Me desestiman un recurso de alzada

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Argail »

Me alegro por ti, espero que en la medida de nuestras posibilidades, te hayamos servido de algo. Esa ha sido mi intención.
Saludos.
Argail.
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por Lextrum »

felicidades Chin ya nos contaras que tal la vuelta al cole, jejejeje. un saludo -groupwave
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por macmilan »

felicidades esto ademas abre el camino a los demas asi que no perderemos las fuerzas.

un saludo.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por buscador »

buenas

antes de nada me alegro por todo, pero aunque tarde, he visto el mensaje, y atendiendo a tus dudas, te comento....

bien, lo que te indica dicho real decreto, es que puedes solicitar vacante..bla bla bla......., y a ello me remito, que la puedes SOLICITAR, y tu comentas que les has metido un recurso (que has recurrido una resolución), me imagino que la del destino inicial...y ese ha sido el problema, que te has equivocado en el procedimiento, tenías que haber realizado una simple instancia (solicitud), para que el órgano correspondiente fuese informado del asunto y tomará las diligencias oportunas...

lo bueno que tiene el derecho administrativo (si se practica bien), es que se debe de aplicar en todo momento, el principio "in dubio pro actione", es decir el fondo sobre la forma, aún no habiéndolo hecho bien, han tomado nota y lo han hecho comunicar para que se adopten las medidas oportunas, es decir, el órgano que recibe tu pedazo recurso de alzada (aparte de flipar, lo han hecho bien, se lo han currado y lo han comunicado), de todas formas, para el resto de compañeros que estén en la misma situación indicar, que en dicho real decreto, no se indica que de forma preceptiva, al recibo de instancia (solicitud), se tenga que dar plaza, ya que dicho criterio es facultativo a la autoridad que se indica en dicho precepto, y me imagino que bajo la coletilla (interpretación no literal sino finalista), de que en base a las necesidades del servicio..

Sin más enhorabuena...hasta luego
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Me desestiman un recurso de alzada

Mensaje por ulquiorra81 »

bueno, un poco tarde pero escribo mi experiencia en el caso, soldado declarado apl4 en acto de servicio, como todos mientras el expediente estaba en tramite y yo en casa, desde la delegacion de defensa asignada para firmar envie un escrito directamente a jemaper exponiendo la situacion de apl en acto de servicio y nombrando el articulo de la ley de vacantes que nos amparaba,e indicando donde solicitaba la habilitacion de la vacante ( es habilitacion, no vacante libre ^^ ), mientras que estaba a la espera de la respuesta si es cierto que me enviaron forzoso a un destino de apl por el tiempo del expediente cumplido ( 6 meses ) aunque dos meses despues ( al cumplir 6 meses el recurso de la solicitud ) si sali destinado directamente en el termino municipal que solicite.

Otra de las cosas por la que tambien tuve que moverme( al final no hizo falta armar mucho jaleo) es porque con la excusa de que a todos los militares se les exige pasar el tgcf querian meterme caña, pero en cuanto prepare el escrito a jemaper avisando de que la vacante no estaba habilitada para mis limitaciones como indicaba la ley y que si yo no puedo estar en el ejercito por mis limitaciones fisicas que me cambiasen, o la vacante, o el juicio del tribunal que fue el que me indico que si podia estar en el ejercito sin realizar ese tipo de esfuerzos fisicos, se echaron para atras.

(Recordad que no hay una ley especifica que nos cubra, pero el que hizo la ley hizo la trampa) ^^ .
Saludos
Responder

Volver a “Personal APL”