Accidente Acto Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por chocomanu »

Hola me interesa tu caso? Como as terminado al final.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por mparesp76 »

siempre que se tenga un accidente en acto de servicio o no , tramites, informe del jefe, modelo prifas y testigos, pero todo por escrito
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por julio cesar »

pues yo no tenia ni idea, de lo que era el prifas, esa aplicacion
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por mparesp76 »

julio cesar escribió:pues yo no tenia ni idea, de lo que era el prifas, esa aplicacion
eso te lo tiene squye hacer botiquin y en segunda seccion lo entregan por que eso va a estadisticas del maper.etc
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por julio cesar »

mparesp76 escribió:
julio cesar escribió:pues yo no tenia ni idea, de lo que era el prifas, esa aplicacion
eso te lo tiene squye hacer botiquin y en segunda seccion lo entregan por que eso va a estadisticas del maper.etc

pues dudo mucho, de que a mi, me hiceran eso de prifas, porque no recuerdo, nada de ese nombre, creo que lo recordaria, o tendria copia de eso, como lo puedo saber, si he perdido destino, se puede consultar si existen datos tuyos en prifas, en la delegacion de defensa, que perteneces , graqcias
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por mparesp76 »

julio cesar escribió:
mparesp76 escribió:
julio cesar escribió:pues yo no tenia ni idea, de lo que era el prifas, esa aplicacion
eso te lo tiene squye hacer botiquin y en segunda seccion lo entregan por que eso va a estadisticas del maper.etc

pues dudo mucho, de que a mi, me hiceran eso de prifas, porque no recuerdo, nada de ese nombre, creo que lo recordaria, o tendria copia de eso, como lo puedo saber, si he perdido destino, se puede consultar si existen datos tuyos en prifas, en la delegacion de defensa, que perteneces , graqcias
segun la gravedad del accidente, dentro del acuartelamiento el jefe de botiquie te tiene que rellenar el modelo prifas pasa poner lo que a ocurrido y en segunda secciion de encargand e tramitarlo, eso es un papael chivato para informar la maper de los accidentes ocurridos.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por julio cesar »

pues en los años que llevo en el ejercito, es la primera vez, que oigo, hablar de esto, tantas charlas que han dado, y de esto no han informado, o yo no habre coincidido en ninguna charla, donde se haya hablado sobre el prifas, este, de todos modos, me imagino que si hay atestado de la policia, este valdra mas, que esto de prifas, que no dejara de ser , como habeis comentado, una herramienta para estadisticas de accidentes y demas

en la empresa muchas veces se dan las cosas, por sabidas y a la tropa no llega toda la informacion, es mi opinion, sobre mi experiencia personal
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero como han quedado vuestros casos???un saludo.
elgarlopa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por elgarlopa »

bienvenido25 escribió:Ya sabes Holocaus al Contencioso Administrativo que lo tienes ganado, que el acto de servicio la pensión son 2.522,89 € x 14 y con el beneficio de sin IRPF, además seguirás con seguro de ISFAS, también el SEGURO COLECTIVO de las Fuerzas Armadas del día que te ocurrió la p.... explosión en maniobras por culpa de un inútil que te paguen los daños. También reclama con carácter retroactivo la pensión a la fecha que se te abrió el expediente por perdidas de aptitudes psicofísicas.
Así que ves merece la pena lo de un abogado competente en temas militares
REAL DECRETO 1234/1990
Art. 2. °
1. Tendrán la consideración de accidentes en acto de servicio:
a) Los ocurridos con ocasión o como consecuencia de hechos que aun siendo distintos a los del servicio habitual, se ejecuten en cumplimiento de órdenes recibidas.
b) Los acaecidos en acto de salvamento y en otros de naturaleza análoga. cuando unos y otros tengan conexión con la condición militar de quien los realice.
c) Los que se produzcan al ir O al volver del lugar de servicio.
Suerte y al toro agárralo por los cuernos, que lo tienes ganado
-good -hi
El R.D. 1234/1990 Es de aplicación al que se encuentre cumpliendo el servicio militar y a los alumnos de los centros docentes militares.
¿No debería estar derogado?
En todo caso (corrijanme si me equivoco), NUNCA sería de aplicación en este caso que vendría regulado por el R. D. 1186/2001.
A propósito del El R.D. 1234/1990 Art. 2.c) Los que se produzcan al ir O al volver del lugar de servicio.
¿No es una mención explícita a los accidentes in itinere?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por sargentodehierro »

