REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2013

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

salterrae
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 24, 2012 5:44 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por salterrae »

Cuando oyes o lees algunas opiniones en contra de la HUELGA GENERAL DE HOY, me doy cuenta de la poca Historia que sabe el común de los opinantes. ¿Se deberá a la LOGSE que desde 1990 no ha parado de extender su pernicioso efecto? ¿O será tal vez por haber nacido después de la Estabilización de 1959 o de la Transición Democrática de 1975 a 1978? Parece que las conquistas de derechos laborales y democráticos, conseguidos a veces a un alto precio por las clases trabajadoras, nunca hubiera tenido lugar. Por supuesto que los sindicatos convocantes se han ganado a pulso el rechazo de mucha gente, pero también es cierto que reciben del sistema lo que el sistema marca, como la patronal o los partidos políticos. Habrá quienes se hayan aprovechado, pero también los que se hayan dedicado honradamente a defender los intereses de los trabajadores. No concibo unas relaciones laborales sin ellos y, a no mucho tardar, se va a comprobar, porque a ver quién puede en solitario poner límite a los abusos que se avecinan...
Cuando por los efectos de la crisis económica, del paro de 6 millones, de los ajustes y recortes, de la subida de impuestos, de la reforma laboral y de las pensiones etc.,etc, ESTÉ TODO EL ESTADO DE BIENESTAR COMO UN SOLAR, empezará a fluir el crédito y se irá contratando poco a poco por salarios de miseria, con precariedad y casi sin derechos...Así, bien mullidito el obrero, el funcionario o el pensionista no rechistarán porque el miedo a perder lo que tienen, como el hambre, obra milagros. De todo ello resultará el gran negocio de esta crisis para los poderosos, sean los grandes empresarios, los grandes bancos o el Estado, que continuará friendo a impuestos a los que siempre pagan porque son más fáciles de controlar. Acostumbrados a la escasez, habrá menos gasto social y casi el mismo político. Nada va a ser igual que antes y parece que no nos queremos dar cuenta. Se puede acabar produciendo un retraso económico y social por lo menos de 50 o 60 años. Ante lo que vemos y lo por ver, no me importa nada estar ya militando en las "clases pasivas". Y para acabar una pregunta: ¿qué fuerza o fuerzas políticas tratarán de apuntarse el éxito de la deseada recuperación para pedirnos otra vez el voto? Saludos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Salterrae: Entro ahora tras hacer mi huelga por internet. Comparto tu opinión. Vengo algo mareada de cifras sobre las manifestaciones. Desde luego en Valencia ha salido una enorme cantidad de gente, de todas las edades. Lo de parar, es duro, muy duro, porque la gente tiene miedo a ser despedida. Aún así por aquí no había un alma durante el día. Mercamoñas/Mercadona estaba casi desierta. O sea que no se ha consumido mucho hoy por el barrio.
No sé si en este foro se sabrá más o menos de historia, pero sí creo que ya hay mucha gente que sabe como está la situación. El miedo que se mete es muy tremendo y supongo que es más fácil manejar a las personas con miedo que sin él.
De momento lo que ha hecho Merkel en Alemania ante las próximas elecciones es quitar el copago sanitario, ya tiene a un gran sector de la población contenta.
Aquí, nos faltan 3 años. No se que tipo de catástrofe o hachazo más gordo tendrá que suceder para que nadie tuviera una mayoría absoluta. Sobre todo el PP y el PSOE...ahí están echándose los trastos unos contra otros en vez de dar solución a su ciudadanía.
Pueden sacar la ley que les de la gana. Tienen la mayoría absoluta. Tenemos lo que merecemos. Eso sí, la gente sale mucho a la calle a protestar, por todo lo que tú citas en tu post anterior. Pero lo mismo prometen que si no se qué antes de elecciones y se les vuelve a votar. Para eso disponen de los grandes medios de comunicación y pueden lanzar mensajes, que como no reflexiones un poco se los cree uno a pies juntillas.
Un saludo y buenas noches
salterrae
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 24, 2012 5:44 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por salterrae »

