agua

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: agua

Mensaje por mparesp76 »

Bueno vamos a ver lo del agua comienza porque en un cuerpo.de.guardia quitan una maquina de agua llamada baquita que echa agua fria o.caliente qje va conecta a la.red y la quitan y.ponen una.maqjina expendedora de botellas.y dice.que.gasta luz. Ah y la.de.las.botellas no
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: agua

Mensaje por lduenav »

2 dias de viaje sin meterme en el foro y no veas la que se esta liando con el temita del agua... Personalmente opino que aunque no es una obligacion dar este tipo de cosas pero si deberia ser una cortesia ya que cuando los ejercitos campeaban a pie es cierto que no les daban botella, pero tambien oa digo que prefiero beber agua de un rio ( cosa que he hecho en algunas pateadas) que beber agua del grifo de segun que unidades, por muxho control sanitario que deba de tener. Un ejemplo: tambien deben de tener por nuestra seguridad controles anuales de revision los extintores y he visto unidades con extintores caducados años luz. Si vais a un restaurante y os dicen tenemos hoy con el menu el agua gratis, del grifo o embotellada. Cual pedis? Seguro que alguno dira del grifo porque cuanso yo estaba en el frente me enseñaron que hay que ser duro y fuerte en todo momento...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: agua

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

curioso el banner en la parte superior
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: agua

Mensaje por sargentodehierro »

Curioso pero no casual. Si os fijáis en quien está conectado, siempre aparece Google AdSense, que es un programa de publicidad orientada al contenido.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: agua

Mensaje por Mercaderes »

He aquí el kit de la cuestion.

TODA VESTIDITA
Imagen

Y MOSTRANDONOS SUS PARTES MAS INTIMAS

Imagen

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: agua

Mensaje por mparesp76 »

Esa ni se hace ni se vende esta la tengo yo dsd hace unos 15 años esa se entregaban en los año 60 ahora es de plastico
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: agua

Mensaje por Mercaderes »

Yo tambien la conservo, pues se hacian para eso, para mucho tiempo y trasiego, además le sigo dando uso cuando voy de monte.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: agua

Mensaje por lduenav »

La camtimplora es muy bonita y util, pero sigo prefiriendo que nos den botellas de agua. En mi antiguo cuartel, en los años que he estado, la mayoria de las veces que me duchaba y o me lavaba las manos, el agua salia marron, si eso se puede beber... hasta llegaron a poner unos cartelitos informativos que ponian: No usar el agua para beber. Y el agua un poquito antes de yo cesar en destino la quitaron de los servicios etc... Y ahora que hacemos? Ni del grifo ni de botella, ale a llevarnosla de la casa!! -mu
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: agua

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Un amigo siempre decia aquello de ..... en todos los trabajos se fuma....

No conozco ninguna unidad en la que ho haya un ratito para echar n cafelito, o el pincho mañanero....

Cuando yo tomo cafe, un comandante, que suele coincidir conmigo, despues de tomar el cafe, suele pedir el bar una botella de agua, acto seguido, paga el cafe y el agua y se va a su oficina ..... el mecanismo, no es dificil

Si no te gusta el agua del grifo.... pasa por el bar.... coge una botella y santaspascuas.... los caprichos hay qe pagarlos..
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: agua

Mensaje por Moncayo37 »

¿Y si estas de guardia, y en el puesto donde estas no hay agua, y la unica forma de que puedan llevarte a un lugar donde exista grifo, es desmontando el puesto y que la patrulla sea desactivada para llevarte? ¿Mermamos la seguridad de un acuartelamiento para que puedas ir a beber agua? ¿Te dejamos deshidratarte? ¿O te damos una botella de agua, que al ejercito le cuesta dos duros y santas pascuas? Porque puestos a ahorrar, todos sabemos en que sitios se pueden y donde se va a ahorrar mucho mas que por el hecho de no suministrar unas irrisorias botellas de agua.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: agua

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Lo del agua...ya me está dando mucha sed...porqué cuando voy de viaje con la familia en vehículo de fin de semana...en mi coche no faltan bocadillos y agua..?...Éste comentario lo dijo un compañero en el Foro y estoy de acuerdo con él...Cuando voy de viaje...no falta agua ni "bocatas"..

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: agua

Mensaje por Moncayo37 »

¿Y es lo mismo irse de viaje, que hacer una guardia? Porque de ser asi...Dime donde es eso, que hago todas las guardias que hagan falta :mrgreen:
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: agua

Mensaje por zuku »

worned escribió:¿Y si estas de guardia, y en el puesto donde estas no hay agua, y la unica forma de que puedan llevarte a un lugar donde exista grifo, es desmontando el puesto y que la patrulla sea desactivada para llevarte? ¿Mermamos la seguridad de un acuartelamiento para que puedas ir a beber agua? ¿Te dejamos deshidratarte? ¿O te damos una botella de agua, que al ejercito le cuesta dos duros y santas pascuas? Porque puestos a ahorrar, todos sabemos en que sitios se pueden y donde se va a ahorrar mucho mas que por el hecho de no suministrar unas irrisorias botellas de agua.

En ese caso, el manual dice que se adopra la opción B, que es que ya beberas cuando salgas de guardia.

También puedes ser previsor y el dia que te toque esa guardia te llevas una botella de agua, no tiene porque ser mineral, sirve también al agua del grifo en una cutre botella de cocacola :mrgreen:

Un saludo,

PD: Pufffffffffffffffffffff, que sed :lol: :lol: :lol:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: agua

Mensaje por sargentodehierro »

zuku escribió: ¿O te damos una botella de agua, que al ejercito le cuesta dos duros y santas pascuas?
Hay varias opciones, como llevar allí un aljibe isotermo o unas cuantas garrafas de esas de 20 litros de las FAS.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: agua

Mensaje por Aleajactaest »

worned escribió:¿Y es lo mismo irse de viaje, que hacer una guardia? Porque de ser asi...Dime donde es eso, que hago todas las guardias que hagan falta :mrgreen:
Compañero...trabajar en una guardia...también es disfrutar, si yo viajo....disfruto... :mrgreen:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”