duda compatibilidad pension no contributiva

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sonny
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 29, 2012 3:27 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

duda compatibilidad pension no contributiva

Mensaje por sonny »

Hola a todos:

No se si es el lugar correcto para hacer preguntas por unas dudas que tengo. Sere breve:

Soy minusválido y huérfano de padre, este ultimo era funcionario ( abogado del estado ) y mi madre viuda, yo cobro pension no contributiva y ella es pensionista por orfandad. La cuestión es esta:

Tengo un trabajo fijo privado por una ett centro especial de minusvalido, por varias razones quiero cambiar de aires desde 0 por una depresion que tuve, estoy haciendo cuentas y aprendiendo ingles para ir a irlanda, buscarme la vida alli no sin antes tener las ideas claras porque tengo entendido que alli como en todos lados si empiezas de 0 aparte de manejar muy bien el ingles los planes nunca salen bien...Bueno, el problema es que aparte del sueldo de parte de la empresa privada, tengo una pension no contributiva por minuvalia ( o orfandad ) y la pregunta es teniendo la idea de que alli el sueldo minimo para traajar en Irlanda es de 1400 euros, en principio no me haria falta tener la pension ya que creo que es de sobra, pero si no llego a estar fijo se puede compatibilizar esta pension o es incompatible. Si logro estar fijo la pension que se la den a otro que los necesite.

Segunda pregunta, si en el caso de que no sea posible y teniendo en cuenta que puedo fracasar en el intento de trabajar y vivir en Irlanda para terminar de vuelta a Españ, es posible solicitar de nuevo esta clase de pension. Lo pregunto porque aqui en españa los empresarios tienen esos prejuicios de trabajar segun edad tengo 38 años. Si a los 40 por ejemplo fracaso y vuelvo no tendre tan facil encontrar un trabajo. en irlanda da igual la edad que tengas alli con que sepas manejar bien el ingles ok

bueno es todo, gracias!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: duda compatibilidad pension no contributiva

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Si lo que estás cobrando es una pensión no contributiva por invalidez, la gestión de las mismas corresponde a los órganos competentes de las CCAA. Yo les haría una consulta por escrito exponiéndoles tu caso.

Te dejo el enlace con la información de todas las CCAA:

Órganos competentes CCAA

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sonny
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 29, 2012 3:27 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: duda compatibilidad pension no contributiva

Mensaje por sonny »

muchas gracias por la informacion! :wink:
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”