POR FAVOR ALGUN CONSEJO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

POR FAVOR ALGUN CONSEJO

Mensaje por ISMAELITO »

Bueno, el caso es que esta semana ( el dia 30) cumplen los 6 meses( incluyendo tiempo parado de expediente) desde que se me abrio expediente.
Hoy he llamado al Ministerio de Defensa y me han dicho que se paso la firma a la subsecretaria de defensa el dia 17 de este mes, que no me preocupara que este año iba a salir retirado . El caso es que no me fio mucho y segun tengo entendido a partir de los 6 meses sino te contestan se considera "silencio administrativo"pero que lo que suyo seria presentar un escrito alegando mi disconformidad a su negativa, para que quede constancia de ello y estar dentro del plazo para que sea retroactivo. ¿ Que me recomendais , que me fie y deje pasar el tiempo hasta el mes que viene o que alegue?. En caso de alegar alguien me podria decir como hacerlo y donde se mandaria ese alegato.
Gracias y un saludo.
jucama
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:05 pm
Ubicación: Wetonia

Re: POR FAVOR ALGUN CONSEJO

Mensaje por jucama »

Hola, efectivamente, son 6 meses lo que tiene la administración para resolver el expediente, una vez pasado ese tiempo puedes presentar contencioso por incumplimiento de plazos.Yo presenté contencioso por este motivo en abril 08, en octubre se ha celebrado el juicio y el juez ha ordenado mi pase a retiro desde la fecha de resolución presunta.
Deberías ponerte en contacto con un abogado.
Un saludo y muchas suerte.
Un saludo.

Siempre Helmántica.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: POR FAVOR ALGUN CONSEJO

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes.
JUCAMA ¿Cuánto te costó el tema del abogado y en qué provincia está?
Un saludo y gracias
jucama
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:05 pm
Ubicación: Wetonia

Re: POR FAVOR ALGUN CONSEJO

Mensaje por jucama »

xxcg escribió:Buenas tardes.
JUCAMA ¿Cuánto te costó el tema del abogado y en qué provincia está?
Un saludo y gracias
Hola, aún no se lo que me va a cobrar, todavía no me lo ha dicho.
El abogado es de Madrid, en persona no lo conozco,todo lo hemos hecho a través de teléfono.
Un saludo.

Siempre Helmántica.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: POR FAVOR ALGUN CONSEJO

Mensaje por buscador »

bien mi consejo es el siguiente, tengas o no que realizar un contencioso, es conveniente que el expediente te lo lleve un abogado, por lo que pueda pasar, este te realizará un contrato en que la dos partes os comprometeis a lo estipulado. los honorarios estan estipulados por las tasas del colegio de abogados y si se quiere incrementar debido a traslados o dietas etc... se debe de indicar en este, bueno como sabras el tiempo del expediente es de 6 meses, pero ojo se puede haber retrasado previa comunicacion de tu instructor en un plazo de tres meses mas, por lo cual en este caso seria un total de nueve meses. las fechas que son creo que debes de esperar un poco más, aún tienes tiempo de meterte en el contencioso, mi consejo es que apures los plazos antes del proximo año, y veras como todo se resuelve antes del 1 de enero.
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: POR FAVOR ALGUN CONSEJO

Mensaje por xxcg »

Gracias por la respuesta
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”