tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por lbuigon »

hola a todos, ¿sabe alguien si es cierto o para cuando la tropa permanente podremos tener un arma corta con licencia tipo A?.

viendo el reglamento actual sobre armas no se porque un cabo 1º de la armada puede tener un arma y uno de tierra o aire no. no lo entiendo. ¿no somos todos iguales? a ver si alguien sabe algo. gracias.[/b]
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Las FAS es un organismo fuertemente jerarquizado. Si en la vida digamos civil no hay dos personas iguales, aqui menos.

Armas de ese tipo cuantas menos mejor, se ahce uno del tiro olimpico y en paz, pero bueno eso es una opinión.

En la Armada que uno sepa como no sean los C 1º (V) o sea veteranos que son personal profesional permanente pues es lo que hay. Ya se sabe que hay 3 formas de hacer las cosas a saber : Bien, mal y como en la Marina :)

Un abrazo
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Mensaje por lbuigon »

No si lo de hacer las cosas de tres formas diferentes esta claro, bien, mal y como en la Marina. Pero bueno que le vamos a hacer.

Yo había oído rumores de que se iba a conceder ese tipo de licencias a la tropa permanente por lo de la consideración de militares de carrera que entraba en vigor a partir del día 01 de enero de este año, pero claro, hay que cambiar el reglamento actual, normas, procedimientos y bla, bla, bla.

el tema, según oó yo quedaba así:cabos 1º una sola arma corta y tres largas y los cabos con autorización especial o algo asi, pero ya te digo rumores.

hacerme de tiro olímpico lo he pensado pero vuelvo a lo de antes ¿porqué tengo que sacarme ese tipo de licencia cuando en "teoría" podría portar un arma como cualquier militar de carrera? NO LO ENTIENDO

saludos y gracias compañero.
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

armas

Mensaje por anjuelios »

Como bien dice SIMBAD armas cuanto más lejos mejor, y supongo que se refiere a que las carga el diablo.

Pero bueno... hay a quien le gusta ir de pistolero por la vida.

Me inclino por el tiro Olímpico se hace deporte y compites.

Saludos
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Algo de eso hay. Ya es bastante llevar las reglamentarias por necesidad como para encima encontrarlas para tomarse un ron, luego pasa lo que a menudo se ve y se huele.

Eso se mete uno en una de esas misiones de paz que no son de paz pero si que son de paz y puede que hasta se aburra de ellas.
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Mensaje por lbuigon »

no si eso está claro, hay mucho descerebrao y miedo me da. yo no soy de esos a los que les gusta llevar un arma en cima ¿para qué? como dice simbad para irte de cena con la famili y que un descerebrao de esos te amargue la noche.

siempre hago mucho incapié en la seguridad con las armas. no son un juguete.

lo de la licencia tipo A me lo preguntaba por el ahorro que supondría ya que obtener la de tiro deportivo vale un dinero (no se si mucho o poco porque no tengo información). a mi me gusta mucho disparar con arma corta pero por Dios ¡a una diana!. en fin si alguien sabe algo.

gracias y sed buenos.chao
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Lo dicho, tiro olímpico. Te metes en un club, pues los equipos militares son la leche, y te agencias de un revolver un Colt Piton por ejemplo, con lo cual tu puedes recargar las vainas como gustes, así gradúas la tensión y fuerza del tiro y si de tirar fuere a algo que no sea el negro, pues ya estoy hasta los bebes de tirar al blanco, entonces rellenas la bala, de plomo mejor, no semiblindada, de mercurio, la tapas con parafina y ya sabes que no suelta casquillo.
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por lbuigon »

Pregunta para simbad

Muy buenas tardes/noches, retomando este tema. Hace unos días ojeando por infotropa en intranet, había un cabo mayor de la armada haciendo la siguiente pregunta que más o menos expongo aquí:

