Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

No Sargentodehierro, el enunciado de este hilo es muy claro. Los que estamos recurriendo, gastando dinero de nuestro propio bolsillo y preocupándonos de pedir lo que creemos que nos corresponde, no estamos para que se nos cuestione lo que estamos haciendo y mucho menos a que por amor al arte, se nos suelte una parrafada contraria a nuestros intereses y sin que nos den una lógica explicación o al menos una argumentación a lo que se dice. Creo que como poco nos merecemos eso.

¿Qué te parecería a ti que dijera que las pretensiones de los suboficiles son absurdas o que no estoy de acuerdo y luego me calle? Pues eso es lo que pasa. Y como comprenderás, los que lo estamos luchando, al menos merecemos una explicación si se está en contra de nuestra petición y no soltar una parrafada alegremente y luego no decir nada para no armar follón.

Claro, que eso de las pretensiones de los suboficiales se entiende que venga de alguien que no lo sea o en este caso, que quien diga algo en contra de lo que estamos recurriendo, porque no esté en nuestra misma situación y sin saber nada de nuestro asunto o del vuestro. No me parece muy ético y por supuesto, de una falta de compañerismo total.

De todas formas compañero, muchas gracias por tu apaciguadora intervención.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Leyendo lo que dice Qesito, creo entender mejor a este señor Mercaderes o mejor dicho, tal vez no tenga nada que ver con nuestro colectivo y da sus opiniones sin conocimiento de causa con el ánimo de que se cree cierta confusión entre los foreros.

Por mi parte poca atención o credibilidad le voy a dar a Mercaderes, pues no lo creo merecedor de momento...

Solo decir que me gustaría que se entendiera que por desgracia, muchos compañeros no se encuentran en situación de defender sus intereses porque no tienen la opción dado su estado físico o mental en el que se encuentran después de ese fatídico accidente, que les llevó a perder su capacidad incluso para estar delante de un ordenador o de enterarse de cuales son sus derechos o lo que pueden o no pueden reclamar. Por eso, este paso que estamos dando, no solo defiende nuestros particulares intereses, sino también de otros compañeros que lamentablemente ni están asesorados ni están en disposición de pedir lo que les corresponden, por las graves lesiones que padecen que les imposibilita para llevar a cabo cualquier acción. Algunos de ellos se van sumando a través de sus familiares y amigos que les ayudan.

Saludos.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,loud and clear aspersan y no se por qe sera qe en mi caso particular cuando todo va cojonudamente en este pais de nosotros no se acuerda ni el tato y seguimos en las mismas condiciones,pero es curioso qe cuando las cosas van a peor somos de los primeritos qe sentimos las consecuencias y tenemos qe seguir tragando todo lo qe nos hechen,asi qe me alegro muchisimo qe haya personas qe digan basta ya,en fin,debe ser mi mentalidad de fruta :D...........animo aspersan y a todos los qe estais luchando por lo qe os corresponde -hi

Te agradezco tu paciencia sargentodehierro -hi
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Muchas gracias qesito por tus deseos. Efectivamente tienes toda la razón cuando dices que nadie se acuerda de nosotros y no se han acordado en ningún momento. Ni una triste llamada desde Defensa o desde otras altas alcurnias para interesarse por nuestro particullar estado o para saber de nuestras inquietudes o problemas.

Y mucho menos ahora, que tras dos leyes que nos han arrebatado todos nuestros derechos, pues antes perdíamos nuestros deberes, pero nos dejaban nuestros derechos intactos. Y es triste y penoso lo que pude leer en el foro de ASFAS y que le pasó a un compañero nuestro, que quiso asistir con su esposa a un acto que se celebraba en el lugar donde durante mucho años había estado prestando servicios y destinado, y le negaron la entrada y lo dejaron en la puerta. http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=6769.0

Eso es lo que pasa cuando nos dejamos que nos pisoteen y nos quiten todos nuestroos derechos que teníamos adquiridos, que nos damos cuenta de ello cuando nos ocurren cosasecidas a esta, pero en parte, porque lo hemos permitido y a nadie le importó en su momento el que cambiaran las leyes...

Artículo 224 (Derogado por Ley 39/2007)

Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.

Los servicios de acción social de las Fuerzas Armadas prestarán la debida atención a dichos militares y a las familias de aquellos que hayan fallecido, especialmente en los problemas de vivienda, educación y otras necesidades de vida.

---------------------------------------------------------------------------

Ahora queda así con la nueva Ley:

Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de deros militares echos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.

