INCONSTITUCIONALIDAD

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por budas »

El planteamiento de la demanda estaría basado en que la ley tiene por objeto establecer medidas para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, conforme a los artículos 9.2, 10, 14 y 49 de la Constitución.

A esos efectos, entienden por igualdad de oportunidades la “ausencia de discriminación, directa o indirecta, que tenga su causa en una discapacidad, así como la adopción de medidas de acción positiva orientadas a evitar o compensar las desventajas de una persona con discapacidad para participar plenamente en la vida política, económica, cultural y social”.

A los efectos de esa ley, tienen la consideración de personas con discapacidad, los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad y “estas disposiciones atacan gravemente la Constitución”.

Despues de leerme detenidamente todos esos articulos de la constitucion española creo que si se aprueban, como asi parece ser, las dos dispociosnes pues las demandas que dicen van interponer ciertos partidos para mi tienen un porcentaje altisimo de ganar asi que yo no le veo mucho futuro a esto, ademas a los guardias civiles sobre todo ya les estan haciendo una cosa denunciable que es paralizar sus expedientes para que no salgan publicados a finales de este año y asi recortarles la pension puesto que entra en vigor en 2009. Animo a todos y leed detenidamente esos articulos y vereis como esto es inconstitucional se mire por donde se mire, sobre todo por la discriminacion a personas minusvalidas a las que el estado tiene que apoyar siempre, para mi ese es un punto muy importante.
juanminauta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Nov 11, 2008 8:35 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por juanminauta »

Pienso como tu, pero hemos de esperar que finalmente al PP presente el recurso, puesto que es la única forma fe presentar este tipo de recursos, y ademas hemos de contar con el retraso de la justicia, acordaros del recurso de inconstitucionalidad del Estatuto Catalán, y todavía no se ha resuelto.

Pero bueno por lo menos existe un rayo de esperanza.

Un Saludo y animo a todos los afectados que como a mi nos ha pillado de pleno.
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por manidel »

Y si el PP no presentara el recurso de inconstitucionalidad,lo podria presentar el Defensor del Pueblo.NO AL PENSIONAZO.
juanconde50
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 18, 2008 8:30 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por juanconde50 »

Tengo una duda razonable. Se ha puesto EFECTIVAMENTE ya este recurso ante el constitucional, o son solo rumores?. Lo pregunto porque entiendo que mientras no se resuelva judicialmente quedaria en suspenso el pensionazo.... e incluso una vez resuelto podria ser recurrible....
Avatar de Usuario
Vin Landem
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 25, 2008 10:13 am

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por Vin Landem »

Entiendo que de ser así, e independientemente de lo que ocurra, la medida más eficaz para parar el pensionazo es recurrirlo ante el Constitucional para que de esta forma quede para hasta que resuelva. Mientras, y hasta que se resolviese a desgastar al gobierno con la mentira de que las pensiones y las medidas sociales eran intocables.
Mucha solidaridad por delante y mucha puñalada trapera por detrás
ANTIPENSIONAZO
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por anton »

estoy de acuerdo con budas, otra cosa es que se pueda ganar, pero bueno habiendo base, que la hay, lucharemos hasta el final...

yo creo que el PP lo presentará, no tengo la más mínima duda.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por budas »

El recurso hoy no se puede poner ya que no hay nada contra que ponerlo, los presupuestos estan sin aprobar, lo pondran supongo a partir de enero o si se aplazan los del año pasado quizas mas tarde, ah un recurso de inconstitucionalidad lo puede poner cualquier paisano de a pie, claro que vale dinero y es lento pero cualquiera lo puede poner.
Avatar de Usuario
MINERVA
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:46 am

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por MINERVA »

anton escribió:estoy de acuerdo con budas, otra cosa es que se pueda ganar, pero bueno habiendo base, que la hay, lucharemos hasta el final...

yo creo que el PP lo presentará, no tengo la más mínima duda.
BUDAS por todo lo que te he leido en este foro, diría que si no eres afiliado del PePe, poco te falta o eres bastante ingenuo.
Yo, creo que el PP en los controles del gobierno tenía que machacar más este tema, no por los beneficiados que somos una miga de pan en España sino por las posibles repercusiones al resto y porque ha sido el castigo que le ha hecho el PSOE al PP, es decir, seria llover sobre su propio tejado.

