Consulta sobre Preferencia en vacantes

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MCOM
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 03, 2012 9:38 pm

Consulta sobre Preferencia en vacantes

Mensaje por MCOM »

Hola Compañeros!

Acudo al foro una vez más para realizaros una consulta sobre la preferencia u orden de asignación de vacantes. Me han comentado que si estás en situación (pendiente de asignación de destino) cuando publican las vacantes tienes preferencia respecto a los peticionarios que tienen destino, no se si es correcto. He mirado el Real Decreto 456/2011 del reglamento de destinos y no me ha quedado muy claro que orden siguen para conceder la vacante.

Mi duda llega debido a que, en estos momentos me encuentro pendiente de asignación de destino y estoy interesado en una vacante, que probablemente publiquen, y sé que otra persona también está interesada y quisiera saber si existe alguna posibilidad de que me asignen a mí o simplemente seguirá el orden de antigüedad.

Muchas gracias y un saludo

PD: he buscado por el foro por si había surgido esta duda con anterioridad pero no he encontrado nada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta sobre Preferencia en vacantes

Mensaje por trasgu123 »

Hasta donde yo se, la unica forma de que un moderno obtenga una vacante por antigüedad en detrimento de un compañero mas antiguo, es teniendo derecho preferente de guarnicion.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”