nomina de retirado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

nomina de retirado

Mensaje por goty »

hola me gustaria saber si una vez retirado y cobrando la pension.que es lo que te descuentan de la nomina irpf ,seguro medico ect?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: nomina de retirado

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Cuando pases a retiro únicamente te descontarán el IRPF si la incapacidad no lo es para toda profesión u oficio. Si la incapacidad es para toda profesión u oficio no te descontarán nada.

En todos los casos, no te descontarán el ISFAS. Por último decirte que podrás solicitar voluntariamente que te sigan descontando la cuota de huérfanos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nomina de retirado

Mensaje por goty »

muchas gracias por la informacion,suelen cambiar el dictamen los de la jmpo,del acta de la urmo?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: nomina de retirado

Mensaje por sargentodehierro »

Si no aportas nuevos informes médicos ni alegas nada, en principio no se suele cambiar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Carulense
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 29, 2012 4:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: A la espera de cobro...
Un saludo.

Re: nomina de retirado

Mensaje por Carulense »

Estimados y sabios compañeros:

El pasado día 5 de septiembre recibí el acuerdo de reconocimiento de pensión de retiro por inutilidad permanente, los efectos económicos son del 01 de agosto de 2012 y se observa que tengo concedido un anticipo a cuenta.
Yo aún no he cobrado el mes de Agosto y no sé como hacer efectivo dicho anticipo. ¿Pueden orientarme?.

Abrazos y salud para todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: nomina de retirado

Mensaje por sargentodehierro »

Hola Carulense,

Tienes concedido un anticipo de nómina hasta que tu pensión la den de alta en nómina en el Ministerio de Hacienda. El problema es que cuando te reconocieron ese anticipo, lo más probable es que en el Área de Pensiones ya habían cerrado la nómina, por lo que el primer anticipo lo cobrarás en septiembre. Pero tranquilo, que lo más seguro es que en octubre o noviembre a más tardar, cuando ya esté dada de alta en nómina tu pensión en el Ministerio de Hacienda, liquiden contigo ese mes de agosto de atraso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
huertojuncal
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 15, 2012 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nomina de retirado

Mensaje por huertojuncal »

Hola Carulense. Yo estoy en la misma situación que tu pero en el mes de Octubre. Me dieron el retiro el 1 de Octubre.
Me podrías decir desde tu experiencia si cobraste el anticipo en el mes de septiembre?
Un Saludo.
Última edición por huertojuncal el Sab Oct 27, 2012 10:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: nomina de retirado

Mensaje por jagv »

huertojuncal escribió:Hola Carulense. Yo estoy en la misma situación que tu pero en el mes de Octubre. Me dieron el retiro el 4 de Octubre.
Me podrías decir desde tu experiencia si cobraste el anticipo en el mes de septiembre?
Un Saludo.
Hola,

te diré la mia, yo salí retirado en septiembre y a efectos económicos 1 de octubre, hoy me ha llegado el señalamiento de la pensión donde también me reconocen un anticipo que se que lo voy a cobrar ya en noviembre.

Un saludo
Avatar de Usuario
huertojuncal
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 15, 2012 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: nomina de retirado

Mensaje por huertojuncal »

jagv escribió: Hola,

te diré la mia, yo salí retirado en septiembre y a efectos económicos 1 de octubre, hoy me ha llegado el señalamiento de la pensión donde también me reconocen un anticipo que se que lo voy a cobrar ya en noviembre.

Un saludo
Gracias Jagv por tu respuesta.
La comunicación del Ministerio de Hacienda tiene fecha de salida del 4 de Octubre. Lo del anticipo me lo dijeron de palabra, pero he leido muy detenidamente todos los documentos que me dieron y no veo por ninguna parte que pongan que me reconocen un anticipo como a ti. Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”