Duda acerca de las Guardias

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aarmgut
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda acerca de las Guardias

Mensaje por aarmgut »

Muy buenas, mi duda es la siguiente:Soy un Cabo del ET y en mi unidad hago un turno de refuerzo de seguridad, en el cual hago control de accesos por las mañana y cámaras de seguridad fuera de horario de oficinas. Este turno es de 9 de la mañana a 9 de la noche, o de 9 de la noche a 9 de la mañana si haces turno de noche, esto es así durante 7 días, teniendo la obligación de dormir en el acuartelamiento, ya que pertenezco al personal mínimo que debe estar presente en el acuartelamiento en todo momento. Una vez terminado mi servicio tengo 2 semanas libres. Mi duda es la siguiente: Mi jefe de unidad los días que estamos los salientes y los entrantes, una vez dado el relevo, nos obliga a quedarnos, ya sea a charlas, orden cerrado, pateadas o continuadas (independientemente de que seas saliente de día o noche). Mi jefe de unidad también suele llamar a gente que estando de libranza por este servicio y está en su casa, y la verdad no se si esto es totalmente legal. Me gustaría , si puede ser, que alguien me pueda asesorar o decirme en donde puedo buscar la solución a mi problema, ya que vivo bastante lejos de mi unidad y las cosas no están como para estar gastando dinero en viajes. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda acerca de las Guardias

Mensaje por trasgu123 »

Cuando dices que tienes dos semanas libres a que te refieres ¿ a que no vas al cuartel?.
aarmgut
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda acerca de las Guardias

Mensaje por aarmgut »

si, exacto. Es un turno 1-2-1-2-1-1, es decir, una 1 semana trabajada- 2 librada- 1 trabajada- 2 librada- 1 trabajada- 1 librada y asi sucesivamente. Cuando solo se libra una, es por que se hace el servicio de noche.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Duda acerca de las Guardias

Mensaje por VADIN »

Eso no está escrito en ningún documento, es más, mucho me temo que no esté escrito ni en tu propia Unidad. Estos sistemas de organización de la seguridad son propios de algunos servicios en las Unidades de Seguridad de Bases y Acuartelamientos. Si se analiza legalmente no aguanta ni la primera embestida. Así que disfrútalo, en la medida que puedas, porque la solución legal igual no te gusta tanto.
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: Duda acerca de las Guardias

Mensaje por kactus22 »

VADIN escribió:Eso no está escrito en ningún documento, es más, mucho me temo que no esté escrito ni en tu propia Unidad. Estos sistemas de organización de la seguridad son propios de algunos servicios en las Unidades de Seguridad de Bases y Acuartelamientos. Si se analiza legalmente no aguanta ni la primera embestida. Así que disfrútalo, en la medida que puedas, porque la solución legal igual no te gusta tanto.
Si se analizan legalmente los servicios de las us, se tienen que multiplicar por 3 la cantidad de personal para cubrir los servicios.

Yo estuve en alguna US y al final la compensación de servicio, es algo normal y más teniendo en cuenta la cantidad de horas que se tiran uno haciendo servicios y pencando la mayoría de fiestas.

El problema de las us es que no quieren sacar más plazas para las USBAS o USAC que cubran dichos servicios.
aarmgut
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 08, 2010 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda acerca de las Guardias

Mensaje por aarmgut »

kactus22 escribió:
VADIN escribió:Eso no está escrito en ningún documento, es más, mucho me temo que no esté escrito ni en tu propia Unidad. Estos sistemas de organización de la seguridad son propios de algunos servicios en las Unidades de Seguridad de Bases y Acuartelamientos. Si se analiza legalmente no aguanta ni la primera embestida. Así que disfrútalo, en la medida que puedas, porque la solución legal igual no te gusta tanto.
Si se analizan legalmente los servicios de las us, se tienen que multiplicar por 3 la cantidad de personal para cubrir los servicios.

Yo estuve en alguna US y al final la compensación de servicio, es algo normal y más teniendo en cuenta la cantidad de horas que se tiran uno haciendo servicios y pencando la mayoría de fiestas.

El problema de las us es que no quieren sacar más plazas para las USBAS o USAC que cubran dichos servicios.
Muchas gracias por la respuesta. Por lo que veo solo me queda la solución mas antigua del mundo (ajo y agua). Un abrazo y de verdad que muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”