compatibilidad vida militar y civil

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
vian
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 28, 2012 8:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

compatibilidad vida militar y civil

Mensaje por vian »

Buenas compañeros, os expongo mi caso a ver si alguien me puede asesorar.

El pasado año en el mes de Noviembre sufrí un ataque psicótico derivado de una depresión por lo que causé baja. En el mes de Enero me incorporé nuevamente en el trabajo y pasé directamente a SAPAD perdiendo así mi puesto y destino. Fuí a Madrid y me hicieron el reconocimiento Médico. Desde entonces me han dado dos resoluciones , a las que yo he presentado las oportunas alegaciones, pero siempre la resolución ha sido coeficiente d5 ,25 % de minusvalía, no apto para el desarrollo de la actividad militar y si para el desarrollo de la actividad civil. Ante estas dos resoluciones y visto que no tienen en cuenta mis alegaciones y lo más probable es que me echen, me puse a buscar trabajo ya no sólo por el dinero sino por mi salud, dado que mi problema requiere que esté ocupado y no sin hacer nada.
Este mes de Septiembre me he puesto a trabajar como comercial recibiendo a su vez la nómina de lo militar, por lo que no se si he cometido un error por empezar a trabajar antes que me dieran la resolución definitiva.
¿ Me pueden reclamar la nomina de lo militar?
¿ Perdería todos mis derechos por llevar 10 años ejerciendo como militar y cesar mi actividad, trabajando ya por lo civil?

Ando un poco perdido en este asunto y me gustaría que si alguien entiende de ésto me asesorara.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: compatibilidad vida militar y civil

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si no te han autorizado la compatibilidad, según lo dispuesto en el Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de Incompatibilidades del Personal Militar, llevará aparejada la responsabilidad disciplinaria correspondiente. En este caso, el Régimen Disciplinario de las FAS lo recoge como falta grave, en su artículo 8.31.

La nómina no te la van a quitar y los derechos pasivos que te correspondan no los perderás.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
vian
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 28, 2012 8:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: compatibilidad vida militar y civil

Mensaje por vian »

Y se puede pedir ahora que estoy trabajando?

Gracias
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: compatibilidad vida militar y civil

Mensaje por mparesp76 »

vian escribió:Y se puede pedir ahora que estoy trabajando?

Gracias
lo que tienes que hacer es solicitarlo.para que te autirizen
vian
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 28, 2012 8:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: compatibilidad vida militar y civil

Mensaje por vian »

Esta mañana me he acercado para peguntar si puedo trabajar por lo civil y rotundamente me han dicho que no, ni siquiera me han dicho de que pueda pedir autorización, solo que me tengo que esperar a que me den la resolución militar.
Ahora si que no se que pasará porque dado de alta si que he estado. Si alguien me puede advertir lo agradecería.

Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”