Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

COMUNICADO DE PRENSA

TELÉFONO DE CONTACTO 655-826309

FERNANDO OSUNA. ABOGADO.


“SE REÚNEN EN FERROL VARIOS LITIGANTES DEL COLECTIVO DE GUARDIAS CIVILES, POLICÍAS Y MILITARES PENSIONISTAS HERIDOS EN ACTO DE SERVICIO PARA TRATAR LA SITUACIÓN DE LAS ACCIONES JUDICIALES EN MARCHA”


SE SIENTEN DISCRIMINADOS CON LOS PENSIONISTAS DE ACTOS TERRORISTAS. QUIEREN COBRAR SUS PENSIONES ÍNTEGRAS, SIN QUE HAYA LIMITACIONES


FUE EL 12-11-2012 EN EL PARADOR DE TURISMO, CON FERNANDO OSUNA, EL ABOGADO QUE LOS DEFIENDE
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Más de 100 policías y militares heridos en servicio piden que sus pensiones se igualen a las de víctimas de terrorismo


Europa Press

domingo, 18 de noviembre de 2012, 17:59





SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 120 policías, guardias civiles y militares heridos en acto de servicio de diversas partes del Estado, entre los que se encuentran agentes de la provincia de A Coruña, reclaman que sus pensiones se equiparen a las de las víctimas del terrorismo.

Según informa en un comunicado el bufete de abogados Osuna que representa a los agentes, este grupo de profesionales reclama cobrar sus pensiones íntegras extraordinarias sin que se les aplique el límite de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 1984, que establece que la pensión de las clases pasivas no puede exceder de "187.950 pesetas mensuales abonables en 14 mensualidades".

En concreto, policías, guardias civiles y militares consideran que "no había justificación para dicho límite, que se estableció sin una base que lo fundamentase y que fue una medida provisional que se sigue manteniendo".

Después de una reunión de los agentes en Ferrol celebrada la semana pasada, estos han acordado realizar una petición para que el tope de pensión no se incluya en los próximos presupuestos y presentar una instancia "argumentando la vulneración del derecho fundamental de igualdad en relación con las pensiones de terrorismo". Si se deniegan, prevén recurrir al amparo del Tribunal Constitucional.
juan2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juan2012 »

Saludos. Me hubiera gustado que los reunidos hubieran sido unos cuantos cientos más. Creo que se podria enfocar de otra manera el tema este y como siempre seran cuatro gatos los que estan tirando del carro. Tambien decir que de las multiples asociaciones que existen se podria hacer solo una y trabajar todos en un mismo sentido.
locusrol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 12, 2010 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por locusrol »

120 SOLO EN A CORUÑA, EN TOTAL SOMOS MUCHOS MAS.
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CIOR »

runim, solo por ser civil, es injusto porque los militares,guardia civiles son funcionarios , creo que deberias hablar con tomas Labera o mandale un correo y le expone el problena.
espero que tengas suerte.

mail .recurpensiones@yahoo.es

La lucha continua. -groupwave
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

CIOR escribió:runim, solo por ser civil, es injusto porque los militares,guardia civiles son funcionarios , creo que deberias hablar con tomas Labera o mandale un correo y le expone el problena.
espero que tengas suerte.

mail .recurpensiones@yahoo.es

La lucha continua. -groupwave
No te he entendido bien, aunque sea civil me quitaran el límite a la vez que a vosotros, porque me paga clases pasivas y y si lo quitan es para todos , lo que no me han permitido es unirme a vuestra demanda,; Tomás lleva vuestra demanda?? Es del
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Ya queda menos, amigos. Estamos a punto de entrar en la vía judicial.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Sobre mediados del próximo mes de enero se procederá a interponer el correspondiente Contencioso Administrativo, según nos informa el Bufete Osuna.
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por U2Bono »

