REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

somormujo escribió:Pues no quiero ser agorera, pero en Galicia auguran la mayoría absoluta al PP, o sea que oídos sordos , allá. Mariano se va a poner contentísimo. -happy
Y es que el "borregismo" en este país no tiene cura, y no lo digo por lo gallegos en particular que probablemente les vaya bien en esa comunidad con ese partido, si no en España en general que parece que nos gusta que nos flagelen. :roll:
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por zuku »

Del Cuerpo escribió:
somormujo escribió:Pues no quiero ser agorera, pero en Galicia auguran la mayoría absoluta al PP, o sea que oídos sordos , allá. Mariano se va a poner contentísimo. -happy
Y es que el "borregismo" en este país no tiene cura, y no lo digo por lo gallegos en particular que probablemente les vaya bien en esa comunidad con ese partido, si no en España en general que parece que nos gusta que nos flagelen. :roll:
Actualmente en Galicia solo tienes 2 opciónes: el PP o un pupurri de 5 partidos unidos que forman el PSOE, IU y los nacionalistas. Como verás las 2 opciones son malas, pero dentro de lo malo el que vote al PP por lo menos sabe como funciona en Galicia y quien gobernará.

Este video aunque es partidista, es la pura realidad; como ves en Galicia estamos en manos del enemigo

http://www.youtube.com/watch?v=bjiWcPBdVnI

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Y pregunto ¿por qué no pueden ser válidas otras opciones qué no sean el PP o el PSOE, por lo menos para qué no tengan una mayoría absoluta ninguno de los dos?

Estoy con el compañero que ha dicho lo de la flagelación.

De todas formas todas las encuestas, en Galicia, dan la mayoría absoluta al PP en Galicia. Yo no se , como van las cosas en Galicia tampoco, no sé, si Fraga lo hizo muy bien y si ahora Feijóo, imputado, lo está haciendo bien. Me refiero si los ciudadanos normales en Galicia tienen buena vida y no tienen que estar todo el día en vilo.Si existe mucho paro allá, si los jóvenes trabajan, la sanidad...enfin, supongo que a veces es difícil ver algo mejor en otras opciones.
Un saludo compañer@s
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por zuku »

somormujo escribió:Y pregunto ¿por qué no pueden ser válidas otras opciones qué no sean el PP o el PSOE, por lo menos para qué no tengan una mayoría absoluta ninguno de los dos?

Estoy con el compañero que ha dicho lo de la flagelación.

De todas formas todas las encuestas, en Galicia, dan la mayoría absoluta al PP en Galicia. Yo no se , como van las cosas en Galicia tampoco, no sé, si Fraga lo hizo muy bien y si ahora Feijóo, imputado, lo está haciendo bien. Me refiero si los ciudadanos normales en Galicia tienen buena vida y no tienen que estar todo el día en vilo.Si existe mucho paro allá, si los jóvenes trabajan, la sanidad...enfin, supongo que a veces es difícil ver algo mejor en otras opciones.
Un saludo compañer@s

Yo estoy contento con el PP en Galicia porque nos ha hecho muchas cosas buenas, tenemos buena sanidad, las carreteras han mejorado mucho, tenemos un equipo de salvamento maritimo de los mejores del mundo, tenemos unas politicas sociales aceptables.

Tenemos problemas en el Naval y otros sectores, que no arreglará ningún gobierno porque no tiene arreglo. Hay muchas subvenciones mamandurriadas a ciertos sectores que se resisten a reciclarse. De paro estamos jodidos como la mayoria, pero a nivel de la media. Tenemos mucha economía sumergida.

Tenemos el mejor marisco del mundo, le mejor ternera, el mejor pescado, las mejores patatas, ................... Eso no depende de los politicos.

Pero en Galicia en terminos generales somos felices y VIVIMOS COMO GALEGOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=UzIooUMObSg

http://www.youtube.com/watch?v=pcD6aXpxnfo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Rasaru: Es que lo más estupendo de todo es, que no todo el mundo relaciona conceptos, así pues, están quienes sí se informa de lo que es un FMI, una UE sobre la que ejerce el poder Alemania , un BCE sobre el cual manda Alemania y por encima de ellos la que lió Alemania, al parecer, o su sector financiero alemán en la burbuja del ladrillo español. Ahora, supongo, quieren asegurarse de que rescataremos con creces los bancos alemanes.
Pero claro, es difícil comprender que para un FMI que se está aprovechando de todo esto junto Alemania , BCE y un Gobierno de la UE y que son capaces de de dejar a las personas sin pensiones, pagando los medicamentos, sin curro para los jovenes...etc antes que perdonar una deuda que es financiera (privada).
Entiendo que da mucha pereza informarse y relacionar un FMI con los Estados Unidos y su Banco Mundial y una Alemania con su BUndesbank que no permite al BCE que invierta en crecimiento de las personas como trabajo etc....prefieren que bajemos al subdesarrollo y eso cuesta digerirlo mucho.

