Ayuda reconocimiento CC.AA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por Mercaderes »

URSULA escribió:Yo gracias a este foro y muchos de vosotros eso lo tengo claro, pero como te digo yo sin tener la absoluta a dia de hoy no me retienen nada en la nomina.

¿No sera por que te han dado la incapacidad laboral para toda profesión u oficio?

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por templario »

Buenas aprovechando este post, quisiera hacer una pregunta, mi caso esque llevo con el expediente psicofisico parado porque tengo un disciplinario, en su dia me entere que la JMPO me dio un 5 con un 25% de minusvalia dandome retiro y pudiendo realizar otra profesión en la calle, en todo este tiempo me han dado un 68% en la CCAA, ¿ cuando puedo alegar esta cuestion para ver si lo estiman? Lo ultimo que se que lo mandaron al MAPER y fue devuelto hasta que no se arregle el disciplinario y eso ya hace aproximadamente 10 meses, muchas gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola templario,

Puedes aportar todos los informes o documentación que creas conveniente antes de que se realice el trámite de audiencia.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por templario »

Perdon y cuando es eso, antes que manden los papeles al MAPER denuevo, o despues cuando conteste el MAPER? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por sargentodehierro »

No sé exactamente en que punto se encuentra tu expediente, pero el trámite de audiencia se realiza una vez le llega a tu instructor el acta de la JMP y el acta de la Junta de Evaluación Permanente. Entiendo que cuando dices que tu expediente ha ido al MAPER, es para que pase por la JEVAL, por lo que hasta que no lo devuelvan de allí no se realizará. Aún con todo, si te quieres asegurar, dale un telefonazo a tu instructor y te lo aclarará.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por URSULA »

Compañero Mercaderes, en la resolucion que me remitio la CCAA no me hacen referencia alguna a la incapacidad laboral para toda profesion u oficio, por lo que no sé cual sera el motivo. En fin que no le doy mas importancia de la que tiene al asunto, yo solo intentaba "ayudar u orientar" con mi punto de vista al compañero piltrafa y claro como a mi no me retienen nada por eso pense que seria extensible tambien a su caso, veo que me equivoco y mi caso es "peculiar".
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por Mercaderes »

URSULA escribió:Compañero Mercaderes, en la resolucion que me remitio la CCAA no me hacen referencia alguna a la incapacidad laboral para toda profesion u oficio, por lo que no sé cual sera el motivo. En fin que no le doy mas importancia de la que tiene al asunto, yo solo intentaba "ayudar u orientar" con mi punto de vista al compañero piltrafa y claro como a mi no me retienen nada por eso pense que seria extensible tambien a su caso, veo que me equivoco y mi caso es "peculiar".
Un saludo.-
Me tienes que perdonar, creia que estabas hablando de la nómina de C. Pasivas, de ahí la pregunta sin más, pero ya veo que no es así.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por URSULA »

Perdón por nada hombre, no son pocas las veces que me equivoco yo y seguro que seguire haciendolo. Lo que esta claro es que todos intentamos ayudar en lo que podemos a pesar de que podamos errar en alguna ocasion, corrigiendo posteriormente, y eso es lo que verdaderamente cuenta y hace grande a este foro y "la familia" que lo integramos.
Un saludo.-
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por piltrafa »

En mi caso, idependientemente del 51% de minusvalia que me dan, la JMP me incapacita para toda profesion u oficio como tambien para el servicio, por eso hacia la consulta sobre el reconocimieto de las CC.AA.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda reconocimiento CC.AA

Mensaje por Mercaderes »

piltrafa escribió:En mi caso, idependientemente del 51% de minusvalia que me dan, la JMP me incapacita para toda profesion u oficio como tambien para el servicio, por eso hacia la consulta sobre el reconocimieto de las CC.AA.
En tú caso ya estas exento del IRPF, y en cuanto a solicitar el de la CC.AA., pues no te perjudicara para nada.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”