comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RAFAELFENOLLOSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 12, 2008 8:35 pm

comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por RAFAELFENOLLOSA »

Si una mayoria y repito si una mayoria sigue pidiendo la independencia, comprad cava español y no catalán. Espero y quiero pensar que son una minoria y el Estado Español siga siendo una única Patria indisoluble.

Artículo 2 del título preliminar de la Constitución

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
RAFANOVA
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por sargentodehierro »

Yo últimamente compro cava aragonés, pero no por el motivo que se expone en este post, sino más bien por la calidad que tienen.
No comprar cava catalán u otros productos, por motivos políticos me parece una solemne tontería, pero bueno, cada uno se gasta su dinero como le da la real gana...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

¿Pero por qué no vamos a comprar cava catalán si es el mejor? -clapping
¿Tenemos las calles llenas de coches alemanes y no vamos a comprar cava catalán? -1
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

juans escribió:¿Pero por qué no vamos a comprar cava catalán si es el mejor? -clapping
¿Tenemos las calles llenas de coches alemanes y no vamos a comprar cava catalán? -1

Lo de que es el mejor... es cuestionable

Hay cava ( o espumoso, ya que en su dia el gobierno catalan, veto via tribunales la denominacion de cava exclusivamente para lo catalan) muy bueno por toda la geografia Nacional...

Personalmente bebo poco VINO ESPUMOSO, pero si en alguna celebracion o similar lo tomo, evito que sea catalan ( y sinceramente prefiero el de Castilla y Leon)

De todas maneras, "he oido " que Mas y Puyol han dejado de gastarse la pasta en CAVA y ahora la invierten en GINEBRA....
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por masss »

Pues no se que quereis decir yo siempre compro cava español embotellado en Cataluña, y está muy bueno.
Imagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

TEMPUS FUGIT escribió:

Lo de que es el mejor... es cuestionable

Hay cava ( o espumoso, ya que en su dia el gobierno catalan, veto via tribunales la denominacion de cava exclusivamente para lo catalan) muy bueno por toda la geografia Nacional...

Personalmente bebo poco VINO ESPUMOSO, pero si en alguna celebracion o similar lo tomo, evito que sea catalan ( y sinceramente prefiero el de Castilla y Leon)

De todas maneras, "he oido " que Mas y Puyol han dejado de gastarse la pasta en CAVA y ahora la invierten en GINEBRA....
También es cuestionable que los BMW sean mejores que los SEAT. Pero cada uno se compra el que quiere.
Lo de los vetos es bastante general : empezando por el propio champagne. Jerez tiene su veto para ciertos vinos, La Rioja igual, etc. etc. no creo que sea un crimen sino una simple protección para que no nos estafen a los consumidores.
Me parece muy bien que tú evites el espumoso catalán. Si yo fuera consecuente, a partir de ahora evitaría el de Castilla y León pero como no lo soy, cuando tenga ocasión lo probaré.
¿Qué tendrá que ver el cava catalán con los pecados de Mas y Pujol (no Puyol, éste es futbolista)?, según esa teoría no podríamos comer sobrasada mallorquina, ni cocido madrileño, etc. etc.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

juans escribió: según esa teoría no podríamos comer sobrasada mallorquina, ni cocido madrileño, etc. etc.

Es que los Madrileños y los Mallorquines ( o sus lideres ideologicos) quieren dejar de ser Españoles ?? ?? ??
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por pabjsd »

Yo no me como la cabeza, tiro de Sidra El Gaitero etiqueta negra. -snooze
Salu2.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