Enfin, por lo menos me alegra saber que en Galicia se vive más o menos bien.

Un saludo
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Artículo en Levante sobre pensiones

Mensaje por somormujo »

PORTADA ACTUALIDAD DEPORTES OPINION/BLOGS
ECONOMIA
Bolsa y Mercados Ingenio frente a la crisis El Mercantil Valenciano Empresas en C.Valenciana Constituciones Nombramientos Licitaciones Subvenciones Finanzas Personales OCIO VIDA Y ESTILO CANALES PARTICIPACIÓN SERVICIOS

Levante-EMV.com » Economía
Próximo objetivo: las pensiones
Las instituciones europeas insisten al Gobierno en la necesidad de reformar el actual sistema de prestaciones por jubilación - Cuatro de cada diez ciudadanos en activo que se "retiran" en la actualidad lo hacen antes del límite legal de los 65 años
10:32 VOTE ESTA NOTICIA



J. L. LLAGÜES VALENCIA Tras subir los impuestos, reformar los sistemas laboral y financiero, retocar el entramado energético, encarecer los servicios públicos y cercenar las prestaciones a los parados, el siguiente reto económico que se le plantea al ejecutivo presidido por Mariano Rajoy es la remodelación del sistema nacional de pensiones.

Aunque el presidente del Gobierno ya ha declarado en varias ocasiones sus intenciones de mantener las prestaciones por jubilación -utilizando siempre la formula "de momento" como un claro matiz que quizá adelanta acontecimientos-, muchos son los indicios que dejan entrever que se trata de la próxima reforma.

Los más claros son los llamamientos lanzados desde Bruselas insistiendo en la necesidad de construir un sistema público de pensiones sostenible. También Mario Draghi -presidente del Banco Central Europeo (BCE)-, que es el que tiene la primera llave para abrir la espita de la compra de deuda soberana española, previa solicitud del Gobierno, ha sido claro en defender sin reservas la necesidad de acelerar la última de las grandes reformas pendientes, incluso antes de solicitar el rescate. Europa aboga por un modelo económicamente viable en el futuro, como se ha encargado de aclarar el comisario Olli Rehn; una definición que entraña el retraso de la edad de jubilación dos años más, hasta los 67.

De hecho, entre las condiciones del rescate financiero de hasta 100.000 millones de euros ya se menciona la reforma de las pensiones. Muchos son los que vaticinan que la Eurozona exigirá de forma más contundente y nítida la reformulación del sistema de prestaciones por jubilación en las nuevas condiciones que se están negociando antes de solicitar el rescate a través de la compra de deuda por parte del BCE .

Los antecedentes -Grecia e Irlanda- confirman que Bruselas ya ha situado a la reforma de las pensiones entre los requisitos indispensables. De hecho, en el país heleno ya se debate la reducción de las prestaciones mínimas, inferiores a los 700 euros.

En España hay actualmente 2,2 millones de jubilados que perciben alrededor de 550 euros, conformando un grupo mayoritario cercano al 25 % en un global de 8,1 millones de beneficiarios. La prestación media, no obstante, es de 950 euros. Los 543.962 jubilados de la Comunitat Valenciana ingresan una renta de 860,80 euros, noventa euros inferior a la media española.

La situación es, como poco, espinosa para el Gobierno. De momento, la defensa de los pensionistas es uno de los compromisos electorales que aún se mantienen. Para los presupuestos de 2013 se ha aprobado una partida de 121 millones, cumpliendo con la revalorización del 1 % estipulada por ley a través del Fondo de Reserva de 67.000 millones. El Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ya ha adelantado sus intenciones de endurecer las condiciones para recibir las jubilaciones anticipada y parcial. Además, se prevé desligar la revalorización de las pensiones del Índice de Precios al Consumo (IPC) para el próximo ejercicio.

En la actualidad, cuatro de cada diez ciudadanos en activo que deciden jubilarse lo hacen antes de los 65 años. Un total 82.960 trabajadores ya han optado por la modalidad anticipada en los ocho primeros meses del año. Más de 110.000 personas lo hicieron durante 2011. Los datos avalan un crecimiento paulatino desde 2009.

