plan de pensiones bbva

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por goty »

pues menos mal que estas por aqui si no veas,estamos dando palos de ciego con esta gente.y tardan mucho esta gente del seguro en contestar?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por sargentodehierro »

Un mes más o menos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por bienvenido25 »

sargentodehierro escribió:
bienvenido25 escribió:Compañero tienes que esperar que te manden la documentación con el reconocimiento de pensión y tambien adjuntan el documento M99 que con una fotocopia del DNI y fotocopia del BOD del retiro , te presentas en cualquier sucursal del BBVV y te lo ingresaran no más tarde de 7 días habiles.
http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... nisdef.pdf
Cuantos días sin verte por aquí bienvenido25...
Las vacaciones -drinks
Imagen
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes, sargentodehierro, como te dije soy Guardia Civil, ¿este seguro colectivo tambien lo podria solicitar yo?, o solo es para personal del ejército.
Tengo entendido que antes la GC tenia contratado un seguro, en la actualidad no se si tenemos (mi patologia es desde enero 2011) y de hecho al personal que pregunto de mi compañia no tienen ni idea. ¿sabes tu algo de esto? ahora mismo no puedo desplazarme a la oficina de Personal de la Comandancia, pues dependo de gente para mis desplazamientos, y claro estas cosas por tlf como que no...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

El Seguro Colectivo del que hablo sólo cubre a personal de las FAS. Para el personal de la Guardia Civil desconozco que seguros tienen contratados, pero tranquila que alguien te contestará en breve.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por URSULA »

Muchas gracias, haber si me saca algun compañero de dudas.-
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por cabo1º infante »

, te adjuntaran un certificado el M-99,canto tiempo tardan en mandarte dicho certificado una vez publicado el retiro en bod y dado de alta en haberes pasivos.muchas gracias compañeros por hacerlo todo un poco mas facil
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por Mercaderes »

cabo1º infante escribió:, te adjuntaran un certificado el M-99,canto tiempo tardan en mandarte dicho certificado una vez publicado el retiro en bod y dado de alta en haberes pasivos.muchas gracias compañeros por hacerlo todo un poco mas facil

El M-99 te la darán cuando la Subsecretaria de Defensa (Área de Pensiones) te remita el acuerdo de reconocimiento de pensión, y con el podrás rescatar el Plan de Pensiones de la Administración General del Estrado que tiene concertado con BBVA, la cantidad la tienes que conocer tú, pues en tú extracto bancario (estado global) te viene anotado. Antes de proceder a retirarlo, mírate si te es más interesante hacerlo en el próximo ejercicio fiscal, lo puedes consultar con quien te realiza habitualmente la D. de la Renta.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

El tema de los rescates del plan de pensiones, una vez conocido que se tiene derecho al rescate y su importe...hay un refrán muy popular "más vale pájaro en mano que ciento volando". Si fuera yo el interesado, lo rescataba sin esperar a nada más. Ya habrá tiempo de negociar con las entidades bancarias si interesa una inversión a plazo fijo o variable u otra inversión interesante, aunque hoy en día las entidades reciben mucho (y van a recibir más) y dan poco.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
cabo1º infante
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Vie Sep 07, 2012 9:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: tengo algunas dudas sobre mi incapacidad

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por cabo1º infante »

gracias por vuestra ayuda,yo pienso igual mas vale pájaro en mano
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por Mercaderes »

Aleajactaest escribió:Buenos días.-

El tema de los rescates del plan de pensiones, una vez conocido que se tiene derecho al rescate y su importe...hay un refrán muy popular "más vale pájaro en mano que ciento volando". Si fuera yo el interesado, lo rescataba sin esperar a nada más. Ya habrá tiempo de negociar con las entidades bancarias si interesa una inversión a plazo fijo o variable u otra inversión interesante, aunque hoy en día las entidades reciben mucho (y van a recibir más) y dan poco.

Un saludo.-

El plan de pensiones es tuyo, a tú nombre, y no corre peligro alguno, nadie lo puede rescatar salvo el titular al cumplir los 65 años de edad, o como consecuencia de haber pasado a situación de pensionista, por lo tanto peligro ninguno, y no habrá mas pájaros que los que tenga el nido, lo rescates hoy ó el año que viene.

Te decía lo de consultarlo, porque cuando lo rescates deberás de hacer frente a los gravámenes correspondientes, y pudiera ser de mayor interés esperar al siguiente año, aunque no necesariamente eso dependerá de como se encuentre en estos momentos tú declaración con respecto al ejerció 2012, sin más.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por trasgu123 »

Mas pajaros de los que tenia el nido seguro que no habra, pero tal y como esta la cosa es mas que posible que haya menos. Se puede hacer un seguimiento de este plan de pensiones aqui http://plandepensiones-age.es/ Informacion de Inversiones y de Participes.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: plan de pensiones bbva

Mensaje por Mercaderes »

trasgu123 escribió:Mas pajaros de los que tenia el nido seguro que no habra, pero tal y como esta la cosa es mas que posible que haya menos. Se puede hacer un seguimiento de este plan de pensiones aqui http://plandepensiones-age.es/ Informacion de Inversiones y de Participes.

Menos tampoco, puede que los derechos consolidados no sean los que en mejores condiciones de mercado hubiera tenido, pero el capital lo tiene garantizado.

Mi apunte se lo hacia porque esa es una de las cuestiones que suelen darse con más frecuencia en los jubilados a la hora de hacer frente a su plan de pensiones, ya que existen diferentes formas de realizar dicho rescate para sufrir lo menos posible los sablazos de hacienda,

Por eso comentaba que le conviene conocer las ventajas y los inconvenientes que conlleva cada fórmula según su situación personal. El plan de pensiones está constituido, en muchos casos, por los ahorros de toda una vida, este quizás no es el caso pero aún así no conviene precipitarse.

Y además no le cuesta nada que se las aclararen en su entidad bancaria ó por quien le realice la declaración de renta. Es importante saber cuánto se va a pagar a Hacienda en función de la cantidad cobrada. Para ello, antes de tomar la decisión, yo consultaría, a veces, por unos pocos euros se pasa a otro porcentaje de la tabla y el tipo impositivo que se aplica es mayor.

El importe rescatado del plan de pensiones se suma a los rendimientos anuales y tributa al IRPF. Esto quiere decir que al dinero que obtenga cada año procedente de su pensión y de otros ingresos, hay que sumarle el plan de pensiones y, en función de la cuantía resultante, como contribuyente pagará más o menos en su Declaración de la Renta.

No era otra cosa, trate de ayudarle a él ó a quien desconozca esto ya que si no hace la consulta en esa línea, y únicamente solicita el rescate, no le van a informar de otras posibilidades al dar por sentado que las conoce.

Y dicho esto, que naturalmente haga lo que le plazca, que para eso es suyo.


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”