intentes explicar la gente no lo entiende. Yo ya he desistido de dar información a algunos compañeros, se lo explicas, te dicen que ya lo entienden, pero pasado un tiempo vuelven con la misma matraca de los trienios.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Francisco I »

trafalgar escribió:El eterno lío de siempre, asociar trienios y pensiones, por más que se lo intentes explicar la gente no lo entiende. Yo ya he desistido de dar información a algunos compañeros, se lo explicas, te dicen que ya lo entienden, pero pasado un tiempo vuelven con la misma matraca de los trienios.

Porque antiguamente SÍ que tenia que ver una cosa con la otra; incluso con el último empleo alcanzado. Pero eso fué antes de la actual Ley de Clases Pasivas. Y los antiguos sabemos lo que costaba hacer un ajuste de pensión con la Hoja de Servicios en la mano.

¡¡¡ Pero ya ha llovido mucho desde abril de 1987 que fué cuando cambiaron esas cosas !!!
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Seni »

Cuando un FORO se abre creo que es para que se informe la gente, yo agradezco mucho la información recibida, cada uno tenemos una forma de pensar o entender las cosas, por eso no creo que haya que despotricar las matracas que algunos foreros inteligentes exponen, perdon si por mi pregunta he ofendido alguien, simplemente me queria informar, ya se que existen habilitados paran estos temas.

Saludos y hasta siempre.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Jubilación por edad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero Seni,

Aquí se informa hasta donde sabemos y podemos, y lógicamente "gratis et amore".

Quien quiera información 100% fiable siempre se puede gastar las perras en un profesional.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Jubilación por edad

Mensaje por sargentodehierro »

trafalgar escribió:El eterno lío de siempre, asociar trienios y pensiones, por más que se lo intentes explicar la gente no lo entiende. Yo ya he desistido de dar información a algunos compañeros, se lo explicas, te dicen que ya lo entienden, pero pasado un tiempo vuelven con la misma matraca de los trienios.
Hola trafalgar,

Nadie nace enseñado. Yo antes de pasar a retiro tampoco sabía como se calculaba la pensión y también pensaba que iba relacionada con los trienios. Por otro lado hay temas que se repiten contínuamente en el foro, pero por mi parte y seguro que por parte de otros muchos compañeros, no hay ninguna pega en volver a intentar resolverlos cuantas veces haga falta.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Francisco I »

Seni escribió:Cuando un FORO se abre creo que es para que se informe la gente, yo agradezco mucho la información recibida, cada uno tenemos una forma de pensar o entender las cosas, por eso no creo que haya que despotricar las matracas que algunos foreros inteligentes exponen, perdon si por mi pregunta he ofendido alguien, simplemente me queria informar, ya se que existen habilitados paran estos temas.

Saludos y hasta siempre.
Compañero Seni:
¿ De donde extraes el que aquí se haya desporticado de tí o de de tu consulta ?
¿ Matraca ? Yo lo que leo son muchos comentarios encaminados a esclarecer el asunto.
¿ Perdón ? No tienes que pedirlo a nadie, puesto que a nadie has ofendido.

Información necesitamos todos, y yo el primero. Todos ignoramos cosas, pero como no todos ignoramos las mismas cosas, por eso existen estos maravillosos foros. Te animo a seguir compartiendolos; seguro que tú sabes cosas que los demás ignoramos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Mercaderes »

Yo pienso que efectivamente quien llega ó está a punto de llegar no conoce casi nada del funcionamiento de Clases Pasivas, por lo que puede resultar para quien responde reiterativo, pero es que es así, todos ó casi todos nosotros antes de esta situación pensabamos igual en los tan traido y llevados "trienios".
No cuesta mucho enseñar al que no sabe, y si es necesario al que no acaba de entenderlo, pienso que es una de las mejores finalidades de este gran foro y de quienes lo componen.
Paciencia, que es una gran ciencia, además si en algo somos ahora millonarios es en tiempo.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Jubilación por edad

Mensaje por Seni »

Francisco I escribió:
Seni escribió:Cuando un FORO se abre creo que es para que se informe la gente, yo agradezco mucho la información recibida, cada uno tenemos una forma de pensar o entender las cosas, por eso no creo que haya que despotricar las matracas que algunos foreros inteligentes exponen, perdon si por mi pregunta he ofendido alguien, simplemente me queria informar, ya se que existen habilitados paran estos temas.

Saludos y hasta siempre.
Compañero Seni:
¿ De donde extraes el que aquí se haya desporticado de tí o de de tu consulta ?
¿ Matraca ? Yo lo que leo son muchos comentarios encaminados a esclarecer el asunto.
¿ Perdón ? No tienes que pedirlo a nadie, puesto que a nadie has ofendido.

Información necesitamos todos, y yo el primero. Todos ignoramos cosas, pero como no todos ignoramos las mismas cosas, por eso existen estos maravillosos foros. Te animo a seguir compartiendolos; seguro que tú sabes cosas que los demás ignoramos.

Un saludo.
Lee lo que dice sargentodehierro y Mercaderes, creo que interpretan lo mismo que yo, la pregunta la hice a buena fe, porque ingrese en el 1º de Marzo año 1970 y me jubilo el 12-02-2013, como ves me queda muy poquito, por eso lo de la pregunta??, no tengo ni p.... idea......

Gracias despues de todo
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”