Artículo en Europa Press

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
francho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:54 am

Artículo en Europa Press

Mensaje por francho »

Corto y pego:

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Arturo García-Tizón, anunció hoy que su partido se plantea presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el recorte de las pensiones de Clases Pasivas por incapacidad permanente, conocido como el 'pensionazo', y tramitado en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009.

La reforma legal conlleva un recorte del 25 por ciento en las pensiones concedidas a partir del próximo año por incapacidad permanente a funcionarios con menos de 20 años de servicio o antigüedad. En este sentido, el Grupo Popular plantea estudiar "la vía formal" y constatar así "si cabe y es adecuado o no" llevar a cabo una modificación "sustancial" de la Ley de Régimen de Clases Pasivas dentro de la tramitación de la Ley de Presupuestos.

La medida, advirtió el diputado en declaraciones a Europa Press, afectará especialmente a las Fuerzas de Seguridad, militares y demás colectivos que están "muy expuestos" a situaciones de incapacidad y de inutilidad para el servicio.

A juicio de García-Tizón supone un "recorte importante" en los derechos sociales de los funcionarios e "incluso" altera "el derecho constitucional al trabajo" al modificar también el régimen de incompatibilidad de estas ayudas económicas con el trabajo en el sector privado.

"Supone un corte radical con el principio de incompatibilidad de quien percibe una pensión y no puede prestar ninguna actividad", indicó el dirigente 'popular', antes de remarcar que se trata de "un recorte de derechos sociales y, en cierto modo, también del derecho al trabajo". Según el texto, el recorte alcanzará hasta un 45 por ciento de la pensión a percibir en los casos en que el funcionario no respete el régimen de compatibilidad.

Por último, remarcó que el Partido Popular está en contacto con los colectivos afectados por la modificación de la Ley de Régimen de Clases Pasivas, quienes, dijo, han trasladado su preocupación y han pedido que defienda una actitud "clara" al respecto.

La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó ayer la concentración contra el 'pensionazo', convocada por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que se celebrará el próximo 10 de diciembre ante el Ministerio de Economía y Hacienda.
Simplemente NO AL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
francho
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 10, 2008 10:54 am

Re: Artículo en Europa Press

Mensaje por francho »

Corto y pego otro referente al recurso de inconstitucionalidad del PP:


El PP se plantea presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley de Clases Pasivas, prevista en los Presupuestos del Estado, conocida como "pensionazo", ha informado el diputado del Grupo Popular en el Congreso, Arturo García-Tizón.

El PP considera que esa reforma supone importantes recortes en las prestaciones sociales de los funcionarios, y en especial de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y militares, y que se hace al margen del Pacto de Toledo y por una "vía posiblemente ilegal".

Según García-Tizón, la presentación del recurso de inconstitucionalidad, decisión que se tomará una vez concluya el trámite parlamentario de la Ley de Presupuestos, se basará en razones formales y porque lesiona derechos constitucionales como el derecho al trabajo.
Simplemente NO AL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: Artículo en Europa Press

Mensaje por marius2007 »

A POR ELLOS OEOEOEOE A POR ELLOS OEOEOEOEOEOEOE :D :D
Avatar de Usuario
MINERVA
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:46 am

Re: Artículo en Europa Press

Mensaje por MINERVA »

QUE NO DECAIGAN, HACEN FALTA NOTICIAS COMO ESTA.
Que las demás agencias que reciben la noticia de Europa Press lo hagan llegar a la población.
Espero que mañana comience Federico en la Cope con esta noticia
PERO NO NOS PODEMOS RELAJAR
TODOS A MADRID
NO AL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Artículo en Europa Press

Mensaje por diablo »

Me da la impresion de que zetapeta se ha echo cagarrinas una vez autorizada la concentración por la Delegacion del Gobierno.
Este hijo de la grandisima zorra no se esperaba esta reacción, se va a enterar el gilipollas con la risa tan estupida que tiene, joder es que no lo trago coño.
Avatar de Usuario
MINERVA
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:46 am

Re: Artículo en Europa Press

Mensaje por MINERVA »

Lo mas jodido, es que se va a alegrar más por los cuatro gatos que vamos a estar allí. Desde que salió lo del 1 de enero de 2009 ya a los no les afecta porque se retiraron antes o quieren ni oir hablar del tema y los que estan en activo porque unos trabajan y otros tienen miedo, pues eso, asi nos va el pelo.
Con argumentos tan claros como para darle un buen mazazo al gobierno, al final vamos a terminar despues de p...., apaleadas.
SPAIN IS DIFFERENT¡¡ y asi nos va, no sé porque nos sorprendemos cuando despues de la que esta cayendo estan ahí al margen de la infecicacia del PP.
Yo, por mi parte, pienso que no se puede dejar pasar esta situación y hay que demostrarle al gobierno que no nos van a callar. A mi me come por dentro esta situación y voy a ir a decirles que con mi pensión no se juega y no se les ocurra volver a tantearlo.

TODOS NOS VEMOS EN MADRID
Donde no se hace nada es pensando que sentado en el sofa van a participar viendolo por la tele. Dudo de que haya muchos medios para informar, seguro que preparan alguna noticia bomba para que no se nos oiga.
NO AL PENSIONAZO
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”