Las intenciones del Gobierno pasan por acercar la edad "real" de jubilación de la mayoría de los trabajadores a los 65 años, para luego alargar el límite a los 67. Para ello, se pondrán trabas a las jubilaciones anticipadas.

Las pensiones parciales también están en la picota. Más de 18.000 españoles las han solicitado en lo que va de año. El Gobierno podría estar estudiando su desaparición, con el objetivo de ahorrar más de 2.000 millones.

La revalorización, por otro lado, supone un esfuerzo complementario a las arcas del Estado, que ha desaconsejado recientemente el gobernador del Banco de España. Si se mantiene la inflación por encima del 3%, el Gobierno deberá cerca de 3.000 millones para actualizarlas, según marca la ley. La revisión se debería hacer con el dato de noviembre, pero el Ejecutivo aún no ha aclarado que es lo que va a hacer


Nada nuevo, de momento, pero os dejo, compañer@s, este artículo para que podamos ir viendo como se van a ir desvalorizando las pensiones, por obra y gracia de FMI, Alemania...etc..

Un saludo
rasaru
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por rasaru »

Totalmente de acuerdo contigo somormujo, de ahí mi extrañeza en que algunos de nosotros nos preocupemos de si nos van a actualizar o no la pensión el año que viene, yo más bien me preocuparía( que no lo estoy ) de que no me la bajasen los señores del FMI, porque allí donde entran estos hombres, los ajustes económicos son brutales...incluyendo pensiones, y si no, que se lo digan a los Griegos y a los Portugueses...pero claro, en este foro hay quien dice que Grecia y España no son lo mismo, que nosotros "semos más honraos y más serios", jajajaja,
Me gusta comparar a la exigencia de que nuestras pensiones (sobre todo aquellas que superan los 1.500 €) sean actualizadas el año que viene, con el supuesto de que nos hallásemos cenando en el restaurante del titanic mientras este se está hundiendo, y estuvieramos al mismo tiempo exigiendo a la tripulación que nos sirviesen la cena, alegando que llevamos ahorrando durante muchos años para adquirir un billete en primera clase y que, por tanto, es justo y obligatorio que nos traten como tal. Y mientras tanto los demás pasajeros se pelean por sobrevivir y la tripulación, incluido el capitán responsable del naufragio, se afana en achicar el agua que entra en el barco y prepara los chalecos salvavidas. O nos levantamos de la mesa sin habernos comido ni el segundo plato, ni el postre y tratamos de sobrevivir buscando nuestro salvavidas, o nos hundimos con el barco, eso sí, con el estómago lleno. Quién sabe...a lo mejor la tripulación consigue taponar el agujero y consigue reflotar el barco, y hasta a lo mejor nos pueden dar ese postre que nos deben dentro de un tiempo...de momento, opino, que hoy por hoy no toca exigir.
Por otro lado, ya sé que a alguien le puede resultar agotador leer un poco en la red (que no en los periódicos) lo que son el FMI y el Banco Mundial, y a quien representan realmente, pero hay videos en la red como este http://www.youtube.com/watch?v=jYMefxm0TWo, que son muy instructivos y que en una tarde lluviosa lo puedes ver y, de paso, aprender como funciona el sistema bancario, o parte de él.

Sed felices.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

Para rasaru te veo y no te veo o eres de Zp que nos congeló el IPC, o eres de la Troika, o un Financiero especulador el caso es no te veo como un Jubilado diciendo que te conforma con que no te bajen tu pensión y sin mas y te quede hasta contento, si crees que aquí no nos informamos de lo que pasa en el mundo economico te equivocasteis de sitio.

Un Saludo
Sin acritud. -nj
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

En mi opinión, creo que algo ha aprendido la Unión Europea. Al principio muchos pensaban que Grecia tenía su propio "estigma"; pensábamos también que Irlanda tenía su propio "estigma"; pensábamos también que Portugal tenía su propio "estigma" y pensábamos también que España tenía su propio "estigma". Al entrar todos los "estigmatizados" en un hospital (Europa) para su cura...alguien hizo una transfusión de sangre contaminada.

Europa entera aceptó el problema europeo, pero el Jefe de planta del hospital (Alemania) decide que uno de los enfermos (España) que el tratamiento es muy costoso para el Hospital (Europa). Para que no se extienda la enfermedad tiene que acudir el FMI en respaldo de los enfermos de la misma planta.

