NECESITO AYUDA AÑOS DE SERVICIO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

NECESITO AYUDA AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por msuago4 »

Hola compañeros tengo una duda razonable, el día 27 llego mí expediente a DEFENSA -Madrid (Unidad de Expte.) todavia tiene que pasar por la Asesoria Juridica y comprobar el mismo, una vez con el visto bueno se lo pasan a la Subsecretaria de Defensa para la firma, esto significa que una vez firmado lo traslada al BOD para su publicación.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como me afectaría el PENSIONAZO si firma la Subsecretaria de Defensa en Diciembre el pase a retiro pero salgo publicado en Enero del 2.009, teniendo en cuenta que tengo 19 años y 10 meses en activo?
Espero que alguien me pueda quitar la duda, pues despues de haber leido tanto sobre el tema, la verdad que es dificil saber si puedo reclamar ó no.
NO AL PENSIONAZO, ENTRE TODOS LO GANAREMOS
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes.
Las resoluciones que se están publicadando últimamente, indican que el pase al retiro es a partir del día siguiente de su publicación en el BOD, entendiendo por mi parte, que esto es independiente de la fecha de firma de la Subsecretaria, con lo que sigues en la situación de activo, inclusive, hasta el día en que sales publicado en el BOD.
Otra cosa será, que consultes a un abogado y haber lo que te dice sobre el tema.
Un saludo

NO AL PENSIONAZO
jlozca
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 28, 2008 6:58 pm

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por jlozca »

hola compañero pues creo que la que vale es la resolucion del bod el dia que salgas en el publicado de todas maneras a ti como mucho te quitan un 5 por ciento osea que te queda una paga del 95 % te queda un año solo para los 20 y por cada año te quitan el 5% ,lo unico que te afecta es a la hora de trabajar ,saludo y si te puedo ayudar mas aqui estoy
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por spiri33 »

Te queda el 100 por 100 de la pension, leer bien dice que te quitan el 5 por ciento por cada año completo que te quede, con 19 años y algunos meses no te quitan nada.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por msuago4 »

Veis como la ayuda la necesitava, yo creía según lo leido e interpretado por la enmienda aprobada, el 5% es por año completo, si lo quieren equiparar a la seguridad social ellos hacen la media, es decir se ajustan a lo bajo ó alto según el % a calcular....
Esto se sabe al final como se va a hacer.....
Me puede dar alguien más información.....
GRACIAS DE ANTEMANO
NO AL PENSIONAZO
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por ISMAELITO »

Yo he consultado con un buen abogado y me ha dicho que de momento es que te quitan un 5% por cada COMPLETO, es decir, que tu caso es como el mio ,que me retirare con suerte el mes que viene, pero el BOD saldra DIOS sabe cuando.Yo llevo 18 años y 10 meses por lo que el año 18 ya no es completo y se me aplicaria solamento un año completo, el del 19 al 20.
De todas maneras el abogado me comento, que la ley esconde cosillas con la que se puede iniciar un contencioso para que se te reconozca la pension el dia despues de la firma de la Subsecretaria de Defensa y no nos coja la ley del pensionazo , por si acaso.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por msuago4 »

Hoy he llamado a DEFENSA, me han dicho que el Expte. está en Asesoria Juridica desde el dia 28Nov. y tardarían en emitir el informe entre 2 ó 3 semanas que es lo habitual, ("posiblemente en las fechas que estamos se den prisa" palabras tectuales de la funcionaria de Expte) despues le pasan el informe que emiten a la Subsecretaria de Defensa para la firma. Entonces según los tiempos que me han dicho entiendo que aunque a mi pesar.... saldré en el BOD en Enero.
cortes

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por cortes »

Te cuento mi caso, por si puede resolverte alguna duda.
Yo pasé a retiro en Junio de este año y me faltaba un mes y medio para llegar a los 35 años con los que me dan el 100% del haber regulador del grupo al que pertenezco, pero como bien dijo un compañero más arriba, se cuentan años completos, por lo que me dieron el 100% de ese grupo.
Por otra parte te comento que cuando mi expediente estaba en la firma de la subsecretaria, llamé en varias ocasiones y la persona que me atendió me dijo que a esta señora no le gusta firmar muy a menudo, sino que espera a tener una buena tonga de expedientes e irlos sacando poco a poco. Con el tema del pensionazo seguro que se lo tomará aún con más calma.
Yo creo que en tu caso, por un lado vas a salir después del 1 de enero y por otro no te va a afectar la reducción puesto que en la práctica tienes acumulados los veinte años ( si has calculado bien los 19 años y 10 meses que dices... descontando 9 meses de mili etc.)
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por msuago4 »