No se tiene que distraer en otras materias, bueno la de Repsol, por supuesto, pero si te fijas las noticias de hoy son la no renovación de ZP. Alguien se cree eso??, Chaves tampoco quiere, pero sabeis `porqué? . Porque despues no va a haber un duro para nadie. Yo les invitaria a que hicieran jornadas de puertas abiertas en el Banco de España, no para llevarnos dinero sino para ver si alguien es capaz de encontrar el oro, yo creo que Lukoil es quien se lo esta distribuyendo.

Respecto a la inconstitucionalidad, yo creo que una vez saliera aprobado sería lo factible, para demorar su entrada en vigor.

NO AL PENSIONAZO

SI¡¡
SI¡¡
NOS VAMOS A MADRID¡¡
NO AL PENSIONAZO
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por budas »

Minerva yo afiliado del PP jejeje, yo no soy de ningun partido, de hecho nunca he votado porque da lo mismo unos que otros, yo hablo de ellos porque han dicho que pondran el recurso, pero tambien he dicho que cualquiera puede ponerlo, de hecho yo si me jubilara para el año que viene y me afectara pondria ese recurso yo solito, no necesito al PP ni al PSOE ni a nadie para defenderme, yo solo he comentado eso diciendo que leyendo los articulos veo viable ganar ese tipo de recurso y creo que si lo aprueban es la unica forma de luchar contra ellos, y no quiero meterme contigo ni con nadie, pero el decir no al pensionazo y cuatro chorradas mas sin sentido no van resolver el problema, el problema si se aprueba tiene una base legal para resolverlo y a mi manera de entender es la unica forma de hacer que vuelva atras, lo demas es patalear sin sentido porque una vez que aprueben esto que mas da votarle a otros si a los otros les da igual que a estos, la unica posibilidad que veo yo viable es el recurso de inconstitucionalidad ya que para mi lo demas no va hacer que no se apruebe esto que ya esta digamos aprobado, yo repito que si fuera un afectado directo presentaria en mi nombre un recurso de inconstitucionalidad durase el tiempo que durase, tampoco tiene que presentarlo el pp o la tipa esa que era del psoe, que lo presente quien quiera, yo hable de ellos porque son los que han dicho que lo presentaran. Pero minerva lo unico que sirve para solucionar algo es buscar una posible salida con base legal, la pataleta y el decir esto no se puede hacer ayyyyyyy que no puede ser eso no vale para nada, al igual que tampoco vale para nada el decir que se va acabar el mundo o nos van petar el ojete como dice el antoñito, hay que ceñirse a la unica base legal que puede ser de utilidad, lo demas es tirarle piedras a los aviones.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por tartesos_564 »

anton escribió:..................... pero bueno habiendo base, que la hay, lucharemos hasta el final...
yo creo que el PP lo presentará, no tengo la más mínima duda.
.

:lol: :lol: sí , tu fíate de los políticos,tanto de unos como de otros veras el chasco que te llevas.

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por budas »

He estado mirando y una disposicion legal sea la que sea si vulvenera algun articulo de la constitucion aunque quede como ley nunca puede aplicarse, supongo que sera una vez ganado el el constitucional, por ejemplo he leido que en los regimenes de los distintos funcionarios dice que deben residir en el sitio donde trabajar, es decir censados en la ciudad que esta su destino y sin embargo si leemos la constitucion dice que cualquier español puede residir en cualquier sitio del territorio nacional, supongo que algun dia alguien iria al constitucional y por eso no se palicaran esas leyes internas.
anton
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mié Oct 15, 2008 4:41 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por anton »

tartesos_564 escribió:
anton escribió:..................... pero bueno habiendo base, que la hay, lucharemos hasta el final...
yo creo que el PP lo presentará, no tengo la más mínima duda.
.

:lol: :lol: sí , tu fíate de los políticos,tanto de unos como de otros veras el chasco que te llevas.

Saludos

No es que me fie, son lo más rastrero de la sociedad, pero les conviene a ellos políticamente, por eso lo harán...

Si fuera, por ayudarnos a nosotros ya sé que no lo harían, menudos son los politicos jajaja

Saludos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: INCONSTITUCIONALIDAD

Mensaje por budas »

Tambien aparecio aqui el antoñito, si al final me voy enamorar, antoñito que tal si nos casamos que aumentan las ayudas a los gays reprimidos y tu estas bastante reprimido jejejeje
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”