Espero haberme explicado bien con un ejemplo muy sencillo, ya que la Sanidad en España carga con su propio "estigma" también.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

"Las pensiones las vamos a revalorizar el año que viene y cuando llegue el momento se tomará la decisión que establece la ley, porque la ley está para cumplirse y nos atenemos a ella", ha recalcado, en referencia a la actualización de estas prestaciones en noviembre. Burgos ha destacado que las pensiones "se están pagando puntualmente", y ha indicado que el Ejecutivo ha adoptado las decisiones más importantes "en los últimos tiempos" para garantizar la sostenibilidad del sistema.

Situación de déficit estructural
Además, ha aseverado que el Ejecutivo "respeta escrupulosamente" las recomendaciones del Pacto de Toledo y los derechos adquiridos de los pensionistas. "Ocurra lo que ocurra están garantizados los derechos de los ciudadanos que están salvaguardados este año y lo estarán en 2013", ha indicado.

http://www.publico.es/espana/443589/el- ... por-el-ipc

La verdad es que estos rifirafes de los politicos nos puede beneficiar???. -nj
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por josejuan »

Voy a dar mi opinión, me identifico totalmente con "rasaru" y su ejemplo del Titanic me parece totalmente acertado.
Nada más tenemos que ver a nuestros compañeros en activo y al resto de los funcionarios para ver como han bajado sus salarios tanto el partido del gobierno como el de la oposición.
Ese ahorro y la subida del IVA practicada por el partido del gobierno y el de la oposición han intentado paliar la considerable bajada de ingresos por el enorme número de parados que ya no cotizan a las arcas del Estado y que a su vez provoca el aumento del tremendo gasto social que tenemos, gran parte provocado por este tremendo número de desempleados, ¿quién de nosotros, los pensionistas, no tiene un familiar o un amigo en paro? .
Ese ahorro y la subida del IVA también sirven para consolidar nuestras pensiones y si nos suben un 1% me doy por bien pagado y no soy tan insensible ni tan ciego que sólo veo mi ombligo y no miro alrededor para pedir que me actualizen la pensión con la subida del IPC cuando a ningún trabajador funcionario (los que nos están pagando las pensiones) les van a subir nada.
Si estuvierais en activo que os parecería que después de bajaros el sueldo, dejaros sin paga extra en navidad y dejaros sin subida de sueldo en 2013 vierais como los pensionistas se quejan de que no les llega con una subida del 1% y quieren un 3,5% más.
Y si alguién piensa que ha cotizado suficientemente para tener derecho a la actualización, le diré que en España nuestros padres cotizaron para pagar las pensiones de los suyos, nosotros cotizamos para pagar las pensiones de nuestro padres y nuestros hijos son los que cotizarán por las nuestras. Que no tenemos una cuenta con el dinero que hemos cotizado para que en el futuro nos sirva de pensión, en España no es así, para bien o para mal, pero es lo que tenemos.
No, no me parece que "rasaru" pertenezca al partido de Zapatero ni al de Rajoy ni a ninguna Troika como decis, me parece nada más que es un tipo sensato y prudente que entiende que podemos estar mucho peor de lo que estamos, entiéndase que nos bajen las pensiones, y que es más interesante ayudar con nuestro sacrificio a intentar salir del pozo y que cuando salgamos y florezca la economía y volvamos a estar como hace 8 años, reivindiquemos con el dinero que haya de sobra, la subida del IPC y todo lo que se os ocurra.
Y si pensais que como no suba el gobierno las pensiones el IPC lo vais a castigar con no darle vuestro voto, es que no os acordais que el otro partido mayoritario las congeló. Y si pensais en alternativas a estos dos, es que me dais la risa, en Andalucía donde vivo gobierna el PSOE con IU tenemos que vivir con un diputado que soluciona la crisis robando en los supermecados como Robin Hood. Esa es su solución a la crisis. De UP y D me parecen tan verdes en política, no sé si gobernaran en alguna ciudad, es decir si tendrán alguna alcaldía, que no creo que mejoraran algo.
Todo dicho como opinión, sin acritud y sin el deseo de ofender a alguien que no piense como yo.
Saludos
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: ¿HABRÁ PAGA ÚNICA DE IPC PARA TODAS LAS PENSIONES?

