TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por lduenav »

Hola compañeros,

Esta mañana me he encontrado con un compañero que me ha dicho que ha perdido la TIM y que le ha dicho su jefe que lo iba a arrestar el jefe de compañia... En que articulo de el regimen disciplinario esta recogido eso?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Pues no encuentro artículo donde encuadrar este hecho dentro del Régimen Disciplinario de las FAS. Yo desde luego no le arrestaría.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por nuri »

En mi unidad lo único que nos dijeron es que el que la perdiera la pagaba porque salían caras pero si era un robo no así que ya sabes lo que puedes hacer y sobre lo de arrestar siempre estará el famoso articulo que todo lo incluye. Saludos.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por lduenav »

Ya pero el famoso articulo que todo lo incluye en realidad no incluye nada. Otra cosa es que durante mucho tiempo hayan querido incluir todo lo que ellos hayan tenido en gana y nadie se haya molestado en recurrirlo, porque por ese magnifico articulito resulta que a no ser que el arresto lo redacte un crack, tiene recurso si o si.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por lduenav »

Y con respecto a pagar las TIM en tu unidad, dile que te digan donde esta escrito que tengamos que pagar la TIM, la pierdas, te la roben o te la fumes -11 -11 ...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por mparesp76 »

nuri escribió:En mi unidad lo único que nos dijeron es que el que la perdiera la pagaba porque salían caras pero si era un robo no así que ya sabes lo que puedes hacer y sobre lo de arrestar siempre estará el famoso articulo que todo lo incluye. Saludos.
el articulo famoso en la epoca que estamos ya esta fuera de moda, si aq alguien lo sanciona por algo que cree que no procede es recurirlo y vera como cambia la cosa y por ultimo togado militar a ver que pasa.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por mparesp76 »

cuando a alguien los sanciones, se pueden alegar aunque paser el arresto, pero el que te conozca como a mi que eres capaz de llegar a la luna y se pensara el arresto por que a muchos que han sancionado, al final le a llegado a el y le prejudica un poco su vida militar lo que pasa que eso le pasa al que no pregunta y no sabe que hacer por eso recurir la sancion que no proceda y vera como cambia la cosa -800
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por nuri »

Puede que todo lo que digais sea cierto (lo dirá un juez) pero os olvidais de lo más importante HA PERDIDO SU TIM, preguntad a un policia si pierde su placa que le pasa o a un guardia civil, por cierto si pierdes el DNI o es mas si te lo roban vete a que te lo hagan gratis y ya me cuentas que te dicen.
Por otra parte parece que en vez de asumir la culpa solo buscais la coma mal puesta para que parezca que no ha hecho nada nadie en ningún momento y con esto no digo que este a favor del arresto es mas estoy totalmente en contra pero todos vuestros comentarios parecen indicar que se puede hacer lo que a uno le salga de los eggs porque siempre hay un recurso por ahí para librarse, de profesionales me parece que muy poco.
Saludos.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por MenteTorcida »

Sin ir más lejos, os cuento una de miedo.

Salimos un día a patinar por Zaragoza, por la zona del Pilar y demás. Cuando nos estábamos poniendo los patines, y con la mochila al lado, pasó un HIJO DE LA GRANDÍSIMA p.... a nuestro lado y me robó la mochila. Pegó el tirón y salió corriendo, sin más. Una zapatilla dentro de la mochila, además de la documentación y el resto de mis cosas, un patín puesto y el otro a medio poner.

Denuncié y me aceptaron la denuncia. Cuando comuniqué esto en mi unidad me calzaron 8 días como 8 soles.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por mparesp76 »

nuri escribió:Puede que todo lo que digais sea cierto (lo dirá un juez) pero os olvidais de lo más importante HA PERDIDO SU TIM, preguntad a un policia si pierde su placa que le pasa o a un guardia civil, por cierto si pierdes el DNI o es mas si te lo roban vete a que te lo hagan gratis y ya me cuentas que te dicen.
Por otra parte parece que en vez de asumir la culpa solo buscais la coma mal puesta para que parezca que no ha hecho nada nadie en ningún momento y con esto no digo que este a favor del arresto es mas estoy totalmente en contra pero todos vuestros comentarios parecen indicar que se puede hacer lo que a uno le salga de los eggs porque siempre hay un recurso por ahí para librarse, de profesionales me parece que muy poco.
Saludos.
si pierde la placa un policia tienes su procedimiento y no pasa nada y un guardia civil lo mismo no se tiene culpa de eso y menos si te roban
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por mparesp76 »

nuri escribió:Puede que todo lo que digais sea cierto (lo dirá un juez) pero os olvidais de lo más importante HA PERDIDO SU TIM, preguntad a un policia si pierde su placa que le pasa o a un guardia civil, por cierto si pierdes el DNI o es mas si te lo roban vete a que te lo hagan gratis y ya me cuentas que te dicen.
Por otra parte parece que en vez de asumir la culpa solo buscais la coma mal puesta para que parezca que no ha hecho nada nadie en ningún momento y con esto no digo que este a favor del arresto es mas estoy totalmente en contra pero todos vuestros comentarios parecen indicar que se puede hacer lo que a uno le salga de los eggs porque siempre hay un recurso por ahí para librarse, de profesionales me parece que muy poco.
Saludos.
para mi profecional es que uno haga su trabajo y haga las cosa bien, por que hay muchas sanciones que no proceden y arrestan por que quieren o se merecen un profecional su vida militar puede cambiarle por un arresto. estoy a favor y en contra pero las cosa se hace con razon.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por pichi »

No os podeis imaginar la cantidad de militares que pierden la cartera com la TIM y la pKI,es algo serio ,no para tomarselo a coña, la gente cada vez es menos responsable,a todos nos pueden dar un tirón como dice el compañero,pero en la mayoria de los casos son chavales que salen de fiesta y no saben por donde andan y la pierden,luego se creen que con ir a la comisaría y poner una denuncia como que les han robado ya está todo hecho... y por "arriba" por la seguridad que implica el que haya esta documentacion en manos de cualquiera ajeno a la empresa ya estan cansados y quieren tomar medidas,normal...
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por mparesp76 »

pichi escribió:No os podeis imaginar la cantidad de militares que pierden la cartera com la TIM y la pKI,es algo serio ,no para tomarselo a coña, la gente cada vez es menos responsable,a todos nos pueden dar un tirón como dice el compañero,pero en la mayoria de los casos son chavales que salen de fiesta y no saben por donde andan y la pierden,luego se creen que con ir a la comisaría y poner una denuncia como que les han robado ya está todo hecho... y por "arriba" por la seguridad que implica el que haya esta documentacion en manos de cualquiera ajeno a la empresa ya estan cansados y quieren tomar medidas,normal...
Con eso.estoy muy de acuerdo contigo
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por Moncayo37 »

A mi, hace unos meses me robaron la cartera, en ella estaba la Pki, hice la correspondiente denuncia, con ella un escrito dentro de la base, anularon mis certificados, volvi a soliticarla y plim, vamos, que no paso absolutamente nada...
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM y Regimen Disciplinario FFAA

Mensaje por templario »

tienes toda la razon, no tiene porque pasar nada, y por favor no llameis CHAVALES a soldados profesionales, seran malos o buenos pero son soldados, no tienen que arrestar a nadie por perderlo o deteriorarlo, en cuanto a pagarlo no estoy de acuerdo pero con los tienpos que corren me parece justo hacerlo. Un saludo a todos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”