TEMPUS FUGIT escribió:
Es que los Madrileños y los Mallorquines ( o sus lideres ideologicos) quieren dejar de ser Españoles ?? ?? ??
¿Pero lo que achacas a esos lideres catalanes no es la "ginebra"?. Pues "hablando en plata" el choriceo en Baleares ha sido a lo bestia, supongo que te habrás enterado. Y en Madird, sólo te recordaré el negociete que tenían montado en el Madrid Arena con víctimas mortales y todo. Pero hay más .... mucho más.
Porque digo yo que igual de grave será robar diciendo "Viva España" que robar diciendo "Visca Catalunya". Que yo sepa robar es siempre robar, ¿o no?.
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por PULIPUS »

pues yo bebo cerveza
pero pienso que hay que comprar productos españoles andaluces gallegos catalanes vascos extremeños murcianos valencianos o de donde sea pero españoles coño jajajajjaja
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por lduenav »

sargentodehierro escribió:Yo últimamente compro cava aragonés, pero no por el motivo que se expone en este post, sino más bien por la calidad que tienen.
No comprar cava catalán u otros productos, por motivos políticos me parece una solemne tontería, pero bueno, cada uno se gasta su dinero como le da la real gana...

Un saludo.
Como la solemne tontería que he escuchado miles de veces de que no se compre en Eroski porque es Vasco y aportaban a ETA, y mamarrachadas varias...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Hola compañeros: Imaginaros leyendo el libro de un autor desconocido, una novela, una poesía o autobiografía devorando rápidamente hasta la última página y te preguntas quién es el dueño de esas palabras. Imaginaros que vais a disfrutar de una película con protagonistas que no hayáis visto nunca y al comienzo no salen los carteles de crédito de la misma.

A mi me da igual comprar un Rioja, un Seat, un cava catalán o un Albariño; o comerme "pa amb tomàquet" o una tarta de Santiago. Si a mi me gusta, porqué voy a privarme de ello. Esto de hacer el boicot a productos catalanes, vascos, gallegos, murcianos o andaluces según se tercie los acontecimientos políticos propuesto por una determinada clase política creo que es poco serio. Ya somos mayorcitos para saber que podemos tomar o dejar de tomar y en qué o dónde y con quién...gastar nuestro dinero.

PD: No tomo alcohol, solo refrescos, así que si alguno de vosotros pensáis en invitarme, soy un mal acompañante -fisch .

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Vamoa a ver estamos todos que echamos chispas porque en Cataluña hay unos iluminados que quieren ademas del dinero de los catalanes para llevarselo a paraisos fiscales como Mas yJordi Pujol. Por favor que los que hacen el cava son trabajadores, que puede ser que sea un sevillano o un castellano. Deja de decir eso, yo brindare con cava acompañada de mis hijos y mis nietos por cierto 3 de ellos catalanes, asi esque deja eso para otros por favor
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por trasgu123 »

Para empezar el Tirulo del tema es bastante cuestinable, que yo sepa Cataluña sigue siendo España. Para continuar, cavas o espumosos hay muchos y variados, unos producidos en Cataluña, otros, fuera de alli, en Valencia o La Rioja o Extremadura, etc. hay marcas y variedades para todos los gustos y bolsillos. Yo he aconsejado a mas de uno que llegado un dia señalado se gaste 30€ y pruebe el champagne, estos gabachos en temas de manduca y bebercio suelen saber hacer las cosas bien.

En todo caso siempre nos quedara la Sidra Asturiana, esa que todos conocemos, la de toda la vida, la que sale el anuncio en la tele y que se bebe en navidad en los lugares mas insospechados.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por lduenav »

trasgu123 escribió:Para empezar el Tirulo del tema es bastante cuestinable, que yo sepa Cataluña sigue siendo España. Para continuar, cavas o espumosos hay muchos y variados, unos producidos en Cataluña, otros, fuera de alli, en Valencia o La Rioja o Extremadura, etc. hay marcas y variedades para todos los gustos y bolsillos. Yo he aconsejado a mas de uno que llegado un dia señalado se gaste 30€ y pruebe el champagne, estos gabachos en temas de manduca y bebercio suelen saber hacer las cosas bien.

En todo caso siempre nos quedara la Sidra Asturiana, esa que todos conocemos, la de toda la vida, la que sale el anuncio en la tele y que se bebe en navidad en los lugares mas insospechados.
Trasgu123 la que lleva ya algunos años con la marca comercial "El Gaitero"...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Cerrado

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”