TRÁMITE DE AUDIENCIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por zurruspeso »

Me ha citado, para mañana, el Instructor del Expediente Psicofísico para dar cumplimiento al siguiente artículo:

REAL DECRETO 944/2001, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
Artículo 11. Fase de instrucción.
10. La autoridad que ordenó la incoación del expediente ordenará cumplimentar el trámite de audiencia al interesado y, teniendo en cuenta sus alegaciones, lo elevará al Subsecretario de Defensa o al Jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo.


No voy a presentar alegaciones si dicen que me solicitan el pasea a retiro, pero …
¿Debo preguntar algo?
¿Deben darme alguna copia de la pronunciación de la Junta de Evaluación?
¿Copia del Acta de la Junta Médico Pericial?
¿Copia del Expediente?

A los que ya tienen experiencia en el tema, ¿me podéis aconsejar?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por trasgu123 »

Siempre es interesante tener copia del Expediente, pidele al Instructor copia certificada del expediente completo.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por elmere »

Buenas tardes compañeros,a mi me llamaron para el tramite de audiencia y me dieron fotocopia compulsada del escrito de la junta de evaulacion permanente y el original del acta del tribunal medico.un saludo
cortes

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por cortes »

Hola compañero:
Solo un detalle. Si tienes acumulados los veinte años, pues nada, pero en el caso de que te faltase poco tiempo, digamos un par de meses, deberías plantearte hacer alegaciones(creo recordar que en el trámite de audiencia se puede hacer)para retrasar el pase a retiro y acumular los 20 años. Seguramente no será tu situación, pero por si acaso.... ya que estos cabestros juegan con nuestro pan habrá que hilar fino.
Suerte.
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por zurruspeso »

Muchas gracias a todos.

Por suerte o por desgracia (más viejo que algunos soy), llevo desde el 84 como militar, y no me influirá el porcentaje de los veinte años. El resto de los regalos que nos traen para Reyes nuestros políticos (todos), me los comeré, como me tienen acostumbrado, hasta sin pelar.

Según me decis, tendré que solicitar copia del expediente, donde deberá ir incluida el acta de la JMP y la pronunciación de la Junta de Evalucación ¿correcto?

- ¿me lo darán sólo por pedirlo? ¿y además compulsado? ¿en qué me baso para exigirlo?

Gracias otra vez de antemano.

:wink: :wink:
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por roberto »

Según creo recordar te dan una copia compulsada del expediente completo incluyendo todos los documentos una vez haya concluido el mismo y se determine tu pase a retiro.......
Avatar de Usuario
zurruspeso
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 29, 2008 12:43 pm
Ubicación: SALDUIE

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por zurruspeso »

Una vez presentado en la Unidad de Expedientes, se me ha hecho entrega de tres documentos:

- Original del acta de la Junta Médico Pericial.
- Copia compulsada del Informe de la Junta de Evaluación Permanente.
- Recibí de la Comparecencia del interesado en el trámite de audiencia.


Todo ello sin pedirlo, creo que sabe bien lo que debe hacer este Instructor y su Secretario (claro). Además, me ha dicho de que la próxima vez que nos veamos, justo antes de salir en BOD, me hablará también de todos los derechos que tengo una vez pase a retiro (si todo va bien), seguro CASER, fondo de pensiones BBVA, indemnización de ISFAS, traslado de mobiliario, ... Parecen buena gente.

Espero sirva a alguno más esta información. Yo sigo dandole tiempo al tiempo, soy de los más ricos en el mundo en tiempo, me sobra mucho y no tengo ganas de hacer nada, maldita "depre". Se la vi, digo: c'est la vie.

:wink: :wink:
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por roberto »

Por eso siempre digo que con las personas hay que tener suerte,tú la has tenido y tienes un instructor y un secretario que hacen bien su trabajo !enhorabuena!porque eres un privilegiado ,ánimo y un saludo
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por jchv »

zurruspeso escribió:Una vez presentado en la Unidad de Expedientes, se me ha hecho entrega de tres documentos:

- Original del acta de la Junta Médico Pericial.
- Copia compulsada del Informe de la Junta de Evaluación Permanente.
- Recibí de la Comparecencia del interesado en el trámite de audiencia.


Todo ello sin pedirlo, creo que sabe bien lo que debe hacer este Instructor y su Secretario (claro). Además, me ha dicho de que la próxima vez que nos veamos, justo antes de salir en BOD, me hablará también de todos los derechos que tengo una vez pase a retiro (si todo va bien), seguro CASER, fondo de pensiones BBVA, indemnización de ISFAS, traslado de mobiliario, ... Parecen buena gente.

Espero sirva a alguno más esta información. Yo sigo dandole tiempo al tiempo, soy de los más ricos en el mundo en tiempo, me sobra mucho y no tengo ganas de hacer nada, maldita "depre". Se la vi, digo: c'est la vie.

:wink: :wink:


ME ALEGRO QUE TODO VAYA BIEN,

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRÁMITE DE AUDIENCIA

Mensaje por trasgu123 »

Asi da gusto, a lo ke se ve aun quedan compañeros de verdad que se molestan en facilitar las cosas e informar debidamente. Sin animo de cotillear, en que Unidad de Expedientes llevan lo tuyo ??????
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”