Informes Personales

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

salikas222
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 6:01 pm

Re: Informes Personales

Mensaje por salikas222 »

Hola, e visto que a dicho tragus123 que a cambiado el nuevo sistema de IPec. Mi pregunta es la siguiente. Yo tengo un 9,2 de IPec e cambiado de unidad y ahora se acogen al nuevo sistema este, que por cierto (no lo encuentro por ningún lado). Y ahora me quieren bajar la nota. A un 7 por lo menos. Como puedo hacer las alegaciones o como debo hacerlas,no se que debo poner, llevo 6 años de servicio con buen IPec ninguna baja arresto etc. Pero en mi nuevo destino no valoran nada de esto y mi jefe siempre va a joderme, incluso una vez me amenazo si iba hablar con mi capitan. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco ya que el lunes me darán el ipec para que lo firme y tendre los 10 dias de alegaciones, no se si hacer las alegaciones por cada punto en el que se evalúa. O hacerlo en general comparando mi trayectoria profesional. Llevo casi un año en este nuevo destino. Un saludo espero una respuesta temprana.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informes Personales

Mensaje por trasgu123 »

Un 9,2 de IPEC con el sistema antiguo, pues te digo lo mismo que anteriormente, ponte el pijama azul y la capa roja, subete a una azotea y a volarrrr. Un IPEC con un 7 es tener una buena nota.

Por cierto la frase no es mia, es de un General que tuve en San Sebastian y la dijo al ver el IPEC de un TCOL. de uno de los Batallones de la Brigada de Montaña, la mayoria era A y el resto B. De risa.

Se "comentaba" hace unos decenios que cuando llegaban a Madrid los IPEC se le aplicaba un % corrector, hacia abajo los de los destinados en la Legion, Paracas, COE., y hacia arriba los destinados en el Norte. Siempre tuve dudas de que tal cosa fuese real.
salikas222
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 6:01 pm

Re: Informes Personales

Mensaje por salikas222 »

Entonces ahora con esta nueva ley, a la hora de ascender o de optar a la permanencia con un 7 puedo obtar a algo?? O va a seguir siendo como hasta ahora que como no tenga un minimo de 8 de ipec no haces nada. Y un 7 es una buena nota o lucho por intentar mantener un 8,5 o 9? Gracias por la respuesta y darme un poco de luz en esto. Yo como soldado tengo un papel firmado como que puedo hacer un trabajo de suboficial y todos los días le hago la prevuelo a los aviones y el libro va firmado por mi, con la responsabilidad que conlleva cada vez que vuela. Esto podría ser un incentivo mas para que no me bajen el IPec??

Por que no me puedo fiar del jefe que tengo. Por cierto el año pasado firme la larga duración y me hicieron el IPec, en teoría no deberían de hacérmelo otra vez, no es cada dos años para la tropa temporal? Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informes Personales

Mensaje por trasgu123 »

Orden Ministerial 55/2010, modelo y normas reguladoras de los informes personales de calificación. BOD del 15 de septiembre de 2010.
salikas222
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 6:01 pm

Re: Informes Personales

Mensaje por salikas222 »

Gracias por la orden ministerial. Ya la leéi pero no me responde algunas preguntas echas. Como por ejemplo si ahora una 7-7,5 es el equivalente al 9 que yo tenía con el formato anterior, o si con ese 7 puedo optar a algo o todo el mundo me superara a la hora de ascender y demás. O como debo hacer las alegaciones a quien me dirigo o como debo interpretar mi alegato? Un saludo.
salikas222
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 16, 2012 6:01 pm

Re: Informes Personales

Mensaje por salikas222 »

Hola alguien puede ayudarme, a mis preguntas... Necesito una solución lo antes posibl, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informes Personales

Mensaje por sargentodehierro »

Las alegaciones van dirigidas a la junta de calificación, que es quien las valora. Las alegaciones, pues nadie mejor que tú ha de saber los motivos por los cuales crees que mereces una nota mejor que la actual.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”