--------------------------------------------------------------------------

La diferencia, como se puede apreciar es abismal, pero eso sí, consentida por todos...

Saludos.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

No te desesperes Aspersan.
Hay personas que escriben en este y otros foros por aburrimiento y ademas escriben lo que le han dicho, lo que han escuchado(radios macuto), nunca les veras escribir algo en lo que digan he estado en tal sitio y me he informado personalmente sobre un tema. Pero este personal es así retirado o en activo, da igual siempre comentan lo que oyen sea o no verdad o correcto, no se mojan en nada, pero cuando se ganan las cosas si se suman al carro.
En el caso de mercaderes me surge la duda de si pertenecerá a nuestro colectivo por este y muchos de los comentarios que hace y os recuerdo que hubo hace un tiempo unos elementos que se les echo de este foro, por eso me surge la duda si será alguno de ellos con distinto nombre.

Un saludo.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

No creo que se le deban dar mas vueltas al tema y centrémonos en el inicio de este tema, es lógico que haya gente que no esté de acuerdo, pero los que sí lo estamos estamos dando los pasos posibles para que se nos otorguen los derechos que creemos nos pertenecen al estar retirados por Accidentes en Acto de Servicio, que cada uno ya sabe lo que hemos tenido que pasar para que nos lo reconozcan aún siendo bien claro el deterioro físico/psiquico. Si alguien está en desacuerdo que lo esté eso no nos debe de incomodar pues como ya dije es lógico que quien no lo está sufriendo no lo entienda ya que no le incumbe, no le molesta, no le afecta, no le interesa, y espero que quien no lo está sufriendo no lo tenga que sufrir nunca para evitarse en principio tener que plantearse que igual no tenía razón y los que estamos solicitando que se nos abone lo que nos pertenece tenemos algo de razón y podemos hacerlo. Un saludo a todos, no cabrearse ni con Mercaderes ni con quien esté en contra de alguna postura, solamente centrémonos en lo solicitado y si por supuesto alguien quiere aportar algún dato positivo que lo haga pero por favor no sigamos con descalificaciones que no llevan a ningún sitio.
Un saludo y ánimo a todos los que estamos en el barco.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Mercaderes »

Yo ya apuntaba que alguno perdería el norte, y veo que no andaba equivocado, no voy a responder a todos estos improperios y creo que me encuentro en pleno derecho de hacerlo y en el mismo tono que ha venido utilizando algún participante ejerciendo mi derecho por las alusiones vertidas gratuitamente.

1º.- Yo solo he expresado mi opinión "de no estar de acuerdo", con ello no creo que ofenda a nadie, ya que tengo ese derecho de expresión, y nada ni nadie me obliga a dar mayores explicaciones al respecto, simplemente estoy en desacuerdo con esta petición, y punto, los que la apoyan NO han recibido mis descalificaciones NI esos mismos calificativos en tono peyorativos.

2º.- Yo también me encuentro entre los perjudicados por esta medida, de los contrario mi pensión se vería incrementada en algunos miles de euros anuales, pero a pesar de ello sigo pensando lo mismo, y si sacáis adelante esta petición me veré beneficiado muy lucrativamente, quizás más que alguno de los que la pedís.

3º.- No me he postulado en contra de nadie, y si es así que el "listo" de turno me indique donde lo hago.

4º.- He servido en la Bripac 3 años, en la Policía Armada 4 años, y en la Guardia Civil hasta junio de este mismo año durante 33, si eso no es pertenecer con todo derecho a Clases Pasivas, que ese otro "listo" me diga donde.

Y repito que mejor lo dejamos aquí, pues si seguimos en esta línea, me subiré al tren, y que salga el sol por donde salga.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Me alegro que no estés de acuerdo, y si te ves tan beneficiado si se gana el recurso, siempre puedes donar ese incremento con el que no comulgas, y así estamos todos contentos, nosotros cobrando lo que nos corresponde y tu donandolo, y siguiendo fiel a tus principios.
Un saludo
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

El asunto está muy claro y no creo que lo pueda donar a ningún sitio porque no está retirado en acto de servicio y es muy probable que no sea ni militar, ni que haya pertenecido a los cuerpos de seguridad del Estado. Quizás un primo suyo hizo la mili en la BRIPAC, vio la serie de la tele policias y su abuelo fue carabinero, porque solo le ha faltado decir que estuvo en los tercios de Flandes, en la legión extranjera y pegando tiros en guerra del Vietnan.

