La Marea Verde ataca de nuevo

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por trasgu123 »

DARVOSA,
- como muy bien dices tu mismo HABLAS DE OIDAS, un mosso me dijo, un compañero me comento, ..............
- las competencias de policia judicial (salud publica, terrorismo, .........) en el pais vasco tambien las ejerce la ertzainta, por desgracia solo hace falta que veas los telediarios de hoy y comprobaras quien va a hacerse cargo del ultimo atentado. Las de informacion cada cuerpo policial tiene los suyos.
- en cuanto a los sueldos insisto, si quieres ganar mas vete donde mas pagan, pones como ejemplo las palmas 75 € mas que un guardia en LLeida, yo te pongo otros: San Sebastian ¿cuantos € mas que el de Lleida?, Melilla-Ceuta ¿cuantos mas?.
- cuando puedas nos dices el capitulado especifico del ministerio del interior o de los presupuestos generales del estado de los que sale el dinero de la ertzaintza, para abreviar te pego el art. 22.2 de la ley 15/2007 de Presupuestos del Pais Vasco de este año:
22.2. El conjunto íntegro de retribuciones a percibir por la Ertzaintza se determinará por el Consejo de Gobierno. En todo caso, les serán de aplicación el contenido y los criterios establecidos en el artículo anterior.
A mi particularmente me es indiferente quien paga, lo que si es seguro que sale de mis impuestos y eso ya me jode mas.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por davorsa »

trasgu123 escribió:DARVOSA,
- como muy bien dices tu mismo HABLAS DE OIDAS, un mosso me dijo, un compañero me comento, ..............
- las competencias de policia judicial (salud publica, terrorismo, .........) en el pais vasco tambien las ejerce la ertzainta, por desgracia solo hace falta que veas los telediarios de hoy y comprobaras quien va a hacerse cargo del ultimo atentado. Las de informacion cada cuerpo policial tiene los suyos.
- en cuanto a los sueldos insisto, si quieres ganar mas vete donde mas pagan, pones como ejemplo las palmas 75 € mas que un guardia en LLeida, yo te pongo otros: San Sebastian ¿cuantos € mas que el de Lleida?, Melilla-Ceuta ¿cuantos mas?.
- cuando puedas nos dices el capitulado especifico del ministerio del interior o de los presupuestos generales del estado de los que sale el dinero de la ertzaintza, para abreviar te pego el art. 22.2 de la ley 15/2007 de Presupuestos del Pais Vasco de este año:
22.2. El conjunto íntegro de retribuciones a percibir por la Ertzaintza se determinará por el Consejo de Gobierno. En todo caso, les serán de aplicación el contenido y los criterios establecidos en el artículo anterior.
A mi particularmente me es indiferente quien paga, lo que si es seguro que sale de mis impuestos y eso ya me jode mas.
Si lees bien mi post yo digo que las policias autonómicas tienen Seguridad ciudadana, tráfico, información y Policia Judicial y puede que alguna otra competencia. Pero policia judicial en el Pais Vazco tambien es la Guardia Civil y Policia Nacional, al igual que en Cataluña y Navarra.
En San Sebastian, cobran un complemento de peligrosidad. Y me parece totalmente justo. ¿A cuantos Guardias, Policias, Militares, ha matado eta?. No te parece bien a ti que te den un incentivo para que no te vayas. Es como el que tiene una especialidad en un trabajo. Un Neurocirujano seguro que cobra más que un Médico de Familia. A mayor riesgo mas sueldo, no crees. Sabes lo que es tener que llevar siempre la pistola encima, mirar cada vez que coges tu coche los bajos. Cambiar cada dia de ruta e itinerarios, un un sinfín de cosas que nos marcaba las normas SYAP. Si equipararan los sueldos de las policías, los guardias policías nacionales y autonómicos deberían seguir cobrando ese complemento por encima del resto de los policías de otras provincias mucho mas tranquilas.

En cuanto a lo del sueldo ya te lo buscaré no te preocupes, y que sepas que eso de que yo hablaba de oidas nada. Cuando vivia en Lleida, miembros de la familia de mi mujer eran mossos de escuadra, y todo esto lo se por ellos.
Hasta que te encuentre lo del sueldo un salu2.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por trasgu123 »

davorsa escribió: ....... Sabes lo que es tener que llevar siempre la pistola encima, mirar cada vez que coges tu coche los bajos. Cambiar cada dia de ruta e itinerarios, un un sinfín de cosas .......
Amigo DARVOSA llevo 27 años sabiendolo, dia por dia, y aun me quedan por desgracia algunos años mas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por trasgu123 »

Ah, si encuentras lo del sueldo mandamelo, a mi tambien me hara gracia ver la cara de algunos si todo es como tu dices.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por El-Temido »

Lo que no tienen es Schegen
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por davorsa »

trasgu123 aqui te mando el último convenio firmado entre la generalitat y el ministerio de interior para la financiacion de su policia autonómica.
Como veras si te lo lees todo, el acuerdo de financiacion se firmo el 28 de junio de 1999 entre el PP de Aznar y Ciu de Jordi Pujol. Y lo mismo se hizo con la Policia Vazca. Un salu2


http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/14/p ... -05909.pdf
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por trasgu123 »

Gracias, me lo leere atentamente. Pero la pregunta formulada el dia 3 era ¿En que capitulado del Misnisterio del Interior o de los Presupuestos Generales del Estado fuguran los sueldos de la Ertzaintza?.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por davorsa »

trasgu123 escribió:Gracias, me lo leere atentamente. Pero la pregunta formulada el dia 3 era ¿En que capitulado del Misnisterio del Interior o de los Presupuestos Generales del Estado fuguran los sueldos de la Ertzaintza?.
Bueno yo te buscaba lo de los mossos que he tratado mas. Intentare buscar lo de la ertzainza
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por davorsa »

Aqui te pego otro enlace del ministerio de la presidencia del año 1981 donde recoge la finanziación de la policía vazca. Y donde dice segun leí por arriba que la academia y mantenimiento de la policía vazca son a costa del ESTADO ESPAÑOL, y que el sueldo y posteriores subidas de la policía vazca será el mismo que el Ministerio dé a las Fuerzas del Estado allí destinadas. ETC ETC ETC
Estos sueldos saldrian del dinero que tiene el Pais Vasco que dar a Madrid. Pues de ahi lo descuentan y ya lo tienen.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1982/04916
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por trasgu123 »

Coño ke me hablas del 81, justo cuando cuando llegue yo destinado, y en esa epoca el Pais Vasco no tenia mas ke unas poquitas competencias transferencias, desde luego no las policiales. Hay que recordar que la 1 promocion de la ertzaintza solo tenia misiones de trafico y guarda de edificios del gobierno vasco y diputaciones, aparte estaban los berrozis integrados eños mas tarde y que eran los escoltas de los miembros del gobierno vasco desde antes del 81 por cierto. Aun asi has dado en el clavo apañero, la ertzaintza la pagamos todos, canario-gallego-catalanes-........, via Ley del Concierto Economico, mas conocida por ley del Cupo, pero sus retribuciones las fija el Gobierno Vasco y ahi esta la diferencia retributiva.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: La Marea Verde ataca de nuevo

Mensaje por davorsa »

Bueno parece que nos entendimos al final. Un salu2 compañero.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”