Informes Personales

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

king arvok
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 17, 2013 9:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Informes Personales

Mensaje por king arvok »

BUnos dia a todos, no se si habra alguien de mi unidad en este foro, pero da igual.
Ayer me mandaron un mensaje para que pasara hoy por el barco a firmar los IP, yo en la actualidad estoy de baja, me operaron del menisco de la pierna izquierda, la fecha de informes por lo que recuerde y vi es desde el 12/2011 hasta 01/2013, cabe decir que en el periodo de estes 13 meses mi unidad fue a Somalia, Mision Atalanta, durante ese periodo de la mision yo me quede comisionado en otra UCO por diversas circunstancias, tambien añado que llevo de baja desde el 24 de noviembre del año pasado continuandola en la actualidad.
Estos datos los pongo por lo siguiente, vi los informes, como la mayoria, me imagino, sabe que ahora ya no son notas numerica si no la nota es como la de los suboficiales, tambien, los informes fueron realizados, por lo que me dijeron, por tres suboficiales, este tema lo pongo para saber si tienen que tener en cuenta los informes, que no solicitaron ni preguntaron, de la UCO en la que estuve comisionado.
Lamentablemente, despues de la decepcion de esos IP, firme pero no alegue nada, tenia un mal estar general y me encontre decepcionado, llevo en las FAS desde el 2006, poco tiempo en comparacion con otros, y son los peores informes que he recibido.
No digo las notas actuales ya que no se si se pueden decir, pero lo que voy ha decir es que la anterior nota en esa UCO fue de un 8'1, la siguiente, en la Antonio De Escaño en Ferrol, fue un 7'6, en mi otra unidad antes de la Escaño fue un 7'4, la anterior un 7'6, mi peor nota desde que entre, si no me equivoco, fuera un 6'2.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Cuanto tiempo se debe estar comisionado para la elaboracion de IP en esa UCO.
2. Es normal una bajada de informes radical como la que he sufrido.
3. Ya esta firmados los IP, pero puedo hacer algo ya que considero algo fuera de lo normal, ya que considero que la nota es puesta por estar casi seis meses comisionados y casi tres meses d baja.
4. Dispongo del contarto de larga duracion, pero esos informes me pueden causar problesmas.
5. Se pueden hacer otros IP por la falta, en mi opinion, de informacion ede la UCO comisionado.

Antes de nada gracias a la gente que me saque de dudas y en caso de que alguien lea esto, perteneciente a mi unidad, que sepa que no lo entiendo, me han bajado totalmente la moral y despues de tener el menisco roto desde agosto, aguantando que acaben los permisos de post mision para operarme, pero no haber aguantado, quedandome despues dela hora por problemas tecnicos a bordo sin nadie decirmelo, trabajar a destajo mientras otros ...., en fin. Me han mostrado que no valoran los sacrificios que hice como otrosjefes que tuve.

Conclusion --- Dejo mi UCO.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informes Personales

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

La Instrucción 57/2012, de 20 de julio, del Jefe de Estado Mayor de la Armada, por la que se desarrollan las normas reguladoras de los informes personales de calificación en la Armada dice en su disposición quinta:

"5. Si llegada la fecha del IPEC periódico o extraordinario, el calificado lleva menos de cuatro meses en el destino, no será preceptivo rendirlo."

Por otro lado decirte que dispones de un plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la firma del IPEC para presentar motivadamente y por escrito las alegaciones que consideres oportunas.
El tener un IPEC desfavorable, puede influir para ascensos, acceso a la condición de permanente...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informes Personales

Mensaje por trasgu123 »

Que pasa que tienes al menos cinco E ?? Ha cambiado el sistema y ahora para que tengas mas de cuatro B, lo que antes venia a ser mas o menos un OCHO, hay que ser Superman.
king arvok
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 17, 2013 9:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informes Personales

Mensaje por king arvok »

Tengo 17D, 2C y 1E.
Ahora me direis, pero esto es una p.... mierda, con perdon la palabra.
Estas son las que conte, si no me equivoco.

Entonces debieron tener en cuenta los informes de mi comision.

Alguien me puede ayudar para hacer las alegacones y entregarlos el lunes?

En caso de que no me las quieran coger que hago?

Tengo un cumulo de preguntas.

