Militar en reserva

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Militar en reserva

Mensaje por Zaldivar »

Soy un militar en reserva que en 1995 solicité la Reserva transitoria y después de 17 años que pasé a esa situación a veces me pregunto qué hicimos de malo, qué perjuicios causamos a las Fuerzas Armadas para que durante estos años se nos negara optar a una vivienda del Invifas, nos quitaran la indemnización por vestuario, no nos aplicaran la reducción de complementos a la misma edad que a los compañeros que pasan a la reserva, nos sigan recalcando. ...... en reserva ( procedente de Reserva Transitoria) cuando solo existe reserva y a todos los que estan en ella no se les especifica el motivo del pase a esta situación ( pérdida de aptitud psicofísica, voluntaria, ineptitud y tantas otras que prefiero no comentar) . Ahora que han enajenado el patrimonio a cuyo mantenimiento he contribuído durante años me pregunto donde hincarán el diente para seguir sacando el pecho .La oligarquía Político-Militar o Militar-Política me da pena y hastío en la misma proporción.
Solo me gustaría que antes de retirarme ( cuando cumpla 65 años o más) , la susodicha coletilla R.T. desapareciera ; si no tienen voluntad de hacerlo por lo menos pongan el texto compleo y en mayúsculas RESERVA TRANSITORIA.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Militar en reserva

Mensaje por delucas »

Zaldivar, no creas que los RT sois los únicos apestados, yo procedo de RA por psicofísicas y también te podría contar unas cuantas. Un saludo y disfruta de tu envidiada situación.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Militar en reserva

Mensaje por respeto »

Zaldivar una pregunta: la coletilla Reserva Transitoria o en Reserva procedente de Reserva Transitoria,¿ en qué documentos figura ?, pues en la TIM pone simplemente Reserva. Un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Militar en reserva

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Menudo lío tienen montado algunas Direcciones Generales ( O dejadez); hay algunos guardias civiles que han pasado a situación de Reserva y continúan con la Tarjeta de Identidad Profesional y NO la que le identifica como situación en Reserva. :shock: ¿ Debe ser que no hay dinero para confeccionar las Tarjetas, al pasar a nueva situación militar...???

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Re: Militar en reserva

Mensaje por Zaldivar »

Efectivamente, en la tarjeta pone Reserva, pero cuando
- perfeccionas un trienio
- cumples quince años desde que pasas a formar parte de la Reserva Transitoria
- pasas a retirado
- cambio de residencia
a cualquier vicisitud que te afecte, te añaden la coletilla de rigor como diciendo " aunque han pasado muchos años sabemos que contraíste una enfermedad que te acompañará hasta los 65 o más años ".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Militar en reserva

Mensaje por Francisco I »

Esa enfermedad nos la contagiaron los pilotos que trataban de pasarse a Iberia al precio que fuera.
No existe vacuna contra ella; así que toca aguantar al menos hasta los 65 años.
Yo fuí consciente del riesgo que asumía, así que no puedo quejarme ni decir que me engañaran.
Creo que si hoy volvieran a permitir ese tipo de Reserva habría ostias por cogerla. Nadie está contento con lo que tiene.
¡¡ Y que me quiten lo bailao !!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Militar en reserva

Mensaje por trasgu123 »

Lo bailao, lo bebio y lo fumao. Quien la hubiese pillado en su tiempo, jejeje, a mi me hubiesen supuesto DOS ascensos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Militar en reserva

Mensaje por delucas »

Los de reserva hemos pillado ascensos y dependencia con Defensa (justificar cada mes por ejemplo), y los retirados habéis pillado mejor sueldo e independencia de Defensa (retirados sin fronteras), se ve que todo no se puede tener a la vez. Un saludo afectuoso a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Militar en reserva

Mensaje por Francisco I »

delucas escribió:Los de reserva hemos pillado ascensos y dependencia con Defensa (justificar cada mes por ejemplo), y los retirados habéis pillado mejor sueldo e independencia de Defensa (retirados sin fronteras), se ve que todo no se puede tener a la vez. Un saludo afectuoso a todos.
Creo que no es lo mismo. Los de reserva nos fuimos voluntariamente, sanos y con posibilidades de trabajar o vivir la vida. Los retirados, ( se supone que estamos hablando de los que no lo han sido por edad) no se fueron voluntarios, ni sanos ni con calidad de vida; por tanto su situación para mí no es envidiable.
Como en todo aquello de lo que se abusa, termina pasando factura; factura que casi siempre le toca pagar a quienes menos culpa tienen. Hoy andamos con los APL que en muchos casos clama al cielo si los comparamos con algunos retirados.
Y con lo de la Reserva pasa otro tanto de lo mismo; ahora los van a tener hasta los 61 años; es injusto totalmente.
Como siempre habrá excepciones, pero son sólo eso.

