Cotizaciones nomina Dic 2012

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

apervi2
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:29 pm

Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por apervi2 »

Hola compañeros, acabo de leer en el mundo la siguiente noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 22909.html
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por ElTopo51 »

Parece que en principio significa una gran noticia, sobre todo para los afectados. Pero puede que a la larga, o no tan a la larga, ya parezca MENOS buena, y pudiera darse el caso en el que esta decisión, podría resultar hasta muy contraproducente para el personal en activo.
Pero bueno, de momento unos cuantos Eurillos más a la buchaca.

El tiempo dará o quitará razones.

Saludos cordiales. Topo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por Francisco I »

A mí también me huele mal. Espero y deseo que, en el momento en el que nos abonen esa extra ahora detraida, también se nos descuente la correspondiente cuota de Clases Pasivas; o de lo contrario ya tendran un argumento para jodernos la extra una vz en situación de retiro.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por ElTopo51 »

Francisco, Lo que yo entiendo es que precísamente lo que se devuelve es eso: LA CUOTA DE CLASES PASIVAS y LA CUOTA DE ISFAS, MUFACE, SS., o lo que a cada cual le hayan descontado de la paga nº 14 no abonada. Y esto es lo preocupante.
Del abono de la EXTRA que se han "comido" , no ha dicho nada el Sr. Montoro. Al menos que yo sepa.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Dejo el enlace a la nota de prensa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

Nota prensa minhap

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por GALLETO »

Don Francisco, la extra no la vas a "cheirar", como se dice por esta esquina.
Lo que parece ser que te van a devolver (nos van a devolver) son las cantidades detraídas por ISFAS y Derechos Pasivos correspondientes a la paga extra, pero ésta, lo que se dice la extra, esa que todos teníamos destinada al pago de seguros de coche, casa, etc. etc., sigue secuestrada en el limbo de la Hacienda Pública, al menos para nosotros, los de la administración central, porque alguno de los de la periferia y parece ser que otros del centro centro del meollo, ni más ni menos que los funcionarios del Congreso de los Diputados, hay quien dice que la van a percibir. Así que no hagas gastos adelantados contra esa partida, que puedes ser tachado de mal ciudadano por estirar más el pie de lo que da la manta.
Un abrazo y Feliz Navidad.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por Francisco I »

Nos empeñamos en relacionar la extra con el doble descuento de cuotas; y creo que no tiene relación directa una cosa con la otra. Creo que cotizamos a D.P.M. en un % de nuestros Haberes Reguladores, no de nuestra nómina mensual.
Y como nuestra futura pensión siempre va a estar directamente relacionada con dichos Haberes Reguladores, y nunca con la nómina, es por lo que me huele muy mal el que de repente se conviertan en "buenos chicos" y nos devuelvan algo que a la hora de fijar nuestras pensiones nos puede pasar una amarga factura.

Es por eso por lo que voto porque, si ahora nos la devuelven, nos la descuenten cuando nos abonen esa extra "suspendida" temporalmente. Yo soy hombre de fé, pero muy viejo, y se que nadie da puntada sin hilo.
Cuando me retire quiero 14 pagas, por eso ahora quiero pagar 14 cuotas anuales; si ésto se incumple, no me cabe duda de que saldré perdiendo.

Mucho más que esos ciento y pico euros pagados de más en diciembre, me preocupa el hecho de que los Haberes Reguladores no se incrementen en 2013 en función del IPC; eso sí que sería un robo con mala leche que afectaría a mi pensión de forma vitalicia.

Saludos y feliz año **13, que ya es decir.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Francisco I escribió:me preocupa el hecho de que los Haberes Reguladores no se incrementen en 2013 en función del IPC; eso sí que sería un robo con mala leche que afectaría a mi pensión de forma vitalicia.
Hola FranciscoI,

Para este 2013 los haberes reguladores se aumentan un 1%, bastante menos que el IPC.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Y otra duda que me surge, cuando se haga la declaración del 2012 digo yo que se incluirá todo lo deducido en la casilla de cotizaciones sociales, pero cuando devuelvan en 2013 la parte correspondiente de cotizaciones de la paga extra, ¿dónde se incluirá en la declaración de 2013?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por respeto »

Y ello se devolverá en los próximos tres meses. Saludos.
mayan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar Nov 20, 2012 8:39 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por mayan »

Es lo que hay. aunque dicen que rectificar es de sabios, tambien es normal que a nosotros nos huela mal, por eso de llevarlas siempre en el mismo lado y coñe que con la que está cayendo es tambien normal desconfiar, por lo de desconfía y acertarás. Salu2
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Y otra duda que me surge, cuando se haga la declaración del 2012 digo yo que se incluirá todo lo deducido en la casilla de cotizaciones sociales, pero cuando devuelvan en 2013 la parte correspondiente de cotizaciones de la paga extra, ¿dónde se incluirá en la declaración de 2013?
Cada año, sobre finales del mes de marzo, recibimos un Certificado con los ingresos, las retenciones aplicadas y los gstos deducibles correspondientes al año anterior. El Certificado correspondiente al año 2012 traerá todo lo que nos han deducido realmente; y el que nos envien en 2014 , corresponediente al 2013 también traerá lo que realmente nos hayan deducido. Si en algún mes del 2013 nos ingresan las cuotas de ISFAS y DPM abonadas dobles en diciembre del 2012, eso vendrá sumado a los ingresos percibidos en 2013.

De todas formas, amigo " General de Hierro", eso a tí creo que no te afecta, dada tu situación de retiro.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Francisco I escribió:De todas formas, amigo " General de Hierro", eso a tí creo que no te afecta, dada tu situación de retiro.
Tienes razón FranciscoI, a los retirados esto no nos afecta, pero bueno son pensamientos en voz alta que me surgen...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por kactus22 »

supongo que tendra efectos ecocómicos de 2012 aunque te lo devuelvan en 2013


A mi me llama la la atencion que te devuelvan unos míseros 60 euros en 3 meses
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cotizaciones nomina Dic 2012

Mensaje por Francisco I »

kactus22 escribió:supongo que tendra efectos ecocómicos de 2012 aunque te lo devuelvan en 2013


A mi me llama la la atencion que te devuelvan unos míseros 60 euros en 3 meses

Estabamos hablando de los efectos fiscales, y eso siempre es imputable al ejercicio en el que efectivamente ocurre.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”