Nomina Enero 2013

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por PULIPUS »

A mi hoy ya me han ingresado unicaja
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por verderon2 »

A mi tambien me la han ingresado y cobro 2.31 euros menos que el año pasado, donde esta la subida del 1%, en las urnas se la dire yo a rajoy.
Alguno ha recibido la carta anual que mand hacienda? yo aun no
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por julio44 »

Según las cirscuntancias familiares, el IRPF sube o baja a principios de año.
En mi caso el año pasado me bajaron 4 euros mensuales por la subida de IRPF. Este año me ha bajado el IRPF y cobro 20 euros mensuales mas que el año pasado.
Una de cal y otra de arena.
Saludos.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por respeto »

Yo estoy en Reserva y también me han subido el IRPF y aún así percibo más que en diciembre. Por lo que se lee, hay mucha variedad en las nóminas del presente enero.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por Francisco I »

respeto escribió:Yo estoy en Reserva y también me han subido el IRPF y aún así percibo más que en diciembre. Por lo que se lee, hay mucha variedad en las nóminas del presente enero.
No se puede comparar el presente enero con el pasado diciembre, en diciembre los descuentos eran dobles en DPM y ISFAS.
Hay que compararlo con mayo o algún mes anterior del 2012; puesto que junio era extra y a partir de julio nos bajaron el IRPF.
Lo que yo no entiendo es el motivo de que el complemento por ascenso que nos quitaron a los tenientes desde enero 2012, y que en mi caso era de 13 y pico €, ahora me vengan con 9 y pico €; cuando no ha habido diferencias entre el subteniente y el teniente en 2012 ni en 2013. Supongo que os pasará algo similar a todos los que esteis en ese caso.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por chasca »

He cobrado hoy también, tengo las mismas circunstancias personales que el año pasado y cobro alrededor de 2 € menos.
Saludos.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por Estovamal »

Hola compañeros:
Es cierto que la disminución del integro a cobrar está ligado a los tantos por cientos de incremento tanto en la base como en la retención del IRPF, aunque debemos fijarnos muy mucho en todos los conceptos que afectan al señalamiento y sus aumentos y retenciones, antes de poner que si a mí me han…., que si al otro le han… en fin, perdonar, está bien que lo pongáis es el derecho que queda, hace ya demasiado tiempo que por este concepto (IRPF) u otros los “aumentos” anuales resultan “bajadas” del liquido a percibir.
En mi caso este año, no porque me hayan “aumentado” en negativo, sino porque considero ha habido un error al aplicar el % a la revalorización de la pensión, tan sencillo que aplicando ese 1 % sobre la cantidad reconocida y visto lo incrementado por el pagador he observado una diferencia, en mi contra por supuesto, de algo más de un euro, no mucho pero es mío y así lo he solicitado a quienes calculan esto.
Fijaros en todos conceptos que interviene en la nomina y hacer números si no os cuadran de forma veraz a solicitar la rectificación y/o aclaración, a cada cual lo que le corresponda.
Saludos.
mabellanm
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 15, 2009 5:10 pm

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por mabellanm »

Hola a todos, acaba de llegarme la carta de "REVALORIZACION" de la pensión que todos los años nos envía tan puntualmente el Ministerio de Hacienda, y he ahí la sorpresa como a muchos (+1% )= a (-20€) al mes. Yo estas matemáticas modernas no las entiendo. pero al parecer los que nos tienen que pagar lo tienen muy claro (+) x (-) = (-).- Pues eso 20 euros menos al mes. 240€ menos al año sin contar el 1,9% restante de perdida de poder adquisitivo del total del 2,9 con el que se cerró el año y sin contar la paga congelada de regularización de esa perdida del año 2012 que antaño pagaban en enero.
Como esto siga así nos dejan -ni , pagando hipoteca, dos hijos en el paro y con un futuro mas que oscuro que dependerán de nuestra pensión al parecer cada vez mas mermada durante bastante tiempo. A mas de uno habría que poder darle un toque de atención -chair , aunque visto lo visto no creo que sirva de mucho.

Y a ver si al año que viene aplican el (-) x (-) = (+) y nos sube en vez de bajar.-

Saludos
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por Renegado andalusi »

Según extracto del banco y a falta de la "cartita" anual, 1510 euros, o sea una leve subida de unos 12 euros limpios. Unos 160 euros más anuales, a otros compis otras cantidades inferiores, esto no hay quien lo entienda. Este año cobro un poquito más, pero lo siento mucho por los compañeros que cobran de menos, saludos cordiales a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NOMINA DE ENERO 2013

Mensaje por Francisco I »

Estovamal escribió:Hola compañeros:
Es cierto que la disminución del integro a cobrar está ligado a los tantos por cientos de incremento tanto en la base como en la retención del IRPF, aunque debemos fijarnos muy mucho en todos los conceptos que afectan al señalamiento y sus aumentos y retenciones, antes de poner que si a mí me han…., que si al otro le han… en fin, perdonar, está bien que lo pongáis es el derecho que queda, hace ya demasiado tiempo que por este concepto (IRPF) u otros los “aumentos” anuales resultan “bajadas” del liquido a percibir.
En mi caso este año, no porque me hayan “aumentado” en negativo, sino porque considero ha habido un error al aplicar el % a la revalorización de la pensión, tan sencillo que aplicando ese 1 % sobre la cantidad reconocida y visto lo incrementado por el pagador he observado una diferencia, en mi contra por supuesto, de algo más de un euro, no mucho pero es mío y así lo he solicitado a quienes calculan esto.
Fijaros en todos conceptos que interviene en la nomina y hacer números si no os cuadran de forma veraz a solicitar la rectificación y/o aclaración, a cada cual lo que le corresponda.
Saludos.
Seguro que tienes alguna condecoración pensionada, y esa puede ser la razón de la pequeña diferencia, ya que esas cuatías estan congeladas.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por condericio »

Hola a todos compañeros. Pues yo he visto lo que he combrado en el banco y son cerca de 80 euros menos este mes. Estoy retirado desde marzo del año pasado. Es posible que me hayan subido tanto el IRPF? O se abran equivicado? Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por zuku »

creo que ha de ser cosa del IRPF, posiblemente te lo hayan ajustado a la baja el año pasado para compensar el tiempo de activo y no tener que devolver mucho en la decaración de la renta

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por condericio »

gracias zuku. Entonces esto sera asi todo el año o solo unos meses? saludos
Picaraza04
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 06, 2010 9:01 am

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por Picaraza04 »

Hola a todos, condericio, a mi también me ha pasado como a tí, pase a retiro en febrero del año pasado y me han bajado la pensión 50 Euros, así que la subida del 1% se ha quedado en bajada... en mi caso según he visto es porque me han subido la retención del 15% del año pasado al 17,99% este año.
Saludos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Nomina Enero 2013

Mensaje por juans »

Condericio: te han subido la retención porque te la han calculado según lo que vas a cobrar en los doce meses de este año. En cambio el año pasado la calcularon según los ingresos a partir de marzo (o abril), o sea 10 meses (ó 9 meses).
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”