Pues ese es el problema que ahora existe: ¿qué partido político merece nuestro voto? Fíjate, somormujo, de dónde venimos (por los 7 años del PSOE de ZP? y veremos a dónde vamos con este PP de Rajoy, haciendo todo lo contrario de lo que prometió...Merecen un margen de confianza...y, si antes no han acabado con todo, veremos en 2015. Pero, insisto, lo que me parece grave es el pasotismo de mucha gente de entre 30 y 50. ¿Dónde estaban en las manifestaciones, que fueron muy importantes no obstante, los 6 millones de parados? Allá cada cual, que bastante tenemos nosotros con ver cómo intentan trampear con lo que nos hemos ganado y cotizado. Sigamos en expectativa que ya queda poco para saber el IPC adelantado de noviembre, el miércoles 28 próximo. Ya no podrán seguir mareando la perdiz...Saludos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Salterrae, cada cual se tendrá que cuestionar que partido merece más confianza.Habrá que distinguir quienes son más favorables al bienestar social y a todo lo que sea público. Habrá tiempo, de aquí a entonces a observar quienes son, no te digo perfectos, pero algo más sensatos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Se me han saltado las lágrimas con esta noticia

http://www.abc.es/economia/20121120/abc ... 00726.html
salterrae
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 24, 2012 5:44 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por salterrae »

No merece la pena que sufras, somormujo. Ya has visto al Rey hacer la corte a esta señora y Rajoy lo mismo. Parece mentira pero estamos gobernados por incapaces, cuando no ladrones al mismo tiempo. Eso y el carácter pastueño y aborregado de la mayoría de nuestros compatriotas tiene el país como lo tiene. Un saludo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Sí, así es, Salterrae, no merece la pena. A esta señora y a Lula da Silva les costó díez años que "los borregos" se dieran cuenta y les votaran. A nosotros nos engañaron con el famoso tratado de Maastricht con Felipe González en 1986, donde se nos ocultó que Los Bancos privados tenían prioridad sobre lo Público, derechos, ciudadanía....me pregunto si no será mejor emigrar a las Américas...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

somormujo escribió:me pregunto si no será mejor emigrar a las Américas...
No sé si tendrás pastueños y aborregados a tu alrededor, pero acuérdate del Impuesto de no residentes!!
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Sargento de Hierro: a mi alrededor tengo mucho borrego sí. Si por borrego entiendo "adocenado" "que no quiere ver lo que ocurre" y se resigna porque no quiere comprender. Luego que haga o no haga según lo que su conciencia y principios le diga.
En cuanto a emigrar, no sabía que había que pagar una tasa por no residente en algunos países de América Latina. Aquí pagamos unas tasas muy elevadas ¿no? y a precio de euro. No sé como anda el mercado de valores de moneda en Ecuador, por ejemplo.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

Yo lo decía por el cobro de la pensión en el extranjero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por somormujo »

Vaya, que corte me has pegado Sargentodehierro.
No sabía que había que pagar una tasa por cobrar la pensión si emigras.
Disculpa el mitin y buenas noches.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sargentodehierro »

No es que tengas que pagar una tasa por cobrar la pensión en el extranjero, sino que al residir en el extranjero, tu pensión no está sujeta al IRPF sino al Impuesto de la Renta de no Residentes, y por lo tanto el gravamen más elevado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

España dice que tiene margen para revalorizar las pensiones

http://www.que.es/ultimas-noticias/econ ... -reut.html
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por Bripac76 »

Hacienda dice que "hay hueco" para revalorizar las pensiones

"Hay hueco para revalorizar las pensiones", ha dicho Currás en declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Presupuestos, donde ha explicado que las cuentas siempre tienen que tener un "hueco" para revalorizar estas prestaciones, que se basan en créditos ampliables.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 22020.html -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi -hi
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: REVALORIZACION DE PENSIONES Y SUBIDA

Mensaje por sereno »

esta señora un dia antes del rescate a los bancos, juroi y perjuro que no se iba a producir . o es una incompetente que no se entera de nada o simple y llanamente es una embustera que nos quiere engañar como a palurdos.

ya lo dijo Punset, que no se quien se lo dije a él jijijijiji la capacidad del habla no nacio para comunicarnos sino para CONFUNDIR.
Responder

Volver a “Aumento 2013 y Ley de Presupuestos”