DESAHUCIOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.-

Es curioso; el ciudadano de a pie puede presentar proyectos al Congreso mediante I.L.P. ( Iniciativa Legislativa Popular), con la firma de 500.000 "amigos". Desde el comienzo en España de la democracia, se presentaron 74 I.L.Ps. en el Congreso de los Diputados y solamente UNA consiguieron aprobar en el Congreso...una Ley relacionada con la Ley de Propiedad Horizontal y concretamente tiendo algo que ver con los DESHAUCIOS. El Congreso lo aprobó y retiró al poco tiempo. Digo curioso, por la noticia mediática que está suscitando en la calle afectando a hipotecados. Es fácil adivinar quién tiene la culpa de ello.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por Francisco I »

El banco tiene el derecho y el deber de cobrar lo prestado; los deudores tienen la obligación de pagar lo que deben, de lo contrario estariamos ante un Estado fallido.
Dicho lo cual, si los gobernantes tuvieran sólo dos dedos de vergüenza tomarian varias medidas que acabarian con el negocio de los espculadores del ladrillo:

1ª.- Fijar el interés de demora en no más del 3%.
2ª._ Obligr a los bancos a que se escrituren las viviendas desahuciadas a su nombre y a que paguen los correspondientes impuestos incluido el de transmisiones; aunque vendan la vivienda al día siguiente.
3ª.- Promover un enorme parque de viviendas propiedad del Estado par poder cederlas en económico alquiler a los españoles que la necesiten; siempre en régimen de alquiler y sólo mientras cumplan las condiciones. Dichas viviendas serian construidas por el personal recluso a cambio de un disminución en su condena; y también por el personal en situación de paro.
4ª .- Dictar una orden al Banco de España para que nunca se puedan conceder hipotecas por un importe superior a 1,5 veces el valor catastral del inmueble.
5ª.- Recuperar al menos dos entidades bancarias públicas que hagan de contrapeso al poder de las privadas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por trasgu123 »

Coincido plenamente contigo Francisco I, aunque soy algo mas radical en el tema de las entidades financieras.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por trasgu123 »

Kutxabank suspende sus ejecuciones y Caja Laboral seguirá evitando desahucios.

http://www.diariovasco.com/v/20121111/a ... 21111.html
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por sargentodehierro »

La Banca decide paralizar dos años los desahucios en casos extremos

Heraldo.es

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por fcanogar »

Hola amigos, y en especial a ti sargentodehierro, enhorabuena por ese ascenso a moderador.

Hace unos meses metia unos link que enlazaban con una pagina llamada Españoles Compatriotas e Indignados. Casi me fusilais y me juzgais con frases como "sino no fuese tu hermano lo pondrias en este foro" y ahora que esta de moda lo de los desahucios todos teneis una opinion de compañerismo y ayuda hacia los afectados.

Eso me suena a hipocresia y chupatintas. Pues nada compañeros a ser politicos, que lo llevais muy bien
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno por mi parte creo que aquella vez lo dejamos todo zanjado de buenas:

Españoles Compatriotas

Por lo que espero y deseo que no vuelva la polémica sobre lo mismo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por trasgu123 »

Yo ya lo he zanjado por las malas. Dicen que las comparaciones son odiosas, en este caso mas aun.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por lduenav »

fcanogar escribió:Hola amigos, y en especial a ti sargentodehierro, enhorabuena por ese ascenso a moderador.

Hace unos meses metia unos link que enlazaban con una pagina llamada Españoles Compatriotas e Indignados. Casi me fusilais y me juzgais con frases como "sino no fuese tu hermano lo pondrias en este foro" y ahora que esta de moda lo de los desahucios todos teneis una opinion de compañerismo y ayuda hacia los afectados.

Eso me suena a hipocresia y chupatintas. Pues nada compañeros a ser politicos, que lo llevais muy bien
En serio, la gente hoy se ha fumado algo o es que tanta lluvia los trastorna? Ojhu como está el patio...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 276 de 16 de noviembre de 2012:

Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

BOE 276

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por sargentodehierro »

Y en cambio, parece que con el Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, a los deudores los van a deshauciar en 0,0.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Y en cambio, parece que con el Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, a los deudores los van a deshauciar en 0,0.

Un saludo.
Es que si no lo hacen así, nunca saldrán al mercado esa inmensa cantidad de viviendas que hay cerradas y que sus dueños no se atreven a poner en el mercado de alquiler. Yo mismo tengo cinco viviendas para alquilar, tres de ellas vacías porque no me fío de que me vuelvan a engañar otra vez más. Estaría dispuesto a rebajar la renta en un 50 % si a cambio obtengo una seguridad jurídica de que voy a cobrar sin que me las destrocen; y como yo hay millones.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por Aleajactaest »

Francisco I escribió:
Estaría dispuesto a rebajar la renta en un 50 % si a cambio obtengo una seguridad jurídica de que voy a cobrar sin que me las destrocen; y como yo hay millones.
Estimado Francisco I; disculpa por mi ignorancia por éstos temas, pero ¿ Al contratar un alquiler de tu propiedad a un inquilin/a no haces previamente un Acta Notarial de una inspección ocular sobre el contenido de la vivienda, de forma que cuando rescindan el contrato vuelva a ser todo como estaba? ¿ Se sigue acudiendo al Acta Notarial del contenido sobre la vivienda a arrendar? ¿ O está en desuso? Además, creo que con la nueva Ley, en 10 días puedes rescindir el contrato de alquiler por atrasos en el pago.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DESAHUCIOS

Mensaje por Francisco I »

Estimado Aleajactaest:
Las cosas van bién con las personas de orden y responsables; pero cuando se te cruza un elemento o elementa indeseable.... ni Acta notarial ni pitos en vinagre; y además si tienes la mala suerte de que te toque un Señoría "progresista" es que ni te dejan hablar. Te gastas el dinero en abogados y procuradores, ganas la sentencia pero la ejecutoria llega cuando llega, si es que llega; y para entonces los daños y las deudas son distintas.... y vuelta a empezar con otra demada.

Lo mejor es pedir un Aval bancario por una cantidad considerable, pero eso tira para atrás a los inquilinos.

En cuanto pase ésta crisis estoy vendiendo ladrillos; me frien con los IBI, los contrato de suministro, seguros y la biblia en verso; encima anda queriendo fastidiar a los que disponen de viviendas desocupadas. Debí aprovechar el boom pasado, pero la parienta dice que quien vende acaba.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”