BAja

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
folupe
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 16, 2012 6:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

BAja

Mensaje por folupe »

buenas os comento hoy me han dado una baja de 3 dias en el cuartel por amigdalitis y pone baja ambulatoris eso que significa?estan quitando dinero del sueldo ya?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAja

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Significa que para el tratamiento de la baja no es necesario que estés todo el día en casa recuperándote, como en las bajas domiciliarias, o así lo entiendo yo.
En cuanto al descuento de la nómina por estar de baja, la Instrucción 1/2013 sobre las bajas para el servicio, deja claro que para todas las bajas posteriores al 15 de octubre de 2012, serán de aplicación los descuentos previstos en el RDL 20/2012, por lo que durante estos tres días de baja cobrarás la mitad de tus retribuciones. Lo que ya no sé seguro es si la aplicación del SIPERDEF para llevar a cabo estos descuentos se ha empezado a aplicar, pero si no es así, en cuanto se ponga en marcha, te descontarás las retribuciones pertinentes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
emilico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 195
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: BAja

Mensaje por emilico666 »

No estoy muy puesto en el tema, pero si te quitan algo serian unos 50€ por esos 3 dias de baja si tu sueldo es aproximadamente de unos 1000€.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAja

Mensaje por trasgu123 »

emilico666 escribió:No estoy muy puesto en el tema, pero si te quitan algo serian unos 50€ por esos 3 dias de baja si tu sueldo es aproximadamente de unos 1000€.
Se divide el sueldo entre 30, asi obtienes el sueldo de 1 dia y a partir de ahi se aplica el RDL 20/2012 art. 9.3:

- Del primer dia al tercero, se percibira el cincuenta % de las retribuciones básicas y complementarias, como de la prestación de hijo a cargo, en su caso.

- Del día cuarto al vigésimo (a.i.), percibirán el setenta y cinco % de las retribuciones básicas y complementarias, y de la prestación de hijo a cargo, en su caso.

- A partir del día vigésimo primero y hasta el nonagésimo (a.i.), percibirán la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.

- A partir del día nonagésimo primero, será de aplicación el subsidio establecido en cada régimen especial de acuerdo con su normativa.

En los tres casos tomando como referencia las retribuciones que percibían en el mes inmediato anterior al de causarse la situación de incapacidad temporal.

Con un sueldo de 1000€, efectivamente redondeando serian 50€.
folupe
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 16, 2012 6:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAja

Mensaje por folupe »

Si pero todavía no he escuchado a nadie que le hayan quitado dinero....nosle si empezarán conmigo jajaja y nadie se puede poner malo hoy en día
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BAja

Mensaje por trasgu123 »

Dales tiempo a poner en marcha la aplicacion informatica y ya te llegara el descuento con efectos retroactivos.
folupe
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 16, 2012 6:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAja

Mensaje por folupe »

Mi nueva pregunta si me encuentro mejor mañana por ejemplo y tengo la baja hasta el jueves puedo salir a la calle o al gym o algo?no creo que pase nada porque la nómina me la están tocando ami no a rajoy....
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BAja

Mensaje por shuspi »

Si te encuentras mejor mañana, prueba a pedir el alta voluntaria asi te descuentan menos y puedes hacer tu vida normal
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”