Gracias CORTES, pero cuando entré en el Ejercito, entré de Voluntario Especial "NO MILI", por lo que deduzco que esos 9 meses a mí no me lo descuentan, por otro lado creo que va ser al reves de como dices, la Subsecretaria de Defensa tendrá que acelerar el proceso pues hay mucha presión mediatica por detrás.
NO AL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por msuago4 »

En Defensa hoy dia 10, el Negociado de Expediente (Madrid) me confirman que el dia 3 entró al negociado de Asesoria Juridica y que estará a punto de reembiarles el Expte. pero que como allí hay muchos-bastantes, no saben cuando lo van a tramitar para la firma de la Subsecretaria de Defensa, me veo en Enero del 2.009 publicado en el BOD.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por Tralara »

Antes que nada, saludar a todos los del foro..

Yo al igual que vosotros, llevo algo mas de 18 años de servicio, y si no pasa nada, pasaré a retirado con los 19 años cumplidos.

Como han indicado, a los que lleven mas de 19 años, les correspondería el 100%, pero ahora pregunto. ¿En el tema de las incompatibilidades, que tanto por cien nos aplicarían, el 25 o el 45?.

Lo he comentado y me han dicho que nos correspondería el 25%, ya que a todos los efectos es como si la administración te reconociera los 20 años de servicio al darte el 100%, pero la verdad es que yo no lo tengo tan claro.

¿Alguno puede aportar algo de luz?.

Saludos.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por hades »

Os confirmo que hay portafirmas de la Subsecretaria con expedientes de pases a retiro desde septiembre sobre su mesa (entre ellos el mío) esperando a que esta buena señora tenga a bien devolvernos nuestra vida a los que estamos en "el limbo".
Y creo que, aunque nos pese, todos saldremos firmados a partir del mes de enero.

Aunque yo, al menos, pienso recurrir esta dilatación injustificada de la que no tengo culpa alguna.

Un saludo.
Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por msuago4 »

Bueno HADES, hoy he vuelto a llamar a Defensa, mi sorpresa cuando la funcionaria me ha dicho que mi expte. está en el portafirma de la Subsecretaria como el túyo, pero según ella, me dice cuando le pregunto ¿cuanto tiempo más ó menos tarda la Subsecretaria para firmar? la respuesta fué: de 3 a 4 semanas, en estas fechas querrá quitarselo antes..... uuufffff.... :oops: que alivio si lo firma el lunes :shock: , tenemos tiempo de salir en el BOD y todo......
QUE CURRE!!!, QUE CURRE!!! para quitarnos de esta pesadilla.... :shock: :shock: :shock:
NO AL PENSIONAZO
josman
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:53 pm

Re: NECESITO AYUDA

Mensaje por josman »

Ese es mi caso, hades:
Yo firme la junta de evaluacion permanente el 11 de Agosto y aun no he salido publicado. Cuando llamo al minisdef, las personas que alli estan (a las cuales doy las gracias por su amabilidad y paciencia) me comentan que todo esta a la espera que la "señora" subsecretaria firme. Osea que esta "persona" esta jugando con las vidas de los demas porque no tiene cinco minutos al dia para hacer unas firmas. Pero vamos que si no esta capacitada para ocupar ese cargo que dimita, que deje a alguien que pueda resolver y llevar el cargo, al menos con dignidad.
Yo tambien ire al contencioso, porque desde Madrid ya me confirman que con los computos de tiempo excedidos se gana. Pero manda COJ... que para que se haga justicia tengamos que gastarnos el dinero.
Para que nos entendamos, en cualquier caso el que incumple la Ley debe pagar multas o con años de prision, MENOS EL MINISTERIO, ellos incumplen y NOSOTROS pagamos para poder tener justicia.
Gracias al Gobierno por la indefension, espero que algun dia este Pais llegue a ser democratico de verdad y no una dictadura administrativa.
Animo Compañeros, lo recordaremos en las elecciones.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”