comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por ElTopo51 »

Mercaderes escribió:
La pregunta es ¿hay forma de ponerle freno a todo esto? , lamentablemente yo personalmente pienso que no, y no por falta de formulas.

Saludos.
Yo también soy de los que piensan que "la cosa" navega viento en popa y con todo el trapo largado. El mar ya se ha tragado a los infelices engañados por la utopía de la gloria. Es la experiencia que la Historia nos demuestra: Toda la flota hundida o a la deriva, pero la nave capitana siempre llega a buen puerto y..., vuelta a empezar.

¿Fórmulas para frenar a "la cosa"?, seguro que existen varias. La mía sería sencilla: enseñar y aplicar los principios de la táctica militar a la ciudadanía. No se necesitan armas, tampoco municiones, ni guillotinas, ni sogas, y ni siquiera palos o piedras. Sólo voluntad de vencer, acción de conjunto y relativa sorpresa..., acosar a la corrupción y al clientelismo hasta quedar exhaustos, y si es necesario, arrojar al mar, atados con piedras de molino, a los villanos y cleptómanos que estimulan o practican esa aberraciones.
¡¡Joder!! que iluso sigo siendo. Pero me gusta decirle al niño que "déje de joder con la pelota" y al mundo que sigo prefiriendo "un bombero a un bombardero". Por eso seguiré comprando Cava catalán o lo que me dé la real gana, con mi dinero y mi mucha o poca libertad de acción.

¿Inútil? Si. Pero inútil con papeles, con derechos y con alguna sangre en las venas. El día 2 de Diciembre a las 12.30 PM. estaremos en Madid los del CERMI y espero que muchos más.



Saludos cordiales. Topo.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por trafalgar »

Yo, sidra El Gaitero, que Asturias es España y lo demás...............................
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por Mercaderes »

trafalgar escribió:Yo, sidra El Gaitero, que Asturias es España y lo demás...............................
Pues para mi lo demás también lo es, España quiero decir, incluida Cataluña, y Vascongadas por mas que algún descerebrado se empeñe en que no. En lo de la sidra El Gaitero, pues como ya decía en otro solo es cuestión de gusto, pero me abstengo hacer comparaciones que no ha lugar, yo seguiré disfrutando con los caldos de Sant Sadurní d’Anoia.
-drinks

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por Almogavar2012 »

Hablando de brutos . digoooooo de brut. ejeje

Los españoles se diferencian de los franceses en el tipo de uvas, El frances suele de Chardonay y los Pinot Noir y Meunier, mientras que los del Penedés son MAcabeo Xarelló y Parellada.

En España se ah reconocido la denominación CAVA a los espumosos por el método tradicional de la segunda fermentación en botella a Barcelona, LA Rioja, Badajoz, creo que a Requena que es ganadora con el mejor cava, el PAgo de Tarsys, y en Zaragoza a las D.O. Campo de Borja y Cariñena, creo.

El cava español, al tener mucho mas Sol que el francés es menos ácido.
Al francés hay que subirle el grado añadiendpo brandy o azucar, siendo dificil ver un brut nature o extrabrut, por razones obvias.

El francées permite mezcla de añafdas y el español no

El francés tiene un mínimo de 30 meses en botella y el español 9.

Son algo diferentes y hay de todo.

Los mejores en España ya no son los catalanes, se conoce que bebeis poc cava y en NAvidad. Eso si, tienen mucha producción, tienen una puesta en mercado muy veterana y entre la cantidad suele aparecer la calidad, que muchos la tienen.

Yo bebo cava baturro. Cava Blasón, que está de cojón. Os mando unas páginas a ver si os poneis a CABAR. :mrgreen:

http://www.cavasnocatalanes.com/

http://www.vinosdivertidos.es/
En este si le dais al vino paparece el cav Blasón.
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

Dicen que "sobre gustos no hay nada escrito". Yo no sé si es cierto, pero cada uno tiene sus preferencias, lo mismo en lo referente a cavas que a cualquier otra cosa y por supuesto se pueden aportar argumentos y referencias pero siempre queda la duda sobre la objetividad.
Por eso es preferible hablar de prestigio cuando la calidad es un tema polémico. Nadie pagaría 30 € por un champagne si no tuviera el prestigio que tiene (gustos aparte), de igual manera el spaghetti de prestigio es italiano y por igual motivo el cava catalán se ha ganado un gran prestigio a base de una labor de muchos años. Los demás, si tienen calidad, se ganarán su propio prestigio con el paso de los años.
Conste que yo no soy muy aficionado al cava, prefiero el txakoli pero no me empeño en demostrar que es mejor que el albariño, por ejemplo. -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por trasgu123 »

