¿COMO PASAR DE NUEVO TRIBUNAL MEDICO?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
REACTOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 22, 2008 9:01 pm

¿COMO PASAR DE NUEVO TRIBUNAL MEDICO?

Mensaje por REACTOR »

Hola:
Llevo retirado por enfermedad unos tres años.
Soy menor de 55 años y desde hace unos meses, esta enfermedad
se ha agravado muy notoriamente, por supuesto no puedo ejercer
ninguna clase de trabajo por mucho que quiero.
La JMP de Zaragoza me declaró no apto para el servicio (solo) y me dió un 33% de minusvalia.
Los Servicios Sociales de la Comunidad me han dado un 70%.
Pienso que con toda la documentación que tengo podría pasar de nuevo
Tribunal Médico Militar para conseguir que me reconozcan la INCAPACIDAD ABSOLUTA que es la que dan en la vida civil por la enfermedad que actualmente tengo.
Agradecería la información veraz que al respecto alguien me pudiese facilitar e incluso modelo de instancia etc.
Gracias.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

Tienes derecho a pasar a los 3 años de estar retirado un nuevo tribunal medico, yo lo hice, aunque no consegui nada simplemente se limitaron a copiar textualmente el acta del tribunal medico anterior, en la instancia simplemente tienes que alegar textualmente " que habiendo pasado mas de tres años y habiendo empeorado tu estado de salud....." la instancia en mi caso la tramite a traves de la Delegacion de Defensa. Por supuesto pagaras de tu bolsillo el viaje, no tienes derecho a pasaporte nia a dietas claro.
REACTOR
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 22, 2008 9:01 pm

Mensaje por REACTOR »

Gracias JuanJuan, sí , mas o menos es lo que me han comentado en Defensa de Barcelona.
¡Hombre! eso de hacer una copia casi literal del acta anterior,daría motivos para otras actuaciones e incluso via judicial.Bueno, en concreto, mi caso es de tipo coronario grave, que ha requerido de intervenciones quirúrgicas y tratamiento de por vida.
Lo del viaje, me lo imagino que hay que pagarlo, no tiene mayor importancia pues vivo a unas dos horas de Zaragoza, tanto en coche como en tren.
anjupe
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 01, 2009 12:49 pm

Re: ¿COMO PASAR DE NUEVO TRIBUNAL MEDICO?

Mensaje por anjupe »

Hola:
Llevo retirado por enfermedad psicológica solo unos meses.
Y en la actualidad se me ha diagnosticado dos hernias cervicales, una lumbar y síndrome metacarpiano en la mano derecha, no pudiendo presenta informe de dichas enfermedades en su momento, por supuesto no puedo ejercer ninguna clase de trabajo por mucho que quiero.
La JMP de San Fernando, me declaró no apto para el servicio (solo) y me dio un 30% de minusvalía.
Quisiera pasar reconocimiento medico con la intención de conseguir la INCAPACIDAD ABSOLUTA.
Agradecería que alguien me informara al respecto sobre si puedo pasar o no el Tribunal, ya que la enfermedad por la que solicitaría, no tiene nada que ver con la que motivo mi retiro, además de facilitarme modelo de instancia etc.
Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”