Si fuera uno de los implicados, que no lo es ni por asomo, estaríamos asistiendo a un claro caso de insoiidaridad con sus compañeros y con las pretensiones de sus propios compañeros. Todos hemos conocido a las claras excepciones que confirman la regla y hemos brindado con champán cuando se han ido a otro destino, porque son los que siempre están en contra de todo, los que siembran la discordia o los que en un momento determinado te venden por ganar los favores de los de arriba. No digo que sea el caso de este señor, porque imagino que nada tiene que ver con nuestro colectivo y gusta de entretenerse en estos lares.

De todas formas, los que esperen y aspiran a verse beneficiados de las acciones que estamos emprendiendo, deben de saber que perderían su derecho a percibir atrasos o compensaciones que a los recurrentes sí nos tendrían que pagar desde la fecha que presentamos el primer recurso y todo, por una módica cantidad, pues hemos conseguido que nos salga muy económico en comparación a lo que nos pedían otros bufetes y además con un bufete, que ya ha ganado muchos casos importantes, lo que nos da ciertas garantías de éxito, pues hasta el momento, deja sin opciones de réplica y argumentos sólidos a la administración.

No seré yo el que recuncie a percibir de atrasos setenta u ochenta mil euros como mínimo, por no haber pagado ciento pico y dejar de luchar por lo que es mío, que me han robado legalmente y que me pertenece según mi haber regulador. Yo no soy un político estafador al que le dan una indemnización después de haber desempeñado mal el cargo. Soy, como todos los implicados, uno de los que al servicio de la Nación, han visto truncadas todas sus espectativas profesionales y de la propia vida por un fatídico accidente en el cumplimiento de la misión encomendada o haciendo servicios a España y quedando discapacitado de por vida, por lo que el Estado tiene una deuda con nosotros que debe de pagarnos y reconocernos.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Que conste que por ser funcionaria civil no me habéis permitido unirme a vuestro recurso a pesar de mi insistencia.... :roll:
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Mercaderes »

aspersan escribió:El asunto está muy claro y no creo que lo pueda donar a ningún sitio porque no está retirado en acto de servicio y es muy probable que no sea ni militar, ni que haya pertenecido a los cuerpos de seguridad del Estado. Quizás un primo suyo hizo la mili en la BRIPAC, vio la serie de la tele policias y su abuelo fue carabinero, porque solo le ha faltado decir que estuvo en los tercios de Flandes, en la legión extranjera y pegando tiros en guerra del Vietnan.

Si fuera uno de los implicados, que no lo es ni por asomo, estaríamos asistiendo a un claro caso de insoiidaridad con sus compañeros y con las pretensiones de sus propios compañeros. Todos hemos conocido a las claras excepciones que confirman la regla y hemos brindado con champán cuando se han ido a otro destino, porque son los que siempre están en contra de todo, los que siembran la discordia o los que en un momento determinado te venden por ganar los favores de los de arriba. No digo que sea el caso de este señor, porque imagino que nada tiene que ver con nuestro colectivo y gusta de entretenerse en estos lares.

De todas formas, los que esperen y aspiran a verse beneficiados de las acciones que estamos emprendiendo, deben de saber que perderían su derecho a percibir atrasos o compensaciones que a los recurrentes sí nos tendrían que pagar desde la fecha que presentamos el primer recurso y todo, por una módica cantidad, pues hemos conseguido que nos salga muy económico en comparación a lo que nos pedían otros bufetes y además con un bufete, que ya ha ganado muchos casos importantes, lo que nos da ciertas garantías de éxito, pues hasta el momento, deja sin opciones de réplica y argumentos sólidos a la administración.

No seré yo el que recuncie a percibir de atrasos setenta u ochenta mil euros como mínimo, por no haber pagado ciento pico y dejar de luchar por lo que es mío, que me han robado legalmente y que me pertenece según mi haber regulador. Yo no soy un político estafador al que le dan una indemnización después de haber desempeñado mal el cargo. Soy, como todos los implicados, uno de los que al servicio de la Nación, han visto truncadas todas sus espectativas profesionales y de la propia vida por un fatídico accidente en el cumplimiento de la misión encomendada o haciendo servicios a España y quedando discapacitado de por vida, por lo que el Estado tiene una deuda con nosotros que debe de pagarnos y reconocernos.

¿Y de UD, que puedo yo decir?, las mismas dudas que expone sobre mi persona y circunstancias las puedo poner en duda sobre las suyas, eso si no voy a entrar en su poca educación de mencionar antecedentes familiares, ya que seria caer en la misma falta de respeto que UD ha demostrado conmigo.