Saludos y larga vida a todos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Militar en reserva

Mensaje por delucas »

Hola Francisco, creo que he dejado claro que también hubo ( hubimos pocos, pero hubimos), compañeros que nos fuimos a la reserva por problemas de salud, ahora, a mi personalmente me gustaría que mis compañeros de escala retirados por los mismo motivos, fuesen tenientes como yo. También me gustaría cobrar un poco mas y poder ir a donde quisiera sin tener que pedir permiso a nadie. Ojalá algún día se arregle esto y al menos se nos equipare con lo conseguido por los compañeros de la escala auxiliar, ACTIVO, RESERVA, RETIRADOS y APL,s, TODOS. El tema está ya muy trillado... Un saludo afectuoso a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Militar en reserva

Mensaje por trasgu123 »

Esto es lo que nos han traido de regalo todos los cambios de legislacion, sin ton ni son, referente al "status" del personal.
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Militar en reserva

Mensaje por Chorla »

Buenas
Zaldivar, se te olvida que se inventaron haber hecho el curso de ttes. al pasar a Reserva para discriminar en el ascenso a Ctes. a los que nos fuimos a RT y los que se quedaron ¿para qué, si no, te piden haber hecho un curso al irte a la Reserva?. Esta gente de la fajita roja hace tiempo que me da náuseas, lo saben porque nos leen y les he puesto mi nombre en varios foros. Que les zurzan y a mi que me quiten lo bailao.
Salud
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Militar en reserva

Mensaje por GALLETO »

Chorla escribió:Buenas
Zaldivar, se te olvida que se inventaron haber hecho el curso de ttes. al pasar a Reserva para discriminar en el ascenso a Ctes. a los que nos fuimos a RT y los que se quedaron ¿para qué, si no, te piden haber hecho un curso al irte a la Reserva?. Esta gente de la fajita roja hace tiempo que me da náuseas, lo saben porque nos leen y les he puesto mi nombre en varios foros. Que les zurzan y a mi que me quiten lo bailao.
Salud
Hola Chorla, buenos días.
Aunque como bien dice delucas, este tema está super trillado en este foro y en otros, creo que tienes un error de concepto en relación al Curso de Teniente de la Escala Auxiliar. Aparte de otros errores que los de la faja roja, como tu les llamas, puedan haber cometido ó sigan cometiendo, en este caso yo no les imputo mala intención al respecto. No se han inventado el Curso para los que pasaron a la Reserva Transitoria ó la otra. Se lo han inventado, como es lógico, para acceder a los distintos empleos de la Escala Auxiliar, Teniente, Capitán y Comandante para el personal que estaba en activo y pertenecía a la Escala Activa del antiguo Cuerpo de Suboficiales. Como en su día alguien decidió suprimir la EAUX, (ahí sí que les imputo un error en el fondo y en la forma), y había Suboficiales que "todavía" no habían realizado el Curso cuando les pusieron en bandeja la oportunidad de pedir la RT, éstos, sin pensárselo mucho, la pidieron y se fueron. Realmente no había mucho que pensar porque la nueva legislación estaba por llegar y la anterior les favorecía, ya que les daba derecho a un ascenso en la reserva, a la recuperación de todos los derechos civiles a los tres años de marcharse y a seguir percibiendo el 100% de las retribuciones ordinarias del personal en activo durante 15 años y a partir de ahí, las correspondientes a la reserva hasta la edad de retiro. Estos 15 años, cuando salió la ley de la RT, parecían una eternidad y todo el mundo se hizo una composición de lugar a largo plazo. Lo malo es que ese plazo se pasa en un suspiro y eso lo sabemos y lo podemos decir los que peinamos canas, o no peinamos nada por tener ya la raya demasiado ancha. Es solo una opinión más.
Un saludo cordial.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Chorla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 27, 2011 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Militar en reserva

Mensaje por Chorla »

Buenas Galleto
Entre la disyuntiva de obviar lo del curso, o no, es evidente que un jurista optaría por lo primero. Mis compañeros de promoción que no pasaron a RT tienen antigüedad de ttes. del año 86 (aún estaba yo en activo) y todavía les quedaba 5 años para asistir al curso. es decir, les otorgaron la antigüedad que les correspondería de haber hecho las cosas bien, luego yo debí ser convocado al curso antes de esa fecha (año 86). No han podido plantearse la pregunta de si les ascendemos sin curso, o no, porque ya lo han hecho (soy Tte. sin curso). Un capitán que pasase a RT ascendió a Cte. sin curso de jefe y a los 10 años es Tte. Col. Tú sabes que ese curso era un cursito de mero trámite sin ninguna validez académica ni militar.
En fin, Galleto, solo puedo pensar que fue una golfada más de la aristocracia militar contra los negros y aún a los que siguieron en activo les ascendieron a Ctes. en reserva y porque varios Sttes. lo ganaron en el juzgado.
Lo dicho, sí hubo mala intención de parte de quienes vieron la necesidad de que nos fuésemos un buen puñado de militares que ya les haremos alguna trastada como las que comenta Zaldivar, aunque hay varias más.
Salud
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”