VACACIONES 2013 (CANARIAS)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Romagueitor
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

VACACIONES 2013 (CANARIAS)

Mensaje por Romagueitor »

Buenas a todos. Soy un soldado destinado en Canarias y tengo una duda respecto a las vacaciones de este año. Lo que tengo claro es que este año tenemos 22 días de vacaciones y 3 de asuntos propios, pero mi duda es la siguiente: ¿tendremos los días de mas que dan por estar en canarias este año? se hablan de 5 días mas los 22 oficiales.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: VACACIONES 2013 (CANARIAS)

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En principio, bienvenido al foro

para ver el origen de los dias "de mas" en Canarias , deberias mirar una orden de cuando el Imagen D. Francisco 1 se perparaba para opositar a la AGBS

ORDEN de 17 de enero de 1974
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACACIONES 2013 (CANARIAS)

Mensaje por emilico666 »

Muy buenas. Aprovecho este hilo para comentar lo ultimo sobre la Regulación de pasaportes de permisos anuales del personal de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Dentro del marco de ajustes que está llevando a cabo el Ejército para adaptarse a ellas actuales exigencias presupuestarias,, a partir Del 1 de enero,, van a entrar en vigor una serie de medidas que modifican ellas condiciones de los pasaportes de permisos anuales Del personal civil ((funcionario y laboral)) y militar destinado en unidades Del ET en Canarias,, así como Dell personal civil laboral destinado en unidades en Baleares,, Ceuta y Melilla,, con el fin de reducir los gastos derivados de este derecho..
La primera de ellas medidas adoptadas en este sentido es la eliminación Del derecho a incluir un vehículo particular si el pasaporte es por vía marítima para permisos fuera de la islas y, por yo tanto, los gastos de viaje por uso de dicho vehículo hasta el punto de disfrute Del permiso y regreso...
La segunda es la supresión de cualquier indemnización derivada Del tramo terrestre... De esta forma los tres grandes grupos de beneficiarios ((personal militar, civil funcionario y civil laboral)) tendrán derecho exclusivamente a ser pasaportados, a cuenta Del Estado, hasta el aeropuerto más cercano a la localidad de destino donde van a disfrutar Del permiso ((vía aérea)) o hasta los puertos de Cádiz o Huelva para el personal de Canarias y los que se determinen para ellas tres Comandancias Generales ((vía marítima))...
Por otra parte, para el personal militar y funcionario destinado en el archipiélago canario, se comenzará a aplicar los 18 años como edad máxima para que los hijos menores de edad puedan ser beneficiarios de este derecho...
Todo este paquete de medidas se aplicará sin perjuicio de que, en la medida de yo posible, la Dirección de Transporte Del Mando de Apoyo Logístico Del Ejército, el Mando de Canarias y ellas comandancias generales de Baleares, Ceuta y Melilla gestionen acuerdos específicos que permitan obtener tarifas especiales por agrupar un determinado número de personas, por vuelos fuera de temporadas puramente vacacionales, etc...


Espero que sirva de ayuda a alguno.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”