Hombre, por mucho que te empeñaras me da que tampoco lo conseguirias. Y eso que ultimamente algunas bodegas hacen txakolis aceptables, se ve que algunos van aprendiendo en asuntos de calidad. En lo que si que no aprenden es con los precios.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

juans escribió:Dicen que "sobre gustos no hay nada escrito". Yo no sé si es cierto, pero cada uno tiene sus preferencias, lo mismo en lo referente a cavas que a cualquier otra cosa y por supuesto se pueden aportar argumentos y referencias pero siempre queda la duda sobre la objetividad.
Por eso es preferible hablar de prestigio cuando la calidad es un tema polémico. Nadie pagaría 30 € por un champagne si no tuviera el prestigio que tiene (gustos aparte), de igual manera el spaghetti de prestigio es italiano y por igual motivo el cava catalán se ha ganado un gran prestigio a base de una labor de muchos años. Los demás, si tienen calidad, se ganarán su propio prestigio con el paso de los años.
Conste que yo no soy muy aficionado al cava, prefiero el txakoli pero no me empeño en demostrar que es mejor que el albariño, por ejemplo. -good

he recibido en mi correo infinidad de mensajes de este tipo

http://www.minutodigital.com/2012/10/27 ... catalanes/

creo, amigo Juas, que el trasfondo del asunto no es cuestionar la calidad del Cava, catalan o compararla con los cavas ( los pocos que hay) de otras Regiones, o con los Espumosos ( que en muchos casos son excelentes)

La idea, va mas en la linea de
Imagen

http://boicotcat.blogspot.com.es/

http://blogs.periodistadigital.com/al-b ... catalanes/

http://www.rankia.com/foros/economia-po ... -catalanes

precisamente ayer recibi un correo, con un listado de Productos Catalanes Y su ALTERNATIVA ESPAÑOLA

http://www.rankia.com/foros/economia-po ... -catalanes

obiamente cada uno es muy propio, de hacer lo que estime.... aqui solo se expresan opiniones
Imagen

pero... si quieres hablar de calidad ( sin desmerecer al resto...) te digo por cual me inclinaria yo, personalmente

Imagen
Imagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:Hombre, por mucho que te empeñaras me da que tampoco lo conseguirias. Y eso que ultimamente algunas bodegas hacen txakolis aceptables, se ve que algunos van aprendiendo en asuntos de calidad. En lo que si que no aprenden es con los precios.
Pues eso ...que no tengo ningún empeño, porque un producto que tiene toda su producción vendida y a unos precios nada económicos, sólo me faltaba que se popularice para que todavía suban más el precio. Nada, nada ... prefiero que siga como está o incluso que baje un poco la afición. :wink:
Hay un refrán castellano que dice "el buen paño en arca se vende", pero para alguno decirle eso es como pedir peras al olmo (otro refrán castellano). -1
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

TEMPUS FUGIT escribió: he recibido en mi correo infinidad de mensajes de este tipo

http://www.minutodigital.com/2012/10/27 ... catalanes/

creo, amigo Juas, que el trasfondo del asunto no es cuestionar la calidad del Cava, catalan o compararla con los cavas ( los pocos que hay) de otras Regiones, o con los Espumosos ( que en muchos casos son excelentes)

La idea, va mas en la linea de
Imagen

http://boicotcat.blogspot.com.es/

http://blogs.periodistadigital.com/al-b ... catalanes/

http://www.rankia.com/foros/economia-po ... -catalanes

precisamente ayer recibi un correo, con un listado de Productos Catalanes Y su ALTERNATIVA ESPAÑOLA

http://www.rankia.com/foros/economia-po ... -catalanes

obiamente cada uno es muy propio, de hacer lo que estime.... aqui solo se expresan opiniones
Imagen

pero... si quieres hablar de calidad ( sin desmerecer al resto...) te digo por cual me inclinaria yo, personalmente

Imagen
Imagen
Otro que quiere venderme la burra. -angry2
¿No te das cuenta de que no tengo ningunas ganas de debatir sobre tu concepto de calidad?, ¿de que soy perfectamente capaz de buscar y encontrar la calidad yo solito?. -1
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:
trasgu123 escribió:Hombre, por mucho que te empeñaras me da que tampoco lo conseguirias. Y eso que ultimamente algunas bodegas hacen txakolis aceptables, se ve que algunos van aprendiendo en asuntos de calidad. En lo que si que no aprenden es con los precios.
Pues eso ...que no tengo ningún empeño, porque un producto que tiene toda su producción vendida y a unos precios nada económicos, sólo me faltaba que se popularice para que todavía suban más el precio. Nada, nada ... prefiero que siga como está o incluso que baje un poco la afición. :wink:
Hay un refrán castellano que dice "el buen paño en arca se vende", pero para alguno decirle eso es como pedir peras al olmo (otro refrán castellano). -1

Estate tranquilo que me da que no corres ningun peligro, no al menos mientras sigan con esos precios. A mi personalmente me da la risa floja cada vez que voy a pillar alguna botella de blanco y veo la estanteria de txakolis a 10-12€, el K5 de Arguiñano a 20€, y en la estanteria de al lado, al mismo precio, hay blancos Gewürztraminer nacionales y extranjeros.
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por Almogavar2012 »

No se de donde sale esa manía de que son intocables los cavas catalanes. Pues mire no, de hecho no ganan ultimamente catas a ciegas. Tampoco poseen la exclusividad , como tampoco la poseen los franceses respecto al método de segunda fermentación en botella, cosa difererente al espumoso, al granvás, al de ahuja y al gaseado en sus dos modalidades, que por gasear se puede gasear .... y a la sidra champaña El Gaitero famosa en el mundo entero.

