Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Angel De Santa »

Si esto lo dice el profeta monclovita o cualquier miembro del selecto club del Audi a nadie nos coge de sorpresa, pero que lo diga la Guardia Civil causa desolación no?. Aunque a estas alturas del peliculazo que nos puede sorprender.

Un informe de la Guardia Civil vio "saludable" bajar la pensión a los incapacitados
Un informe de los servicios jurídicos de la Guardia Civil calificó de "altamente saludable" reducir la cuantía de las pensiones pon incapacidad permanente que cobra un determimado número de agentes del Instituto Armado.

Esta reducción, que ha sido incluida en los Presupuestos del Estado para 2009, ha sido criticada por asociaciones de policías, guardias civiles y militares. En concreto, colectivos como la Unión de Guardias Civiles (UGC) han calificado la medida como "pensionazo" y afirman que con la misma se están recortando derechos sociales.

La medida introducida supone que, a partir de enero del próximo año, las futuras pensiones por incapacidad permanente serán un 25% menores si no se lleva veinte años de servicio. Aunque la medida no será aplicable a los heridos en acto de servicio, los afectados tampoco podrán trabajar en la empresa privada si quieren seguir cobrando esta pensión por incapacidad.

http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... tados.html
cortes

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por cortes »

...Puessss después de lo que tienen previsto hacer los psoes y los pps en el pacto de Toledo con respecto a las pensiones, a ver que opinan estos doctores del servicio jurídico y los activos que también ven con buenos ojos esa medida.
A ver que dicen ahora.
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Angel De Santa »

Hola a todos, he estado unos días desconectado, creo que nos viene bien, al menos a mí, así ha sido.
No se que hay de nuevo sobre el próximo pacto, cumbre o reunión de hijos de p.... en el buró de Toledo, respecto a los estómagos agradecidos de ese servicio jurídico, si tienen conciencia en su momento les pesará haberse puesto del lado del enemigo, por otro lado, a los activos que les den mucho por el culo, y no es nada malo, simplemente es lo que piensan ellos de nosotros, y creanme que es doloroso, y si, sarna con gusto no pica, pero mortifica. Poco tardaré en dar curso a mi baja en el SUP, lamento haber estado a su lado y pagar la cuota por solidaridad exclusivamente una vez jubilado, por que beneficio no saco ninguno, una vez en esta situación administrativa.
En algún mensaje he leído que si tal o cual partido es mejor, la rosa diez, los peperos etc, mi punto de vista es que no, rotundamente no, son los mismos perros con distintos collares antiparasitarios, simplemente nos utilizan para sus intereses, intereses que no son otros que poder y dinero. Ni la rosa ni el roso nos sacarán las castañas del fuego, y no conviene olvidar que esta señora por muy bien hablada que sea, proviene del partido de la corrupción, si, de ese, el de mister X, roldanes, veras y barrionuevos, despachitos y otros caprichitos.
Si utilizan para sus fines e intereses a las víctimas del terrorismo, algo que hicieron todos, como coño no van a torearnos a nosotros?
En relación al tema de la retroactividad que tanto se hace incapié en que no nos la pueden aplicar a los que tenemos la pensión desde hace ( en mi caso ) 14 años, yo no estaría tan tranquilo, se sacan cualquier ley de la manga que contrarreste lo que dice la constitución, quién hizo la ley, también hizo la trampa.
No se si en mi situación de jubilado del CNP puedo optar por la política, me picó la curiosidad y me enteraré, es la única profesión con futuro, encima no te exigen estudios ni hablar idiomas.
Por cierto, alguien sabe a como está el kilo de concejal?
Dejo un enlace por si queréis ojearlo:
AUME anunciará el lunes "movilizaciones en próximos días" contra el "pensionazo" del Gobierno
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 94621.html
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Angel De Santa »

Antes de irme a la piltra quería hacer un borrador de propuesta.
Todos los CSE y Ejército tenemos un himno y una bandera, nadie con sangre en las venas se queda impávido al oirlo o ver la bandera Española.
Propongo que el colectivo político-locomía tenga igualmente himno-canción y bandera, mas que nada para que no sean "menos".
Es que resulta que cuando veo el congreso, el senado y sus putos caretos junto a las siglas del partido, que mas que partido son bancos de paraíso fiscal, mi banda sonora imaginaria es esta canción, acompañada del diverso colorido de la bandera.
Y eso, que hay que decirlo mas, tenga unas buenas madrugadas que mañana dios o satán proveerá.
http://es.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ
Adjuntos
gay.gif
gay.gif (3.23 KiB) Visto 3204 veces
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por budas »

