permanente absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
oscarsm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

permanente absoluta

Mensaje por oscarsm »

..des pues de presentar las alegaciones por segunda vez cuantos dias puede pasar para terminar el expediente.
Última edición por oscarsm el Sab Feb 16, 2013 5:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: permanente absoluta

Mensaje por trasgu123 »

oscarsm escribió:Hola compañeros, me he enterado hoy inextremis que el tribunal médico superior me da la invalidez permanente absoluta, de mis tres alegaciones la única que le han dado la causa efecto a sido a la muñeca ....Escafoides (caída en dependencia) las otra dos dicen que son degenerativas tanto cervicales y prótesis de cadera, mas una resonancia que me pidió el neurocirujano que mejor no comentar (me sale de todo)...el tanto porciento es de 54%
Mis preguntas son….
Medaran cusa efecto en gloval , que tengo que hacer con la invalidez permanente absoluta, que tengo que pedir…que privilegios tengo. Muchas gracias compañeros. Cuanto tardaran en publicar bod si sale mañana del tribunal superior.muchas gracias otra vez. soy cabo desde 1994 mi compromiso de larga duracion.
Deduzco que tienes abierto un expediente de perdica de condiciones psicofisicas, en su dia presentaste alegaciones y has pasado Tribunal Medico Superior. Si es asi el expediente que tienes iniciado sigue su curso, uiniran el acta medica del TMS, me parece que te daran otra vez plazo de alegaciones y lo mandaran al ministerio para su resolucion y publicacion en el BOD. Al no ser permanente lo mas importante del acta medica son tres cosas:

1.- El % de minusvalia, segun dices el 54%
2.- Si te incapacita para TODA profesion u oficio. Con el 54% asi deberia de ser.
3.- Si te dan Acto de Servicio o no te lo dan.
oscarsm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: permanente absoluta

Mensaje por oscarsm »

1.- El % de minusvalia, segun dices el 54%
2.- Si te incapacita para TODA profesion u oficio. Con el 54% asi deberia de ser.
3.- Si te dan Acto de Servicio o no te lo dan.

1 si 54%
2 SI TODA PROFESION U OFICIO
3 NO ACTO
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: permanente absoluta

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero te daran la prima de los 10años y leete real decreto 1186/2001.un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: permanente absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si es así, tendrías derecho a una pensión de retiro de 1368€ netos en 14 pagas, y podrías solicitar la indemnización del seguro colectivo del MINISDEF por ser una incapacidad para toda profesión u oficio ( unos 45000€ brutos).
Tendrías derecho a permanecer en el ISFAS sin pagar las cuotas mensuales y además tendrás la consideración de persona con discapacidad.

Decirte que el cobro de la prima por servicios prestados (la de los diez años que nombra chocomanu) es incompatible con la percepción de esta pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
oscarsm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: permanente absoluta

Mensaje por oscarsm »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Si es así, tendrías derecho a una pensión de retiro de 1368€ netos en 14 pagas, y podrías solicitar la indemnización del seguro colectivo del MINISDEF por ser una incapacidad para toda profesión u oficio ( unos 45000€ brutos).
Tendrías derecho a permanecer en el ISFAS sin pagar las cuotas mensuales y además tendrás la consideración de persona con discapacidad.

Decirte que el cobro de la prima por servicios prestados (la de los diez años que nombra chocomanu) es incompatible con la percepción de esta pensión.

Un saludo.
MUCHAS GRACIAS sargentodehierro Y A TODOS.

OTRA PREGUNTA .... hay algo de la hipoteca de la casa
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: permanente absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

oscarsm escribió:OTRA PREGUNTA .... hay algo de la hipoteca de la casa
Si el seguro de vida que suscribiste al formar la hipoteca incluía la cláusula de invalidez absoluta, pues quedarás libre de pagar la cantidad contratada.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”