Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

vicentito77
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por vicentito77 »

Saludos a todos me llamo Vicente y estoy un mar de dudas que quiero compartir con vosotros haber si me podeis ayudar pues estoy muy perdido.
Llevo en el cuerpo 18 años y acabo de recibir del tribunal medico los resultados y me pone " COEFICIENTE FINAL 5 B CON DISCAPACIDAD 25%, el diagnostico es TRASTORNO ANSIOSO- DEPRESIVO CON TENDENCIA A RECIDIVAR."
El problema que tengo es que tambien tengo un expediente por falta muy grave el cual se encuentra paralizado hasta qeu haya una resolucion judicial, dicho sea de paso este procedimiento se esta aclarando y me van dando la razon pero bueno es una larga lucha pues estoy acusado de revelacion de secretos pero ahun asi tengo esperanzas en salir bien del tema.
Mi pregunta es si teniendo un expediente por falta muy grave puedo pasar a retirado y si ahora que tengo el resultado del tribunal voy a perder el destino o bueno en definitiva que es lo que sucede en estos casos??
Muchas gracias por vuestra atencion espero ansioso vuestros consejos, gracias de nuevo, saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Decirte que el artículo 97.3 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil dice:

"En el expediente al que hace referencia el apartado anterior, el plazo para resolver quedará suspendido cuando con anterioridad al momento en que se constaten los hechos que motivan su incoación, se instruya un procedimiento judicial por delito en el que pudieran imponerse las penas de prisión, inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para empleo o cargo público, o un expediente disciplinario por falta muy grave. En estos casos, no se dictará resolución, si procede, hasta que se dicte resolución definitiva en el procedimiento judicial penal y se depure, en su caso, la eventual responsabilidad disciplinaria por la condena o bien se dicte resolución en el expediente disciplinario por falta muy grave."

Por lo que entiendo que si el expediente por falta muy grave se inició antes del inicio de tus lesiones o patologías, tendrás que esperar a que se resuelva para continuar con el expediente por pérdida de aptitud psicofísica.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por goty »

perdonar k me entrometa,eso es para la guardia civil segun e leido y para el personal de la armada es igual?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por trasgu123 »

En Tierra si, en la Armada y el Aire supongo que las normas seran similares por no decir iguales.
goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por goty »

sabeis si hay algun articulo o ley donde lo diga que no sea este? artículo 97.3 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil
Última edición por goty el Lun Sep 03, 2012 9:36 pm, editado 1 vez en total.
vicentito77
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por vicentito77 »

Muchas gracias por la información, la verdad es que se me queda bastante claro, entiendo que me quedare tal y como estoy ahora hasta que se cierre el expediente sancionador verdad??
Solo una cosilla mas si se me permite abusar, si ahora que estoy en un puesto principal y tengo el resultado del tribunal medico debo seguir confirmando la baja cada diez días??? Ah y otra mas causare baja del puesto ahora o cuando lleve dos años de baja ??
Muchas gracias por la contestación ha sido de gran ayuda, seguir con el foro pues es de gran ayuda, gracias de nuevo
Un saludo
vicentito77
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por vicentito77 »

Ah se me olvidaba el expediente disciplinario se abrió antes que el medico, gracias de nuevo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por sargentodehierro »

Para el ET viene recogido en la IT 20/10 (artículo 2.2 del Anexo I)

En la Armada desconozco si viene regulado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
corvux
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por corvux »

Entiendo pues que si te abren un expediente por falta muy grave después del inicio del expediente de condiciones psicofísicas este último no se paraliza?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por sargentodehierro »

Más que el inicio del expediente, la referencia que se toma son los hechos que motivan su incoación. En este caso no se debería de paralizar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por goty »

la verda que no me entero muy bien de este tema,si te abren un expediente gubernativo y luego un expediente psicofisico no te puedes ir a retiro hasta que se resuelva el gubernativo?eso es asi o no?
vicentito77
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2012 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por vicentito77 »

Hola de nuevo, la duda que tiene goty también la tengo yo pues me encuentro en esa situación pero sargentodehierro lo ha puesto y parece que se paraliza el expediente medico, en mi informe deja claro que mi discapacidad no es producida por ningún hecho relacionado con el servicio ni con el expediente si no que soy yo el que genero mi estado crónico, no se lo que sucederá en mi caso pero sea lo que sea os informare, saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por sargentodehierro »

goty escribió:la verda que no me entero muy bien de este tema,si te abren un expediente gubernativo y luego un expediente psicofisico no te puedes ir a retiro hasta que se resuelva el gubernativo?eso es asi o no?
Así es.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por templario »

Pues a mi empezo primero el expediente psicofisico y luego el disciplinario que ahora esta en el juzgado y si le dieron la vuelta desde el MAPER y esta paralizado
corvux
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 02, 2012 7:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad con expediente disciplinario abierto?

Mensaje por corvux »

Seguramente porque los hechos que motivaron el expediente disciplinario son anteriores a la apertura del expediente de condiciones psicofísicas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”