En este caso al compañero le es de aplicación el RD 1186/2001, pero el RD 1234/1990 sigue vigente para los alumnos de los Centros de Formación que ingresan sin ser antes militares.
Se entienden accidentes in itinere, como acto de servicio, a los efectos del RD 1234/1990, como recoge su artículo 2.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elgarlopa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por elgarlopa »

Tenía entendido que en la interpretación que se dá de la normativa en clases pasivas no se reconocían los accidentes in itinere como acto de servicio, sin embargo al haber un R.D. que lo menciona explícitamente fundamentaría una interpretación en este sentido. ¿No?.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por bugatti »

elgarlopa escribió:Tenía entendido que en la interpretación que se dá de la normativa en clases pasivas no se reconocían los accidentes in itinere como acto de servicio, sin embargo al haber un R.D. que lo menciona explícitamente fundamentaría una interpretación en este sentido. ¿No?.
Es que la que vale para la pensión extraordinaria es la normativa de clases pasivas y efectivamente el itínere no lo reconoce como acto de servicio. Todos esos Decretos lo reconocen a efectos administrativos.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por solo1 »

muy buenas, yo tuve un (accidebte o lession en acto de servicio) fue cargando taquillas metalicas,, yoo no hice parte de accidente por que al cargar y descargar 60 taquillas metalicas es normal que te moleste la espalda,, a los 2 dias fui al medico y me disgnostico lumbalgia on radiculoàtia y me dio de baja y deje la uan copia en mi compañia,En la copia ponia q me paso realizando un sobreesfuerzo cargando taquillas.
bueno el caso esq yo soy APL 4 DESDE EL 2009, me e tenido q operar de la columna Y MI JEFE DICE ES D CONTINGENCIA COMUN,,y no es asi el papel que le lelve del medico se perdio. y me e dado cuenta cuando se lo digo al teniente coronel medico y me dice q ese papel el no lo tiene. tendre muchos pronblemas para que me lo declaren en acto de servicio, tengo papeles y testigos que lo pueden ratificar y que no respetaban mis limitaciones gracias.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por bugatti »

solo1 escribió:el papel que le lelve del medico se perdio. y me e dado cuenta cuando se lo digo al teniente coronel medico y me dice q ese papel el no lo tiene.
Un consejo, nunca, nunca entreguéis los originales, siempre fotocopia y en tal caso compulsada, pero los originales son para el interesado.
solo1 escribió: tendre muchos pronblemas para que me lo declaren en acto de servicio, tengo papeles y testigos que lo pueden ratificar y que no respetaban mis limitaciones gracias.
No sé cómo estará tu caso, pero si tienes pruebas que lo demuestren y esto es importante para tí, pues al juzgado.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente Acto Servicio

Mensaje por solo1 »

bugati, muchas gracias.
tengo copias, q saque de mi historial medico, menos mal!! hace poco pase el tribunal medico y cuando vieron de que estaba operado ,y al leer las alegaciones no se lo creian., que no respetaran mis limitaciones .En mis alegacione sviene todo cronologicamente, incluos pase un reconocimiento no periodico y la comandante dl hospital central me quito algunas limitaciones sin explorarme ! y cuando em vio apara pasar el reconocimiento no peirodico por la operacion de columna me dijo yo ati t e visto antes no? y le dije si y me quito varias limitaciones sin ni siquiera explorarme y me dice eso es imposible y le dije que se estaba equivocando.. y se puso a mirar los papeles y dijo.. ostias!! es verdad! que no te explore y me dice.. bueno y que te ocurre y le dije que me habia tenido q operar de la columna .. y me dice.. no te habran colocado pritesis no? y le dico si.. 4 tornillos y 2 placas de titanio y se quedo blanca,,,!!! y ell psiquiatra tamb.. cuando estaba leyendo mis alegaciones no paraba de escribir haciendo referencia a que era APL 4, Y NOS RESPETARON MIS LIMITACIONES NUNCA.Asi que veremos aver,, es normal que mi jefe ese papel lo quitara del emdio por que ponia que me jodi cargando taquillas,..cosa q egun mis limitaciones.. es contradictorio..pero la verdad tiene un camino.. mi capitan se a ido de mi unidad..pero todo llega.. tarde o temprano,, muchas gracias por la explicacion bugati. un saludo ya te ire cntando haber si mejoro.. gracias
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”