Que derechos tenemos las viudas y huerfanos de la G. Civil

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tapese
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 20, 2008 7:44 pm

Que derechos tenemos las viudas y huerfanos de la G. Civil

Mensaje por tapese »

Hola soy viuda desde hace 4 meses y no se que derechos podemos recibir tanto mi hija como yo aparte de la pension q recibimos. Tambien preguntar por el tema de ser pensionistas de clases pasivas pues lo q me dijeron en hacienda es q tenia los mismos derechos q los pensionistas de la Seguridad Social,pero sin aclararme nada.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Que derechos tenemos las viudas y huerfanos de la G. Civil

Mensaje por mj »

Buenas, pues efectivamente, tienes todos los derechos que cualquier pensionista, pero sería imposible redactarlos todos, p.e. si vas al Museo y pone un cartel que los pensionistas pagan menos pues tienes ese derecho, osea puedes accede a todos los derechos que accede cualquier pensionista de la Seguridad Social

Perdona se me quedó el mensaje a medias y no me di cuenta.

Tu hija como Huérfana del Cuerpo de la Guardia Civil puede acceder a las Ayudas de la Asociación Pro-Huéfanos, miraló aqui: https://www.clasespasivas.net/huerfanos-g-civil.html

Puntualmente la Guardia Civil convoca ayudas y subvenciones para estudios, campamentos, becas y residencias puedes estar al día en este link: https://www.clasespasivas.net/funcionari ... tares.html

Otras ayudas sociales a las que puees acceder si estás afiliada a ISFAS las puedes encontrar en https://www.clasespasivas.net/isfas.html
tapese
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 20, 2008 7:44 pm

Re: Que derechos tenemos las viudas y huerfanos de la G. Civil

Mensaje por tapese »

muchas gracias mj, sabrias decirme donde puedo mirar todo lo relacionado con mi situacion???
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que derechos tenemos las viudas y huerfanos de la G. Civil

Mensaje por chimcham »

Hola, aparte de la pension tienes varios derecho como viuda del cuerpo de la guardia civil, igual que su hija, segun edad tiene uno derechos u otros, presentese en la comandancia mas cercana de su localidad o provincia, lleve los datos del compañero y que le explique todas las dudas que tenga, generalmente en las comandancia existen una oficina relacionada con estos temas,bueno un saludo que le salgan las cosas bien.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Que derechos tenemos las viudas y huerfanos de la G. Civil

Mensaje por El-Temido »

Depende donde estés. Si te coje a contra`pié de p`ronto te encuentras en una situacion imprevista y un poco despistada, no hay problema. Generalmente en la Delegación de Defensa, Puestos de la GC, Hacienda, ISFAS, u otra persona en tu situación. De todos estos sitios es dificil que al menos en uno, encuentres algún funcionario competente que te guie un poco.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”