"La mayoría de cabos mayores de la armada procedemos de cabos primeros veteranos de la armada y muchos poseemos arma corta, al ascender a cabo mayor no estamos contemplados en la tenencia de dicha arma por el nuevo empleo y podemos incurrir en posesión de arma, la pregunta es ¿ante este vacío la administración está trabajando en ello, o qué es lo que se debería hacer?"

la respuesta fue esta(creo que la respuesta procede de una fuente fiable y veraz):

"Por parte del Ministerio de Defensa, la nueva ley de armas está aprovada, falta el Ministerio del Interior y algunos órganos más(esto de algunos órganos más es porque no me acuerdo exactamentede de lo que ponía), lo que debería hacer usted es instanciar para que su situación se regule hasta que se publique la ley de armas"


No sé si sabrás algo de esto simbad pero bueno si es así comentame lo que sea. Gracias de antemano.
Chao y sed buenos
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por |^Simbad^| »

Debe solicitar que se regule esa situacióparticular. Al menos provisionalmente, para cubrirse las espaldas. Recuerdo que al retirarse ya no se tiene licencia tipo . creo que es la F ¿¿¿¿¿¡ la de las FAS ..... da igual, el caso es que se pierde al retiro y hay que sacarse la normal mediante instancia al Ministro Interior, y normalmente te avisan para que o entregues el arma o empieces a tramitar y eso lo hace tu ejército que es el que la debe controlar y saber que ya no te corresponde.
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por lbuigon »

Gracias simbad, eso está claro. Yo te preguntaba por si sabías lo de la nueva ley esta de armas, de todas formas esperaremos. Gracias.
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

De: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por mayor64 »

hola, la TIM (tarjeta identidad militar) es el permiso que nos autoriza como licencia de armas tipo "A" desde suboficial en adelante,en la FF.AAS y cabos1º de la armada.
Ahora esta por determinar si cuando se modifique el nuevo reglamento, contempla a los cabos primeros permanentes del E.T y E.A.laTIM como licencia de armas tipo "A".
Los políticos cada día quieren menos armas en la calle,por lo tanto no se que pasara cuando se modifique el nuevo reglamento de armas y explosivos, con el antiguo reglamento a los militares ajenos a servicio activo reserva ,retiro e.c.t ,se les autorizaba de oficio la TIM como licencia de armas tipo "A". con el actual reglamento del año 93 quedo sin efecto la TIM ,como licencia de armas tipo "A" antiguamente "E"para los militares ajenos a servicio activo, y tuvieron que desprenderse de sus armas.
Y una vez retirado para el permiso de armas eres un civil mas,y si tienes que solicitar una licencia lo tienes que hacer como cualquier ciudadano de a pie.

Un saludo
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Re: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por paulov »

No quiero llevarte la contraria ni dudar de tu opinión, pero llevo en la Armada desde 1983 y soy Cabo 1º desde dic 86, al principio si me interesaba el tener arma propia, pero cada dia ,con lo que pasa en la calle se te quitan las ganas, porque aparte de ser un problema se convierte en un marrón, nunca he intentado comprar un arma ni solicitar que mi TIM me autorice a poseer un arma;lo que si te puedo decir porque lo he estudiado y tengo varios cursos de la GC y me lo han exigido para optar a los cursos es lo que dice el Reglamento de Armas, y es muy claro "Cabos 1º (V) Veteranos de la Armada"
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

De: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por mayor64 »

Efectivamente Ibuigon,no puntualice cabos 1ª veteranos de la armada (antiguamente en el argor chaquetillas por lo del uniforme de suboficial).En cuanto a portar el arma particular yo la llevo casi treinta años y me a sacado de algún apuro, es muy respetable tanto al que quiera portarla como al que no.

Pero he de decir que las armas registradas FF.AAs.,F.C.S.E,vigilantes,deportivas e.c.t .Los accidentes y delitos que se cometen con armas registradas son casi nulos,en cambio con las armas no registradas mercado negro en manos de delincuentes que son una minoría son con las que se cometen la mayoría de delitos.