Jesucristogarcia, esa ley de la manga que dices seria cambiar la constitucion con lo cual es totalmente inviable, pero eso si no tengas dudas que si pudieran nos hubieran bajado las pensiones eso seguro, pero no pueden ni podra, las futuras si, pero las ya dadas no porque perderian todos los juicios y eso seria insumible tanto economica como politicamente. Y lo de la irretroactividad de las leyes no es algo solo de la constitucion, es a nivel del parlamento europeo, no se puede hacer con ningun tipo de ley eso tenlo por seguro, tengo dicho en el foro que hay gente jubilada con 9 años de cotizacion, otros con 15 años en teroria segun los que decis que podrian sacar una ley de la manga a los que estan con 9 deberian quitarles la pension, y si ahora ponen 20 a los que se jubilaron por edad con 15 años tambien deberian quitarsela, seria el mismo problema, pero no pueden, ahi quieran o no estan pillados por los huevos. Otro tema es lo de la compatibilidad en el trabajo, yo creo que ahi se ganaria o no se ganaria, yo creo que el gobierno puso en la enmienda la no retroactividad porque politicamente son muchos votos, aunque segun se vaya jubilando la gente los votos los iran perdiendo igual.
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Francisco46 »

Hola a la peña. Nota de precisión ante cualquier duda.
Me pegué en el cuerpo de la G.Civil 21 años antes de pasar a jubilado por hecho polvo.Soy hijo de guardia,nieto de guardia ,bisnieto de guardia...así que conozco como funciona esta empresa,pero lo mas curioso es que con llevar tan solo 1 año,ya sabes como es, aunque se te pasan los años esperando que cambie y esa cantidad de años va en función de la ilusión del interesado,el cual al final se retira de viejo y esto sigue igual que como siempre ha sido.
Los verdaderos guardias,o sea los guardia zapatones,los que se llevan el peso y la carga del orden público,de mantener la seguridad,de ir a juicios y a veces perderlos y que te follen,los que pasan frio y calor y justifican las medallas de los jefes y encima son los mal vistos en los pasillos pues ya hay pelotas para caer bién,..NO SON LOS QUE VEN SALUDABLE EL BAJAR LAS PENSIONES,sino los gabinetes anexos a la propia Dirección General y algún guardia cabroncete que imprime esto y se lo enseña al jefe para que le den algúna mención honorífica en algún sitio.Si pensais el motivo diré que solo guardias civiles podremos ser aproximadamente unos 70.000 componentes,o sea un colectivo del copón.Por lógica aquí han abusado con sistema militar para oprimir injustamente sobre muchos componentes,los cuales finalmente se ha defendido con la bajas psicológicas y algunos que la han cogido bién con el retiro.Esto no solo supone un gasto público por estar jubilado por enfermedad,(algunas veces el origen ha sido por los mismos jefes y quienes se lo permiten ),sino un sistema de escape en el que el ratón se escapó del gato y a este le da dolor de estómago.Despues les puedes ver en la calle y les jode que les digan "hasta luego Pepeeee" en lugar de arrodillarse.Entre este malestar de jefes que ven perder su omnipotencia por sistemas legales en el que la gente que enferma se va sin haberle podido antes machacar y lo pelotas que son de todos los gobiernos,ya que los ascensos a General ya hace mucho que son a dedo y no por méritos propios como en tiempos franquistas hacen que puedan estar en contra de quién se les escapa de las uñas.Siempre critican que les quede un sueldo pero no critican su comportamiento con los subordinados.Por ello,puede ser que para no sacar la cabeza,encarguen a cualquier gabinete un estudio para decir " veis como aunque no sea cosa mia de forma estudiada habria que pagar menos ????.Creedme, con hijos de p.... van que arden.Siempre estarán en contra del que está en activo y del que está jubilado.Despues cuando se jubilan se van del último sitio donde estuvieron y vuelven a su p.... pueblo haciendo amistad con todo el personal que pueden y cuentan lo bién que estaban con el y cuanto le querian. Que se vayan a la mierda.
Marijose
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Sab Nov 08, 2008 8:04 am

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Marijose »

Esto de los gabinetes es un coña marinera. No se si os acordais de la quiebra de Artur Andersen, los pillaron haciendo informes a la carta ¿Qué creis que quien paga quiere que le lleven la contraria?
De todas formas esos que práctican mobbing, hay que empezar a llamar así a quien acosa a sus subordinados, se van a jubilar sanisimos, pero con una pensión, peor en algunos casos que la que teneis vosotros o al menos igual, a pesar de sus estrellas y galones
Hace unos años había quedado con un amigo que pasaba por Madrid para tomar un cafe, en el gijón. Al llegar habia 6 o siete coches oficiales en la puerta y dos armarios en la entrada. Si habeis estado en el gijón tiene como un doble entrada, pues en esa habbía otro armario. Al pasar la barra estaba llena de actions men vestidos de traje, que rodeaban a un tipo muy conocido por todos. Estaban montando su particular espectaculo, aunque la gente pasaba mucho del mal royo que veían en la barra.
Hace poco en el aerorpueto de Barajas me encontré al enano que estaba entre los actions men . Iba mal vestido,por supuesto los años también habían pasado por él y si llevaba escolta era un tipo que justo le seguía pero no os lo puedo asegurar. Aunque el miraba a su alrededor por si le reconocían os prometo que nadie, nadie, lo miró .
Que os quiero decir con esto, que cuando estás arriba eres alguien , que el día que te vas te llevas los recuerdos nada más
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por trasgu123 »

