TARDANZA EN LAS FIRMAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jocarvai
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

TARDANZA EN LAS FIRMAS

Mensaje por jocarvai »

Hola compañeros, soy Guardia Civil y quisiera consultaros si es normal la tardanza y los plazos que se dan cada vez que un expediente pasa de un departamento a otro.
El dia 23 de Octubre pase el tramite de audiencia, se envió junto con un documento diciendo que no hacía ninguna alegación, porque me comentaron que así no tenian que esperar los 10 dias que hay para alegar.
He llamado varias veces y me dicen que el expediente está puesto a la firma del director para que firme y enviarlo a defensa, asi llevo mas de un mes.
Yo no sé si eso es normal o es que se están quedando conmigo ya que segun el acta de mi expediente tengo una incapacidad permanente absoluta y mi pase a retiro está a falta de la ratificación de Defensa, pero si allí van a tardar otros tres meses en firmar mi desesperación e indignación llegarán a un punto en el que me planteo denunciarlos o hacer las reclamaciones oportunas. ¿?
Cuando he logrado hablar con ellos (El telefono siempre comunica) me dicen que es que he tenido muy mala suerte, ya que mi expediente en marzo de este año ya estaba en Defensa y me pilló el cambio de Real Decreto, pero el caso es que cada mes que se alarga estoy perdiendo un dinero que dadas la situación que vivimos me indigna mucho mas.
Alguien sabe si es que hay dias concretos en que firma el director?
Seguramente el que haya pasado por esto me entenderá. Estoy deseando acabar con todos estos trámites.
Gracias y perdonar las moletias.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: TARDANZA EN LAS FIRMAS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Hola compañero, te dejo el enlace de una página de éste mismo Foro, sobre número telefónicos de la Dirección, que pueden ser de tu interés..y pregunta por tu expediente. Aún aportando las fechas que das, es difícil averiguar las fechas de firmas ya que depende del monto de expedientes para firmar. Pero llamando a uno de los teléfonos, seguro que te dirán algo...eso sí, insiste...


viewtopic.php?f=2&t=14040&p=91307#p91307


Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
jocarvai
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: TARDANZA EN LAS FIRMAS

Mensaje por jocarvai »

Me comentaron en RRHH hace un mes que ya habían pasado el expediente a la firma del director para despues mandarlo a Defensa. Ayer me dicen que aun no lo ha firmado.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARDANZA EN LAS FIRMAS

Mensaje por Mercaderes »

Yo te aconsejaria que lo tomaras con calma y no desesperes, pues si ya sabes como ha quedado, y solo es cuestión de firmas, no ha de tardar ya.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARDANZA EN LAS FIRMAS

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañero, te copio lo puesto por mí en otro asunto de este foro.

Buenas compañero, te cuento mi caso y saca tus conclusiones:

Inicio Baja: Marzo 2010.
Acta primera: Enero de 2012.
Apertura Expediente: Marzo 2012.
Paralización Expediente: Junio 2012.
Nueva acta Según Decreto 2001: Pediente de redactar. Pasado en noviembre del 2012.
Valoración dada en primera Acta: 71%, enfermedades estables e irreversibles, en observaciones: NO PUEDE REALIZAR NINGUNA PROFESIÓN U OFICIO.
Contencioso por incumplimiento de plazos: Puesto en Octubre de 2012.
Solicito pasar por los servicios sociales de mi comunidad en abril de 2011, me dan un 66% de discapacidad en febrero de 2012.
¿Qué queda?
Recibir el nuevo acta.
Según vea solicitaré una JMPS y alegaré.
Pronunciamiento del órgano de valoración de la Guardia Civil.
Según vea volveré alegar y solicitar una JMPS.
Traslado a Defensa y publicación.
Si la resolución no es conforme a mis intereses seguiré con el contencioso.
Así que armate de paciencia (No obstante a mi juicio debes esperar pues la resolución está al caer y no merece la pena poner un contencioso)
Un saludo y cuidaros.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: TARDANZA EN LAS FIRMAS

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.

En éste hilo que cuelgo a continuación, por si es de tu interés, está mi historial de baja en el Cuerpo desde que empecé con fecha de Baja hasta la publicación en el BOD de mi pase a Retiro por inutilidad . Espero te sirva como una referencia más.

viewtopic.php?f=39&t=10679&p=61356#p61356

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
jocarvai
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 16, 2012 12:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

EXPEDIENTE EN DEFENSA

Mensaje por jocarvai »

Hola compañeros, soy Guardia civil y mi expediente ya está en Defensa. Despues de casi dos años, ya que por medio me pillo el cambio del Real Decreto.
Alguien me puede comentar los trámites que me quedan y el tiempo aproximado hasta el final. La JMP me dió una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y oficio, y necesidad de ayuda de otra persona.
Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”