Mensaje por budas »

Habra que espserar, pero bueno al menos nos suben un poquito la pension cuando a todo el mundo le estan bajando el sueldo, no podemos quejarnos
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Del Cuerpo »

Pues yo me niego a tener esa actitud comprensiva y de complacencia con el PP, de acuerdo que el PSOE lo hizo mal, pero estos no lo están haciendo mucho mejor; ya hace unos años cuando gobernaba también el PP, y Rajoy estaba de ministro de administraciones publicas, también nos congeló el sueldo, además este año es demogogico decir que ha subido un 1% cuando en realidad muchos estamos cobrando menos que el año anterior por la subida del IRPF .

También digo que cuando la época que según ellos España iba bien, nadie se acordó de los funcionarios ni de los pensionistas para igualarle el sueldo o los ingresos de muchos que se estaban forrando con sus empresas que a la mínima que las cosas no les han ido tan bien no han dudado en cerrar la empresa y despedir a los trabajadores mientras ellos se han marchado con el riñón bien cubierto. Las políticas del PP son recortarle al débil y proteger al capitalista, aquí todo el que tiene una nomina hay que recortarle pero a las grandes fortunas y a las grandes empresas ni tocarlas, por no hablar de los defraudadores que solo declaran una mínima parte de lo que ganan.

Si el IPC está subiendo un 3,5% alguien sigue ganado dinero y no se recorta para nada. ¿Que hay gente que está peor?, ya lo sabemos y por eso se producen las manifestaciones en las calles; en realidad estamos peor que hace un año. Cuando de verdad el PP afronte las reformas de verdad, como por ejemplo eliminar las autonomías, perseguir al defraudador y evasor de capital en vez de anmistiarlo, cuando le ponga un impuesto a las grandes fortunas o cuando tenga iniciativas para fomentar el empleo o cuando los corruptos estén el la cárcel, entonces me creeré sus reformas, mientras tanto demagogias las justas, si no nos convence ningún partido pues no votes a ninguno, que también esa es una opción. :wink:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

[quote="josejuan" Y si pensais en alternativas a estos dos, es que me dais la risa, en Andalucía donde vivo gobierna el PSOE con IU tenemos que vivir con un diputado que soluciona la crisis robando en los supermecados como Robin Hood.
Saludos[/quote]

Compañero: No entiendo porque te tenemos que dar risa, si pensamos politicamente diferente a tí. Cada cual es libre de elegir su ideología política.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por josejuan »

Por supuesto que no me río de ninguno de vosotros.
Lo que quise decir es que cuando leo que hay otras opciones políticas diferentes a las dos principales me acuerdo de la tercera en discordia que es IU y que cuando por primera vez alcanza el privilegio de poder gobernar una autonomía, aunque sea en coalición con el PSOE, el granito de arena que aportan para solucionar la crisis es la actuación de su diputado "iluminado" robando en los supermecados y la posición de los dirigentes de su partido defendiéndolo porque para ellos cualquiera que esté en el paro está licitado para robar para comer.
Que opinais si llegan al gobierno de la nación y lo extienden como práctica por todo el país.
Si esta es la opción en que piensan los que dicen que hay otros partidos que pueden gobernar a parte del PSOE y PP, pues desde luego no nos vamos a aburrir cuando veamos los Telediarios, van a ser enormemente divertidos, yo cuando veo al famoso diputado en la tele me parto de risa.
Y ya de paso comentar que no me parece demagógico decir que nos van a subir las pensiones un 1% y que salimos perdiendo porque han subido el IVA, porque no me olvido que a los compañeros funcionarios que no les van a subir ni un euro,que les pregunten a ellos si se cambiaban por nosotros con una subida del 1%. Eso si que es demagogia, decir que no me llega el 1% porque no me cubre las perdidas que me produce la subida del IVA, cuando a los demás la subida es del 0%. Esta seguro que si les ayudará a soportar el aumento del IVA y les resarcirá de las pérdidas.
Pensamos en 1ª persona y no en plural, en conjunto. Tendríamos que darnos cuentas que al colectivo de pensionistas lo que de verdad le interesa es que el país funcione económicamente lo mejor posible, porque eso es lo único que garantiza que se mantengan y se actualizen nuestras pensiones conforme al IPC. Si la economía del país es como la que tenemos, por mucho 1% o actualización del IPC que nos suban, nuestras pensiones seguirán en la cuerda floja y al arbitrio del ente financiero que nos preste dinero para pagarlas.
En definitiva , que también, por nuestro propio interés, tenemos que arrimar el hombro para intentar salir del pozo y que todos aquellos que ahora están en paro puedan tener un trabajo con el que cotizar para pagar nuestras pensiones.
Saludos.
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”