Consejo para Situación Actual

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Consejo para Situación Actual

Mensaje por md47 »

Hola
Quería pedir consejo sobre mi situación actual; os cuento:

Soy Cabo 1º Permanente desde 2011, tengo 2 hijos y vivo con mi Pareja y los críos desde hace 4 años en el mismo Domicilio; el caso es que últimamente ando un poco preocupado en el sentido que, como no estoy casado ni somos pareja de hecho, si yo fallezco (Ojala no ocurra hasta dentro de unos cuantos años), la situación que se encontraría mi Pareja sería bastante complicada: No tendría derecho a Pensión de Viudedad por el hecho de no estar casada, únicamente tendrían derecho mis Hijos a percibir una Pensión de Orfanadad de unos 180 Euros cada uno de ellos ¿esto es así?.

Según tengo entendido, siendo Pareja de Hecho y demostrando una Convivencia con ella de más de 5 años, tendría derecho a percibir Pensión de Viudedad en caso que ocurriera una desgracia; ¿Esto es así?

¿Cual sería la mejor solución para asegurar el futuro de mi Pareja y mis Hijos?

Parece mentira que en la época en la que estamos, el Estado te "OBLIGUE" a casarte para asegurar el futuro de tus seres queridos.
Agradecería que me diérais vuestro punto de vista.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por sargentodehierro »

md47 escribió:Soy Cabo 1º Permanente desde 2011, tengo 2 hijos y vivo con mi Pareja y los críos desde hace 4 años en el mismo Domicilio; el caso es que últimamente ando un poco preocupado en el sentido que, como no estoy casado ni somos pareja de hecho, si yo fallezco (Ojala no ocurra hasta dentro de unos cuantos años), la situación que se encontraría mi Pareja sería bastante complicada: No tendría derecho a Pensión de Viudedad por el hecho de no estar casada, únicamente tendrían derecho mis Hijos a percibir una Pensión de Orfandad de unos 180 Euros cada uno de ellos ¿esto es así?.
En vuestra situación actual tu pareja no tendría derecho a pensión de viudedad. Tus hijos tendrían derecho a una pensión de orfandad de unos 300€ cada uno, si no me fallan las cuentas.
Según tengo entendido, siendo Pareja de Hecho y demostrando una Convivencia con ella de más de 5 años, tendría derecho a percibir Pensión de Viudedad en caso que ocurriera una desgracia; ¿Esto es así?

Sí.
¿Cual sería la mejor solución para asegurar el futuro de mi Pareja y mis Hijos?
Con el de tus hijos no veo problema. Para asegurarle una pensión de viudedad a tu pareja, la opción más rápida es que os caséis.
Parece mentira que en la época en la que estamos, el Estado te "OBLIGUE" a casarte para asegurar el futuro de tus seres queridos.
La normativa no obliga a casarte. Tienes la opción de ser pareja de hecho. Lo que está claro es que de algún modo has de demostrar esa convivencia estable, y la normativa establece los modos de demostrarlo, que es estar casado ser pareja de hecho.

Pensiones de viudedad
Pensiones de orfandad

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por trasgu123 »

Yo te aconsejaria que al menos os registraseis como pareja de hecho en el organismo correspondiente. Eso es lo minimo y si quieres pasar a "mayores" porque tu relacion sentimental esta sentada pero no es quereis casar, hay pasos que se pueden dar para evitar problemas futuros.
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por md47 »

Sargentodehierro, Trasgu -hi

Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.
La única duda que me queda es, si nos hacemos Pareja de Hecho, los 5 años de Convivencia que hay que demostrar comienzan a contar desde el momento en que vivimos juntos (2008) ó desde que nos hacemos Pareja de Hecho (2012).

Yo actualmente tengo Domicilio en la Unidad donde estoy destinado pq no puedo residir legalmente a más de 50 km de mi Unidad; sin embargo mi Pareja y mis hijos viven en otra ciudad a 200 km de mi Unidad; el contrato de alquiler está a mi nombre, pero al estar (Yo) empadronado en la ciudad donde está mi Unidad (Madrid), no sé si esto será un problema a la hora de Certificar el tiempo de Convivencia para hacernos Pareja de Hecho.

Si podéis aconsejarme, os lo agradezco enormemente.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Yo entiendo que el tiempo empieza a contar desde que convivís en el 2008, pero ya no sé decirte en tu caso particular.
Podrías hacer una consulta por e-mail a Clases Pasivas, explicando tu caso particular a ver que te contestan. Mira la dirección de correo es Clases.pasivas@sepg.minhap.es. Recuerda poner tu nombre y DNI para que te contesten.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por md47 »

Así lo haré Sargentodehierro.
Ya te contaré

Un Saludo.
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por md47 »

Sargentodehierro, el enlace que me has facilitado da problemas, no puedo acceder a él; podrías ponerlo otra vez?

Un Saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por zuku »

Normalmente los certificados de convivencia los hace la policia local y lo firma el alcalde, previa petición del interesado en el ayuntamiento.

El alcalde te haría un certificado de este tipo:

Según investigaciones policia local, los agentes con n. xxxxx una vez hechas las indagaciones oportunas, me informan que en el domicilio .................... viven fulano y ....................... desde el mes .......... de año ............

Fdo:

El alcalde
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por md47 »

Gracias Zuku.

Me he puesto en contacto con el Departamento de Familia de la Comunidad Autónoma y me dicen que es requisito imprescindible estar los 2 empadronados en la Comunidad Autónoma; yo actualmente estoy empadronado en Madrid pq me obligan a vivir a 50 km como máximo de mi Unidad y estoy percibiendo la Ayuda a la Vivienda por cambio de Destino, así que, según veo, el hacerme Pareja de Hecho en mi actual situación está imposible.

Dice la Constitución que nuestro Estado es "Aconfesional", eso queda muy bonito, pero a la hora de la verdad el estar casado te facilita todo este tipo de situaciones; con la IGLESIA hemos topado !!!.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por sargentodehierro »

¿Qué tiene que ver la Iglesia con ser pareja de hecho o casarse por lo civil?

Por cierto, los enlaces no me dan error.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por md47 »

Pues la verdad, no mucho.
Sargentodehierro, la verdad es que he liao un poco todos los conceptos (Casarse, Pareja de Hecho, Iglesia, Matrimonio Civil) -chair

Un Saludo
md47
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Consejo para Situación Actual

Mensaje por md47 »

El problema con el enlace es porque tengo desistanlado el Outlook en mi ordenador.
Gracias.

Un Saludo
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”