cobraremos este mes la pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
caravelico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

cobraremos este mes la pension

Mensaje por caravelico »

Hola a todos.
Hoy me ha llamado el instructor y me a dicho que me pase maňana , soy uno más de los que estoy por salir publicado como retirado. Intuyo que será para darme el expediente foliado y comunicarme que saldré en boletín en breve como ya han comentado algunos compaňeros , que saldrán algunos retiros publicados el 15 .Mi pregunta es si salimos el día 15 cobraremos este mes , por donde cobraremos , y si no que hacer para adelantar algo de dinero , gracias y dentro de poco descansamos y estaremos más tranquilos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15319
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cobraremos este mes la pension

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Por lo que dices, es probable que la fecha de efectos economicos de tu pensión sea del 1 de octubre, el problema es que cuando salgas publicado en el BOD, el Área de Pensiones ya habrá cerrado nómina para este mes, por lo que lo más seguro es que el primer anticipo de pensión lo cobres en noviembre. El MINISDEF te habrá pagado la última nómina en septiembre y este mes no cobrarás nada. Posteriormente cuando la nómina esté dada de alta en el Ministerio de Hacienda, liquidarán los atrasos y cobrarás este mes de octubre.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cobraremos este mes la pension

Mensaje por cuarto trienio »

caravelico escribió:Hola a todos.
Hoy me ha llamado el instructor y me a dicho que me pase maňana , soy uno más de los que estoy por salir publicado como retirado. Intuyo que será para darme el expediente foliado y comunicarme que saldré en boletín en breve como ya han comentado algunos compaňeros , que saldrán algunos retiros publicados el 15 .Mi pregunta es si salimos el día 15 cobraremos este mes , por donde cobraremos , y si no que hacer para adelantar algo de dinero , gracias y dentro de poco descansamos y estaremos más tranquilos

¿Y cómo sabes que vas a salir publicado como retirado? Si me quieres contestar, hazlo por privado, por si no puedes decirlo.
La duda me surje, porque a mí no me dicen que es lo que bajó de la asesoría jurídica de Defensa, que es lo que ha de firmar la subsecretaria (creo), todo ello en base a la Ley de protección de datos.
nunca-i des de comer al fartucu
caravelico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cobraremos este mes la pension

Mensaje por caravelico »

Hola compaňero,.
Por que jmp medio retiro, la jeval también y el instructor cuando mando mis pApeles me lo dijo tambien , por eso deduzco retiro, pero claro , el 100% no se sabe nunca .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15699
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cobraremos este mes la pension

Mensaje por trasgu123 »

caravelico escribió:Hola compaňero,.
Por que jmp medio retiro, la jeval también y el instructor cuando mando mis pApeles me lo dijo tambien , por eso deduzco retiro, pero claro , el 100% no se sabe nunca .
Y porque no esperas a estar seguro al 100% cuando sepas lo que te diga el Instructor. Mira que como lo que te diga es que hay un defecto de forma en el expediente o que tienes que pasar Trubunal Medico Superior o que se ha perdido el expediente o que ........

En todo caso, hasta estar publicado en el BOD los de Pensiones Militares se limitan a acumular las solicitudes que llegan.
caravelico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cobraremos este mes la pension

Mensaje por caravelico »

Os agradezco vuestras respuestas ,
Pero no he asegurado en ningún momento nada de que me van a retirar ,sólo si cobraría o no y como , no se que viene que si no estoy seguro que tal y cuál , muchos compaňeros han puesto en otros mensajes que faltaban por salir retirados y nadie le a preguntado nada de que si estaban seguro y hasta que lo estuvieran
Ni nada ,
Bueno gracias a todos por contestar
caravelico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cobraremos este mes la pension

Mensaje por caravelico »

cuarto trienio escribió:
caravelico escribió:Hola a todos.
Hoy me ha llamado el instructor y me a dicho que me pase maňana , soy uno más de los que estoy por salir publicado como retirado. Intuyo que será para darme el expediente foliado y comunicarme que saldré en boletín en breve como ya han comentado algunos compaňeros , que saldrán algunos retiros publicados el 15 .Mi pregunta es si salimos el día 15 cobraremos este mes , por donde cobraremos , y si no que hacer para adelantar algo de dinero , gracias y dentro de poco descansamos y estaremos más tranquilos

¿Y cómo sabes que vas a salir publicado como retirado? Si me quieres contestar, hazlo por privado, por si no puedes decirlo.
La duda me surje, porque a mí no me dicen que es lo que bajó de la asesoría jurídica de Defensa, que es lo que ha de firmar la subsecretaria (creo), todo ello en base a la Ley de protección de datos.
Bueno trasgu123, y 4 trienio si es retiro, R E T I R Ohoy me lo ha notificado el instructor, no se las dudas de sobreve una pregunta en estos últimos mensajes. Pues entiendo que este foro era pa ayudar no pa hechas más mierda sobre nuestras ansiedadesy depresiones , y encima trasgu123 que responde cuando le viene engana responde pahacer lagunas. Lo dicho si es retiro que os valla bien , luego diréis que los compaňeros que si esto y lo otro , pero muchos compaňeros si me han ayudado pero en concreto vosotros dos no . Sobre todo a mí


No tienes ls
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”