Buenas compañeros, hace una semana que me han reconocido la pensión extraordinaria y he estado leyendo todo lo que habeis escrito sobre los tramites que estais siguiendo para recurrir la limitacion de la pensión maxima. EL caso es que he escrito un email al correo recurpensiones@yahoo.es para solicitar información sobre que tengo que hacer para formar parte de los compañeros que han recurrido pero no me han respondido. Me gustaría que me asesorarais o me indicarais a donde debo dirigirme para recibir información de los tramites que debo seguir para recurrir. Muchas gracias.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

U2Bono, en caso de que seas el interesado que nos acaba de entrar, procedemos a responder a tu petición.
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CIOR »

Lo lleva el bufete de abogado osuna esta es la pagina


http://www.bufeteosuna.es/

-groupwave
U2Bono
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 20, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por U2Bono »

tolamu escribió:U2Bono, en caso de que seas el interesado que nos acaba de entrar, procedemos a responder a tu petición.
Si soy yo el que ha remitido un correo pidiendo información, os he enviado otro. Muchas Gracias.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por karandag »

Yo cuando trabajaba ganaba 1400 Euros mas/menos.
Estoy jubilado y paso los 2.000... no tengo obligaciones... ¿Aún me tengo que quejar?
Mis compañeros pasan frio, calor, calamidades y vejaciones por 500 euros menos que yo muchos de ellos..
No. No debo de quejarme.
Eso si, si estás fustrado porque no puedes pasearte con una pistola en la sobaquera, entonces si que
debes de quejarte. Para mi, el no poder hacerlo ha sido una bendición, un descanso...
Tal y como está españa, con una mayoría de mileuristas, los que cobramos el doble, si nos quejamos
no tenemos vergÜenza.
Y todo el tiempo dle mundo libre para pensar, para investigar como ganar algo mas si estás apretado...
Claro, que yo vengo de la guardia civil, soy cortito... y no os enfadeis, es sólo una opinión, igual estoy equivocado
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Yo prefiero cobrar menos y no tener los dolores que padezco, y sentirme útil, disfrutar de un trabajo que me costo bastante conseguir, ahora bien, si no tienes dolores y no te gusta trabajar entiendo tu punto de vista....
Si tu sueldo era 1400, entiendo que sólo te correspondería cobrar 2800 con el doble, ósea, que casi estas cobrando la totalidad de tu extraordinaria, casi el 80%?, pues yo no soy distinta a ti, y sin embargo solo cobro el 20% de mi extraordinaria por culpa de ese límite. Claro que estarás contentó, sin dolores y casi cobrando el doble, y yo con dolores y cobrando lo mismo que tu en vez de mis 4600.......
Última edición por runim el Mié Ene 30, 2013 10:25 am, editado 1 vez en total.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Sr. Karandag.
Si no estas afectado no entiendo como opinas y ademas dices "no tener vergüenza" a los que reclamamos la pensión que nos corresponde
según las leyes y según el calculo de pensión que nos ha hecho y digo nos han hecho pues nosotros no hemos dicho lo que nos corresponde,ni lo
que nos tienen que pagar, han sido ellos, las tablas para el calculo y sus calculadoras.
Nosotros no hemos redactado ni Reales Decretos ni leyes ni ordenanzas ni nada, yo en concreto me he limitado a cumplir sobradamente con
mi trabajo durante mas de 33 años de servicio a una Patria que jure defender hasta la ultima gota de mi sangre. No se si tu también hiciste
el mismo juramento.
Los retirados por una situación extraordinaria no tenemos la culpa de como este el país y yo en concreto tampoco estoy inmerso en ningún
proceso por chorizo que en definitiva son los que tienen así el país.
Los que hemos recurrido la pensión máxima y yo en concreto lo he hecho porque creo que es un derecho que he adquirido y tu supongo que tus
derechos te los sabes, yo ademas se también mis obligaciones, y no necesito llevar pistola en la sobaquera ni en el cinturón, pero si me gustaría
haberme retirado a mi tiempo con mis compañeros de promoción, cosa que desgraciadamente no ha podido ser, pero no ha podido ser por causas
ajenas a mi voluntad y eso por si no lo sabes es inevitable.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”