tiempo de servicios y excedencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miguelangrp
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 05, 2010 9:18 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

tiempo de servicios y excedencia

Mensaje por miguelangrp »

Hola a todos los foreros.
Hace poco solicité que me computasen como tiempo de servicios el tiempo que pasé en excedencia por cuidado de hijo antes de que entrase en vigor la ley 39/2007 (estuve en esa situación en el año 2001). Me han contestado que no, alegando que cuando yo estuve en esa situación y al amparo de la anterior ley de la carrera militar vigente en aquel momento (la 17/99 creo), dicho tiempo sólo computaba para trienios y derechos pasivos (de hecho me reconocieron un trienio en ese período). Es decir que no se aplica con carácter retroactivo...
Se me acaba el tiempo para recurrir en alzada y quisiera saber si tengo alguna posibilidad....y en base a qué normativa. Entonces echaría el recurso para agotar la via administrativa y poder ir luego al contencioso-administrativo. También me serviría si alguien lo ha intentado o algún despacho de abogados experto en temas militares (si puede ser de Madrid). Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: tiempo de servicios y excedencia

Mensaje por trasgu123 »

Escasa posibilidad o ninguna. En cada momento se aplica la normativa legal en vigor, para lo bueno y para lo malo. Creo recordar que solo en el ambito judicial, si hay cambios de legislacion se aplica la mas beneficiosa al culpable.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: tiempo de servicios y excedencia

Mensaje por sargentodehierro »

El artículo 141.9 de la Ley 17/1999, que era la que estaba en vigor en ese año dice:

"El tiempo permanecido en la situación de excedencia voluntaria no será computable a efectos de tiempo de servicios, vencimiento del compromiso, trienios y derechos pasivos, salvo en el supuesto de la letra f) del apartado 1 de este artículo. En el caso de las letras a), b) y e) del citado apartado sólo será computable a efectos de trienios y de derechos pasivos."

Por lo que como ya te ha dicho trasgu123, creo que hay pocas posibilidades.

Ley 17/1999

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”