PAGA DE NAVIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

PAGA DE NAVIDAD

Mensaje por pmuzca »

SOBRE LA PAGA EXTRA IMPORTANTISIMO -hi

Como me lo han mandado lo transcribo aqui por si a alguien le interesa, a mi no me afecta de momento porque ya no estoy en activo, pero me duele que le quiten a uno lo que le pertenece por derecho y por que se lo gana sudando. -chair

Podeis incluso añadir o generar otra queja por la situación profesional (en el caso de la tropa y la ya inexistente “permanencia”)

-----
Se informa de la iniciativa popular emprendida para recuperar la PAGA de NAVIDAD que parece tuvo éxito en nuestro pais vecino PORTUGAL: Se trata de conseguir la incostitucionalidad del Real Decreto-Ley 20/2012 y para ello la idea es que el Defensora del Pueblo tenga tal número de quejas que pueda interponer el recurso de inconstitucionalidad pertinente.

Es muy sencillo siguiendo las instrucciones, con los pasos primero a quinto y no se tarda ni 5 minutos. Pasarlo a todo el mundo que podáis.

LUCHA PARA RECUPERAR TU PAGA DE NAVIDAD
Ha llegado una iniciativa acerca de la paga extra de navidad que parece bastante interesante:

Os remito un enlace a través del cual se puede trasladar una queja a la Defensora del Pueblo, que debería actuar ante un número importante de quejas al respecto. Para rellenar la queja pinchar en el enlace:

http://www.defensordelpueblo.es/

Primero
.- Pinchar en "Tu queja online"

Segundo
.- Modalidad: Sin certificado digital / Persona física (ciudadano) - SIGUIENTE

Tercero
.- Rellenar datos - SIGUIENTE

Cuarto
.- Poner el siguiente texto:

El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el
Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio.
Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga
extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como empleado
de EMPRESA A LA QUE SE PERTENECE, directamente afectado, solicito de la
Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad
del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española,
puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus
circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible
asimismo de recurso de amparo.

Quinto
.- ENVIAR.

Si quieres tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y, a
continuación, te genera un justificante con un número de registro, en formato PDF
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: PAGA DE NAVIDAD

Mensaje por cjgsala »

¿quien se acuerda de los afectados por el pensionazo? hace mas de cuatro años que el PP puso un recurso al Tribunal Constitucional que tiene mucho mas calado que un defensor del pueblo y a dia de hoy ni hay noticias de tal recurso y su resolucion ni se le espera, hace meses publique un post en varias webs de militares en activo una de ellas muy conocida EL FARO VERDE con un escrito similar al que has recibido pero apoyando de una manera simbolica y por firma electronica le rebocacion del pensionazo por insconstitucional, creo que me respondieron seis, en fin todo un exito, si a mi no me han apoyado (estoy afectado por el pensionazo en un 15%) yo no voy a apoyar que no supriman una paga extra, tampoco el daño es tan grande, es algo puntual, lo nuestro es, si nadie lo remedia, definitivo, pierdo con la broma 200€ mensuales, sorry pero que cada uno asuma su penitencia como yo asumo la mia. Un saludo.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: PAGA DE NAVIDAD

Mensaje por respeto »

Muy interesante el mensaje, yo voy a cursar la queja, pero mi temor es que no va a servir para nada, pues ya de entrada yo me cuestiono ¿para qué sirve ese organismo?. Tanto que quieren suprimir, ahí tienen uno, pues los resultados de su gestión en favor del pueblo, no creo que sean precisamente notables.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PAGA DE NAVIDAD

Mensaje por pmuzca »

Cjgsala
Si estas retirado como das a entender de que te afecto el pensionazo y has leido el primer post no tienes nada que recurrir pues no te van a quitar la paga extra de navidad, pero a los que estan en activo si se la quitan.
A mi tampoco me afecta pues tambien estoy retirado y si he puesto el post es para los que lo lean y quieran tengan presente que hay compañeros que si lo recuriran pues cuando yo estaba en activo habia una frase que espero siga en uso (((( EL NO YA LO TENEMOS))))
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: PAGA DE NAVIDAD

Mensaje por somormujo »

A mí , en principio, tampoco me afecta, pero si no llega a ser por el ruido que hicimos muchas personas para que nos restituyeran la pensión, hoy, estaríamos sin nada. Recuerdo que acudí a este foro y me animaron mucho.Nos organizamos y mandamos al defensor del pueblo, además de otras entidades políticas e institucionales.
Desde el luego el No ya se tiene pero día a día se va haciendo camino y no se ceja en el asunto. Hace tres años la situación no era la misma, pero se consiguió. Y como dice el primer mensaje, en Portugal, gracias a salir a la calle y a unirse muchísimos gremios contra los recortes, se han conseguido frenar muchas medidas tremebundas.Una de ellas que iban a bajar los salarios y otra la de la paga extraordinaria, por tanto, ánimo y a escribir .

Un saludo
ansantod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 24, 2010 6:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: PAGA DE NAVIDAD

Mensaje por ansantod »

Enviado.
Muchas gracias pmusca.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”