Gabinete Juridico, Asesoria Juridica, ............., estomagos agradecidos. Como aconseja un forero en las siguientes elecciones votemos al PGI (Partido Gay Independiente), si nos tienen ke dar por el culo al menos ke lo hagan profesionales del sector.
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Angel De Santa »

Te leo muy en tus treces y muy convencido Budas, ojalá tengas razón; yo lo siento, no las tengo todas conmigo a pesar y como dije llevo 14 años como pensionista. Como también dije, que mi tiempo en activo vale mil millones de veces mas que la vida laboral del profeta palaciego y sus acólitos, ya me entendéis, los del selecto club del Audi-Lexus, el mío y el de muchos de mis compañeros claro está. Por que tienen que mencionar en las enmiendas la palabra retro o no retroactividad? si se da por sabido, ya que según tu lo contempla la "ley"?. Vuelvo a reiterarme, me fío mas de un mono con retraso mental harto de éxtasis líquido y con una recortada presta para el disparo en sus manos, antes que de esta banda de vividores. Va a hacer falta muchísimo dinero para los tiempos que se avecinan, siempre sabrán sacarlo de los colectivos mas débiles y que no les puedan hacer daño, el ejemplo es claro, las clases pasivas. Ahora bien, nadie les tocará sus prebendas que son inmensas, de las que no se cortan ni en tiempos como este de una verdadera pandemia económica. Eso sí, puedo asegurarte que a mi familia no le faltará de nada, antes tendrían que reventarme a tiros.

Totalmente de acuerdo con el comentario de F46
Saludos
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Angel De Santa »

Antes de irme a comer la lata de fabada de las llamadas marcas blancas del carrefour, os dejo lo último que estuve leyendo.
Feliz tarde
Militares y guardias civiles se manifestarán contra el 'pensionazo' el 10 de diciembre ante el Ministerio de Economía

Expresarán su rechazo a "un auténtico recorte social" contra los "más débiles" y no descartan que "algún partido" recurra ante el TC
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebrarán el próximo 10 de diciembre a las 12.00 horas una "concentración" de militares y guardias civiles de paisano ante al Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid para protestar contra el denominado 'pensionazo', el recorte en un 25 por ciento de las pensiones por incapacidad permanente que se concedan en virtud del Régimen de Clases Pasivas a partir de 2009 a funcionarios con menos de 20 años de antigüedad.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 41719.html
Avatar de Usuario
Angel De Santa
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 05, 2008 11:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por Angel De Santa »

Vaya, con la fabada en el microondas a punto de estallar, se me olvidó, en relación al anterior enlace, pedirles que reparen en ese párrafo que mas abajo dejo, a ver que interpretación le dan ustedes.
Ahora sí, ahora me las piro.

Afirmó, asimismo, que esta bajada de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas supondrá una reducción "en un porcentaje elevadísimo" del poder adquisitivo de los funcionarios y denunció el carácter discriminatorio que tiene la modificación de su régimen de incompatibilidades porque sólo se pondrá en marcha para las ayudas concedidas a partir del próximo año y no en las anteriores.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por budas »

Jesucristogarcia yo me refiero a bajar las pensiones ya dadas, si lees las enmiendas en la primera ya no pusieron nada de retroactividad, es decir la redactaron ya para las pensiones que se causen a partir del 01 de enero de 2009, fue en la segunda enmienda en la de las incompatibilidades donde si lo pusieron supongo que para no perder tanta masa electoral, yo cuando hablo de la retroactividad me refiero a las pensiones concedidas pero para mi todas las leyes que salgan sobre incompatibilidad ya digo que serian discutibles, si una ley de incompatibilidad cambia pues se aplica desde ese dia pero a todo el mundo. Una pension ya dada es un tema distinto porque tu por ejemplo esos 14 años que llevas retirado estarian ya cotizados puesto que la ley saldra en 2009, pero para que la primera disposicion fuera retroactiva habria que tocar muchas cosas y eso es imposible, porque piensa una cosa y ponte en el caso de que eso fuera asi, pues este año en vez de subir el salario base una mierda pues lo bajarian y listo pero eso no se puede hacer. Ahora el tema de las incompatibilidades para mi repito que es discutible por eso para que quedase claro y la gente se calmara pues pusieron eso en la modificacion de la segunda enmienda, pero la primera siempre estuvo redactada sin retroactividad.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Es saludable bajar la pensión a los incapacitados

Mensaje por budas »

Jesucristo garcia, eso de la discriminacion tampoco valdria, yo por ejemplo tengo un 90 por ciento de minusvalia y en mi ciudad ourense no me dan el papel para aparcar el coche porque dicen que es solo por movilidad y segun lo que dicen ellos eso es discriminarme con otras ciudades donde lo dan solo con tener un 65 por ciento de minusvalia. Es que si eso fuera asi ahora que van aumentar los años de cotizacion que pasa que todo el mundo va denunciar por descriminacion jejeje, no se ganaria ni una denuncia, ni la primera.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”