He puesto una página de cavas no catalanes y no hay pocos, hay un montón, que lo bebo todo el año, en dosis claro y que cuando iba a la discoteca pedía un botellín, así no corría el riesgo de que me diesen caca en botella de ginebra. Se conoce que cuesta pinchar el enlace.

La txacolina, tanto la de Guetaria como la Vizcaína de Bakio normalmente, es un vino de baja calidad, que yo me bebo a gusto porque soy muy rarico, pero es eso. ¿Es caro? pues si, la relación calidad precio es insultante, y es por ser poco el que hay y porque lo venden como si fuera algo raro y lo es y además, en unas zonas muy concretas. Es un vino que no se vende por su calidad sino por su tipismo y le podría decir unos cuantos mas.

Mañana mas.
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

Almogavar2012 escribió:No se de donde sale esa manía de que son intocables los cavas catalanes. Pues mire no, de hecho no ganan ultimamente catas a ciegas. Tampoco poseen la exclusividad , como tampoco la poseen los franceses respecto al método de segunda fermentación en botella, cosa difererente al espumoso, al granvás, al de ahuja y al gaseado en sus dos modalidades, que por gasear se puede gasear .... y a la sidra champaña El Gaitero famosa en el mundo entero.

He puesto una página de cavas no catalanes y no hay pocos, hay un montón, que lo bebo todo el año, en dosis claro y que cuando iba a la discoteca pedía un botellín, así no corría el riesgo de que me diesen caca en botella de ginebra. Se conoce que cuesta pinchar el enlace.

La txacolina, tanto la de Guetaria como la Vizcaína de Bakio normalmente, es un vino de baja calidad, que yo me bebo a gusto porque soy muy rarico, pero es eso. ¿Es caro? pues si, la relación calidad precio es insultante, y es por ser poco el que hay y porque lo venden como si fuera algo raro y lo es y además, en unas zonas muy concretas. Es un vino que no se vende por su calidad sino por su tipismo y le podría decir unos cuantos mas.

Mañana mas.
O sea que por su tipismo toda la producción vendida y a precios estratosféricos. Habrá que explicárselo a todos los expertos en marketing para que no sigan perdiendo en tiempo.
Por cierto que, además del txakoli de Getaria y de Bizkaia, hay un txakoli alavés nada despreciable.
Otra cosa que estaba yo cavilando es que, teniendo en cuenta que Alcampo tiene más de 3 comercios en Barcelona, no sé qué tal irían si los catalanes tuvieran noticia de ese "cartelito" que has puesto en tu anterior mensaje. Quizás sea buena idea pasarlo a su competencia ... jejeje -good
Avatar de Usuario
Almogavar2012
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Bueno, pues cre que me equivoqué en la extensión . com po . es de l correo

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por Almogavar2012 »

Si señor hay un nuevo chacolí en Álava que no forma pàrte del ancestral y no lo puse para no aburrir, quye manda webos. Tampoco tengo ganas de aburrir al respetable indicandole las calidades y el por qué. Beba usted lo que pueda, como si se zampa toda la producción y copia todo lo que ponemos (que manía de reproducir lo reproducido). No es un buen vino y no puede serlo nunca por razones mas que obvias, por otra parte cualquier vascuence le dirá que su vino es el Rioja, para eso está la Rioja Alavesa, salvo merluzaris, es decir los que cojen merluzas, no vaya usted a pensar otra cosa. Es que los vascos que conozco yo son raricos, tienen hasta buen gusto, y como les diga que el txacolí es una maravilla igual no me dirigen la palabra.

Si sigue usted cavilando se va a ir a la cabila, con el moramen, de morao. Yo no he puesto ningún cartelito. Y aquí acabo las clases de morapio.
DE PROFVNDIS DOMVN MEAN FECIT
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por juans »

Pues nada, a partir de ahora sólo beberé tus magníficos cavas no catalanes a ver si así te quedas a gusto y no tienes que volver a repetirte como si te hubieras "empapao" de ellos.
En cuanto al cartelito, fue un pequeño lapsus por aquello de que "el tiempo vuela" .... ¿comprendeeeeeeeeeeeeees? :lol:
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: comprad Cava Español no Catalán, si la mayoria lo quiere

Mensaje por Mercaderes »

Almogavar2012 Es que los vascos que conozco yo son raricos, tienen hasta buen gusto, y como les diga que el txacolí es una maravilla igual no me dirigen la palabra

Totalmente de acuerdo, yo tampoco he conocido en muchos años por estas tierras a ninguno que defienda lo contrario, y todos a la hora de una buena mesa jamás se les ocurre pedir otra cosa que no sea un Rioja, ó Ribera de Duero, por razones obvias como dice Almogavar2012, quizas sean igual de raritos.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”