Yo ni me solidarizo ni dejo de hacerlo con quienes realizan esta petición, no se trata de eso, repito por cansino que solo OPINO, y lo hago educadamente, sin elucubraciones sobre antecedentes personales ni laborales. ¿Que sabrá UD de mi y de mi vida para ponerlo en dudas?, además de otras lindezas que no voy a calificar, por respeto a las normas de este foro.

Si así lo desea por privado le puedo aclarar cualquier punto de esos que se ha tomado la libertad de hacer míos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno vamos por partes, ya que ésto empieza a desvariar por momentos.

Tan lícito es el fin que persiguen los precursores de este post, como el que alguien no esté de acuerdo con los mismos. Todo ello, como dije unos mensajes más arriba, dentro del respeto entre todos los foreros.

Ayer borré un insulto bastante explícito contra el forero "Mercaderes" y su autor advertido por lo cauces correspondientes y por otro lado se están vertiendo críticas personales en los últimos mensajes, que no hacen más que manchar este interesante post.

Si no se corrige esa deriva se tomarán las medidas oportunas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Siento contrariar tu opinión Mercaderes, pero resulta que a mi se me conoce y personalmente, pero no tengo intención de conocer a quien echa tierra sobre su propio tejado y mucho menos a quien no aprueba la decisión de muchos de los que aquí estamos por una causa común. Me da igual quien seas, qué seas o lo que pienses, me tiene todo sin cuidado y no me importa nada sabiendo de quien viene, de ti...

Ye pediría por favor que no entres más en este hilo, pues no se trata el asunto de sobre si alguien en particular está de acuerdo o no y además como bien has dicho, no estás de acuerdo. Pues escribe en otro sitio e incordia en otro sitio. Aquí por mi parte, no eres ni tan siquiera bienvenido, es más, me repatea hasta el contestarte.

Déjanos en paz y juega a la lotería en Navidad, que tienes un 1 por 100.000 de posibilidades de que te toque. Aquí tenemos un 50 por ciento y además nos asiste la razón, por lo que como comprenderás, prefiero jugar a lo que más garantías me da.

Runin, si ganamos, nuestro colectivo abrirá nuevas puertas y ese límite de pensión caerá, pero como sabes, se ha enfocado más el tema a lo de la similitud con las pensiones íntegras que otros sí cobran, incluso en algunos casos, teniendo menos secuelas que los que estamos ahora recurriendo, pero que no les quito su razón, al contrario, ellos la cobran y nosotros las debemos de cobrar. Al igual que tú en tu caso la tendrías que cobrar. Creo y pienso que la razón nos asiste y antes o después nos lo tendrán que reconocer a todos como es lo lógico, pues es lo que nos corresponde y espero que nuestra pretensión, abra las puertas a todos los que por medidas injustas, ven disminuidas la cuantía de su pensión con ese tope que no debería de existir y que se sacaron de la manga.

Saludos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Al parecer sargentodehierro, eres uno de los administradores. Creo que el tema a tratar aquí en este post es muy claro y si hay alguien que no está de acuerdo, me parece muy bien y muy mal al mismo tiempo, pues si no se está de acuerdo con no intervenir ya es más que suficiente. Muchos hemos llevado a cabo una labor que nos ha llevado muchas horas para hacer esto posible y como comprenderás, el que me digan sin un por qué que no están de acuerdo, como poco me fastidia bastante.

Si veo que persiste la asistencia de trol por aquí, no hay problema, nos vamos a otro sitio a tratar nuestros asuntos y dejamos que sigan a sus anchas los que tratan de desmerecer, vejar o quitar valor lo que otros hacemos.

El que tengamos este post abierto no significa que sea nuestro único medio de comunicación y no estoy dispuesto a aguantar a quien sin dar explicaciones nos quiere o quierra echar tierra encima. Dadle media razón otra vez y juro que será la última vez que pongo una letra en este foro.

Y digo esto porque es muy bonito decir que no se está de acuerdo, dejando esa frase demoledora sin dar una razón, porque creo que por lo menos cuando alguien dice algo así lo debe decir con coherencia y basándose en algo lógico y no por el simple hecho de confundir a quienes tienen voluntad de unirse a nuestra causa.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sargentodehierro »

Yo no soy el administrador del foro, pero sí unos de los cuatro moderadores.
aspersan escribió: Dadle media razón otra vez y juro que será la última vez que pongo una letra en este foro.
No voy a aceptar que me digan como he de moderar, en la parte que me toca, el foro.

Lo dicho, tengo mucha paciencia, y os estoy invitando a reconducir el sentido del post. Y no lo voy a decir más.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”