Por eso no se porque tanto alarmismo.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por lbuigon »

efectivamente mayor64 no sé por qué tanto alarmismo con el asunto. El que yo quiera tener un arma no significa que sea un loco del gatillo o un pistolero, símplemente me gustan las armas cortas y me gustaría tener una. Porqué no puedo tenerla con licencia A y otro compañero de empleo si, bueno, pues no sé por que se hizo así el reglamento de armas pero de momento está así.

Si se aprueba, autoriza o como legalmente se llegue a denominar el que un cabo primero permanente pueda tener y portar un arma pues bien y si no pues bien tambien pero nunca llegaré a entender el porqué unos si y otros no, esperaré a que alguien más curtido que yo me llegue a explicar la diferencia entre un cabo primero de la Armada y un cabo primero del ET, desde el punto de vista del empleo. Es como decir un sargento de la Armada si y uno del ET no o del EA, en fin no se vosotros pero lo que es yo no lo entiendo así como tampoco entiendo el que algunos como yo queramos tener un arma.

De la AGBS y AGM salen muchos con la idea de comprar un arma así como tenerla ya encargada para cuando salgan, a las empresas que en las diferentes academias les hacen llegar las ofertas de las distintas marcas, y no pasa absolutamente nada al margen de aquéllos que no quieran, pero no pasa nada no se cuestiona esta idea, en fin, aver si vamos otra vez a caer en los clasismos y en la rancia idea de ver a la tropa como algo inseguro o formada por personal no cualificada que sólo vale para hacer guardias y conducir. ¡Por Dios un miembro de tropa con un arma y en su casa, alarma, alarma!

Que cada uno saque sus conclusiones pero yo soy militar diez años, porto armas estando de servicio cortas y largas, voy a ejercicios de tiro cuando se programan, sé utilizarlas correctamente y sé la seguridad que hay que tener con cada una de ellas así que no vengan ahora los señores políticos o los no políticos, osea, aquéllos de uniforme que están por ahí arriba a dorarme la píldora. O todos o ninguno.
Chao y sed buenos
Avatar de Usuario
mayor64
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:41 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

De: tenencia de arma corta clase A para tropa permanente

Mensaje por mayor64 »

Ibuigon el ejercito a cambiado mucho desde que se profesionalizo,yo fui cabo 1º,aunque hace 27 años, me siento identifica do con el empleo, ya que para unas cosas sois tropa y para otras suboficiales.

Pero es cierto que se a avanzado mucho desde que se profesionalizo, yo los trato como a un suboficial mas aunque seamos clase de tropa pero he de decirte que no es lo mismo clase de tropa que tropa con clase,están cubriendo vacantes en muchos casos de bastante responsabilidad,cosa que a finales de los 70 primeros de los 80 no se cubren,cuando existe el chusquero o reenganchado como se nos llamaba,hacemos suboficial de semana y guardias como los sargentos y sargentos 1ºpero ni se podría cambiar de unidad y si alguna cabeza rodaba era del del tirilla como nos llamaban los suboficiales de la época.

Desde que sois permanentes tenemos unos derechos que no tenemos antes,no solo los cabos 1º los cabos igualmente,es cierto que para la permanencia hay que currárselo,cosa que anteriormente con solo firmar un contrato de reenganche bastaba ,tampoco tenemos otra alternativa o la física o a los ocho años a la calle,en cambio ahora son muy pocos los cabos o cabos 1º que se presentan a básica de hecho en esta promoción han tenido que abrir las puertas a los civiles para la básica.

Yo pienso que con la permanencia os deberían de dar la consideración de suboficial, como en su día se le dio a la guardia civil y guardia real,ya sois militares de carrera, me refiero a los permanentes,yo me curé tres años en la básica mas los años que llevo hasta alcanzar mi empleo pero y los cabos 1º que llevan 27,28 años de servicio algunos con varias misiones, por lo tanto ¿¿por que no tener derechos y privilegios como el resto de militares de carrera?? Saludos.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”