Ley Dependencia (consultas).

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Ley Dependencia (consultas).

Mensaje por zamoreitor73 »

Buenos días compañer@s, quería haceros una consulta a ver si alguien es conocedor del tema de la dependencia. Soy un guardia civil retirado por perdida de condiciones psicofísicas desde hace un año aproximadamente, tengo reconocido el grado de gran invalidez tanto por la empresa como por la SS/SS, en ambos casos con ayuda de tercera persona. Por estas circunstancias personales percibo una cantidad del Isfas, bien pues las preguntas son las siguientes:
-Si puedo solicitar la ley de la dependencia por mi comunidad.
-Si lo que percibo por el Isfas por gran invalidez es compatible con la dependencia.
-Y en tal caso como se puede solicitar.
-Y si como está el patio compensa meterse en tal berenjenal o es mas lio y costoso que lo que se da a cambio.
Bueno amig@s creo que me he explicado bien pero es que ando muy perdido, ya que llevo en esta situación más de un año y me entere hace poco que lo que percibo por el Isfas no es la dependencia. Gracias y perdonar por el rollo que he soltado.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: Ley Dependencia (consultas).

Mensaje por zamoreitor73 »

Nadie sabe del tema?.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ley Dependencia (consultas).

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Puedes preguntar en los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma encargados de la concesión de la concesión de las ayudas a la dependencia y seguro que sabrán si es compatible o no.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: Ley Dependencia (consultas).

Mensaje por zamoreitor73 »

Gracias sargentodehierro lo haré, era por si algún compañero estaba en la misma situación que yo y podía aportar algo de primera mano. Gracias.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley Dependencia (consultas).

Mensaje por estabaequivocado »

zamoreitor73 escribió:Buenos días compañer@s, quería haceros una consulta a ver si alguien es conocedor del tema de la dependencia. Soy un guardia civil retirado por perdida de condiciones psicofísicas desde hace un año aproximadamente, tengo reconocido el grado de gran invalidez tanto por la empresa como por la SS/SS, en ambos casos con ayuda de tercera persona. Por estas circunstancias personales percibo una cantidad del Isfas, bien pues las preguntas son las siguientes:
-Si puedo solicitar la ley de la dependencia por mi comunidad.
-Si lo que percibo por el Isfas por gran invalidez es compatible con la dependencia.
-Y en tal caso como se puede solicitar.
-Y si como está el patio compensa meterse en tal berenjenal o es mas lio y costoso que lo que se da a cambio.
Bueno amig@s creo que me he explicado bien pero es que ando muy perdido, ya que llevo en esta situación más de un año y me entere hace poco que lo que percibo por el Isfas no es la dependencia. Gracias y perdonar por el rollo que he soltado.

Buenas compañero, te respondo según mi experiencia;

Actualmente yo no estoy jubilado, me han redactado un acta la JMP y me han dado un 71% de discapacidad, pero según la misma no necesito la ayuda de una tercera persona.
Bien a lo que voy, he solicitado la ayuda del ISFAS unos 120 euros, lo que pasa es que están a la espera de que me jubilen pues es condición indispensable, por lo que me retienen la instancia hasta el máximo tiempo posible (seis meses) una vez finalice el plazo ya me dirán que hacer, no obstante la solicitaré otra vez.
He solicitado la ley de dependencia por mi comunidad y me verán dentro de unos dos años.
No es incompatible la ley de dependencia con la ayuda del isfas.
Así que en cuanto a la pregunta de si puedes solicitar la ley de dependencia la respuesta es sí. (El solicitarla no significa que te la concedan) pero si tienes informes y limitaciones graves para realizar las funciones básicas diarias lo normal es que te la concedan.
Una vez te la concedan te dirán a lo que tienes derecho: X horas de ayuda por parte de los servicios sociales, centro de día, centro de respiro familiar, telaasistencia, etc, etc, te lo describe en la resolución, así como el plazo que tienes.
En cuanto a si es compatible con la ayuda del isfas, Sí lo es y si un día deja de serlo, pues deja la que menos te interese.
En cuanto a cómo se puede solicitar, te digo como la he solicitado yo: Me he descargado la solicitud de internet la he rellenado, he acompañado una fotocopia del DNI y la he entregado en el registro del ayuntamiento, sellándome ellos una copia de entrada.
No es ningún berenjenal, ni costoso (bueno la comunidad de madrid ahora ha puesto una tasa no recuerdo si son veinte euros) en las demás comunidades autónomas el solicitarlo hasta la fecha es gratis.
Yo en tu lugar la solicitaría, son derechos que te corresponden.
Un saludo y cuidaros
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: Ley Dependencia (consultas).

Mensaje por zamoreitor73 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, asi lo are y con lo que sea os mantendre informados, denuevo muchas gracias. Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”