Gracias a las respuestas y a las futuras que espero ver mas. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informes Personales

Mensaje por sargentodehierro »

Si estás dentro del plazo para presentar las alegaciones, presentas un escrito con tus datos y expones las alegaciones que creas convenientes y el motivo que las originan.
El escrito te lo tienen que aceptar, pero otra cosa es que las tengan en cuenta.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
king arvok
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 17, 2013 9:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informes Personales

Mensaje por king arvok »

Creo que esta sera mi ultima pregunta.
Las alegaciones se ponen por escrito en algun papel plantilla de la armada o se puede hacer en un folio normal
en caso de ser en un folio normal a quien me dirijo en el escrito.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informes Personales

Mensaje por sargentodehierro »

Las puedes hacer en un folio en blanco, ya que no hay un modelo preestablecido.
Las alegaciones las puedes dirigir a la junta de calificación, que es la competente para tenerla en cuenta. Pero vamos, que esas alegaciones se van a anexar al IPEC formando parte del mismo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informes Personales

Mensaje por emilico666 »

Yo tengo un modelo de alegaciones, no se si te servira en tu caso o no.
Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Informes Personales

Mensaje por zuku »

king arvok escribió:Tengo 17D, 2C y 1E.
Ahora me direis, pero esto es una p.... mierda, con perdon la palabra.
Estas son las que conte, si no me equivoco.

Entonces debieron tener en cuenta los informes de mi comision.

Alguien me puede ayudar para hacer las alegacones y entregarlos el lunes?

En caso de que no me las quieran coger que hago?

Tengo un cumulo de preguntas.

Gracias a las respuestas y a las futuras que espero ver mas. Gracias.

Tienes unos informes para enmarcar, no se cual será tu especialidad pero en fin tu sabes de sobra porque tienes esos informes. Y yo me los imagino que tengo navegado mucho y conozco bien todo el bacalao de la Marina.

Alegar ?????????????????????

Puedes alegar lo que quieras, que va a ser lo mismo; porque con 17D y 1E solo pùedes decir que el informante te tiene mania y que tú eres muy guay. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
king arvok
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 17, 2013 9:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informes Personales

Mensaje por king arvok »

zuku escribió:
king arvok escribió:Tengo 17D, 2C y 1E.
Ahora me direis, pero esto es una p.... mierda, con perdon la palabra.
Estas son las que conte, si no me equivoco.

Entonces debieron tener en cuenta los informes de mi comision.

Alguien me puede ayudar para hacer las alegacones y entregarlos el lunes?

En caso de que no me las quieran coger que hago?

Tengo un cumulo de preguntas.

Gracias a las respuestas y a las futuras que espero ver mas. Gracias.

Tienes unos informes para enmarcar, no se cual será tu especialidad pero en fin tu sabes de sobra porque tienes esos informes. Y yo me los imagino que tengo navegado mucho y conozco bien todo el bacalao de la Marina.

Alegar ?????????????????????

Puedes alegar lo que quieras, que va a ser lo mismo; porque con 17D y 1E solo pùedes decir que el informante te tiene mania y que tú eres muy guay. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Ya lo se, a parte lo que me sorprende es la bajada de nota tan radical, para pasar a esa nota a muchos tendria que a ver faltado el respeto y tocarme los c......., pero bueno.
A ver si consigo algo, mi mujer me dijo que pidiera audiencia con el segundo y que me explique esta situacion, pero no se.
Voy a leer lo de los informes personales que pone mas arriba del tema.
Espero mas opiniones y os mantendre informados.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informes Personales

Mensaje por trasgu123 »

A ver, que igual no te has enterado. Han cambiado el sistema, al menos en Tierra y supongo que la Armada y el Aire iran a la par, y lo de calificaciones de media 7,5 (sistema antiguo) o de media B para arriba paso a mejor vida. Para tener B hay que se Superman. ¿Tu usas pijama azul ceñido con capa roja, una S roja grande en el pecho y vuelas?.
king arvok
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 17, 2013 9:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informes Personales

Mensaje por king arvok »

trasgu123 escribió:A ver, que igual no te has enterado. Han cambiado el sistema, al menos en Tierra y supongo que la Armada y el Aire iran a la par, y lo de calificaciones de media 7,5 (sistema antiguo) o de media B para arriba paso a mejor vida. Para tener B hay que se Superman. ¿Tu usas pijama azul ceñido con capa roja, una S roja grande en el pecho y vuelas?.
Eso ya lo se, pero me entere esta mañana que compañeros mios, tres de ellos estan por encima de C y uno en C, si sumas sabes que eso es mejor que lo que tengo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Informes Personales

Mensaje por shuspi »

Puede ser que tu baja haya tenido algo que ver...
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Informes Personales

Mensaje por zuku »

shuspi escribió:Puede ser que tu baja haya tenido algo que ver...

Rotundamente NO, por la baja le podrían poner algún apartado megativo (D) pero solo con 2 C que es normal, es como cuando ibas a la escuela y suspendias todo menos Religión y Gimnasia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En otros tiempos con esos informes te mandaban castigado a Mahón -nj -nj -nj
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
king arvok
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 17, 2013 9:43 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Informes Personales

Mensaje por king arvok »

Teneis razon, no es muy normal. A ver cuando sale provision de destino y me piro. No me dejan alegar ya que me dicen que firme la hoja, le explique las alegaciones y me dijo que mala suerte.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”