Se pierden las vacaciones de un año para otro

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rdiared
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:21 am

Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por rdiared »

Hola soy un soldado del ejército del aire, me gustaría que alguien me aclarara si puedo disfrutar 15 días de vacaciones de 2012 que no pude disfrutar por que estaba de baja por accidente. Muchas gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por GALLETO »

Hola rdiared, buenos días.
Los días que corresponden anualmente por vacaciones se pueden coger hasta el día 15 de Enero del año siguiente (Anexo II, Norma Primera, Apartado 2 de la OM 121/2006, BOD 197 de 09OCT06). Pasada esa fecha, todo dependerá de lo bien que te lleves con el responsable de tu Unidad. Éste puede tener en cuenta lo dispuesto en la Norma III, apartado 5 de la citada Orden Ministerial. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
rdiared
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:21 am

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por rdiared »

muchas gracias por la aclaración, una ultima consulta viendo su respuesta ¿si mi jefe viera a bien concedérmelas tendría que solicitarlas como unas vacaciones normales pero marcando otros permisos y explicando en observaciones el motivo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por GALLETO »

Si tu jefe tiene a bien concedértelas, ya sabrá él como apuntarlas, suponiendo que tenga que hacerlo. Ese es un problema menor. Lo importante para tí, es que puedas recuperar los días que te correspondan. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por arantxa »

Hola compañero gracias por abrir este enlace,yo no te puedo contestar si se pueden perder o no.Yo tengo un caso parecido a ti y ahora haber si alguien me puede ayudar.Os explico me quede embarazada en febrero del 2012 y mi hijo nacio en noviembre del 2012 con lo cual no he disfrutado tampoco de las vacaciones del 2012 entonces las tengo perdidas??ya que llevo me tuve que coger la baja por riesgo de aborto desde el primer dia.Muchas gracias
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por GALLETO »

Hola Arantxa, buenas tardes.
Tienes que leer la OM 121/06, concretamente la Norma Tercera, apartado 3, que dice lo siguiente:

3. Se podrá acumular el período de disfrute de las vacaciones a los permisos derivados del nacimiento, adopción o acogimiento, aún habiendo expirado ya el año natural a que tal período corresponda.
Asimismo, en el caso de baja por maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, quedará interrumpido el mismo y podrán disfrutarse las vacaciones finalizado el período del permiso de maternidad, en los términos indicados en el párrafo anterior.

A mi modo de ver, según esta norma, tienes derecho a solicitar las vacaciones del 2012. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por arantxa »

Muchas gracias!!pero queria ir a la seguro hablar con mi jefe y no meter la pata.Un saludo y gracias
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por FRAULCT »

GALLETO escribió:Hola Arantxa, buenas tardes.
Tienes que leer la OM 121/06, concretamente la Norma Tercera, apartado 3, que dice lo siguiente:

3. Se podrá acumular el período de disfrute de las vacaciones a los permisos derivados del nacimiento, adopción o acogimiento, aún habiendo expirado ya el año natural a que tal período corresponda.
Asimismo, en el caso de baja por maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, quedará interrumpido el mismo y podrán disfrutarse las vacaciones finalizado el período del permiso de maternidad, en los términos indicados en el párrafo anterior.

A mi modo de ver, según esta norma, tienes derecho a solicitar las vacaciones del 2012. Un saludo.
¿Ese punto no sería solo en caso de estar disfrutando ya de las vacaciones?
rdiared
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 16, 2013 12:21 am

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por rdiared »

Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por GALLETO »

FRAULCT escribió:
GALLETO escribió:Hola Arantxa, buenas tardes.
Tienes que leer la OM 121/06, concretamente la Norma Tercera, apartado 3, que dice lo siguiente:

3. Se podrá acumular el período de disfrute de las vacaciones a los permisos derivados del nacimiento, adopción o acogimiento, aún habiendo expirado ya el año natural a que tal período corresponda.
Asimismo, en el caso de baja por maternidad, cuando esta situación coincida con el período vacacional, quedará interrumpido el mismo y podrán disfrutarse las vacaciones finalizado el período del permiso de maternidad, en los términos indicados en el párrafo anterior.

A mi modo de ver, según esta norma, tienes derecho a solicitar las vacaciones del 2012. Un saludo.
¿Ese punto no sería solo en caso de estar disfrutando ya de las vacaciones?
Yo creo que no necesariamente. El artículo contempla que la baja por maternidad coincida con el período vacacional.
Cuando habla del período vacacional se refiere al que está establecido en su Unidad para todos, normalmente en verano. Una señora puede quedar embarazada el día 1 de septiembre de este año y el día 31 de mayo dar a luz un hermoso niño. Empieza la baja por maternidad (que podría ser antes si el embarazo se hubiera complicado) en plenas vacaciones, que no puede disfrutar por estar de baja. Pues bien, la norma da a entender que las cogerá más tarde, posiblemente al año siguiente, aunque sea después del 15 de enero, con las consabidas limitaciones de las necesidades del servicio etc. etc.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Jfonsan
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por Jfonsan »

Hola muy buenas yo tengo una duda con este tema que tiene dos cuestiones:

Estoy haciendo un curso en Estados Unidos de duracion de mas de seis meses (exactamente 18) y ahora para volverme me dan 3 dias, obviamente con esos tres dias no me da tiempo a vender mis cosas, cancelar movil, la casa, vender el coche...Los jefes en España se escudan en que es un curso, pero he estado intentando informarme y he visto lo siguiente. Que en la Orden MInisterial 121/2006 en el anexo II Primera Vacaciones punto 3 dice que si estoy mas de seis meses de curso en extrangero se me considera destino y se me aplicaria el Real Decreto 431/2002 de 10 de mayo para el traslado de destino que serian 30 dias naturales. Esta es la primera cuestion, si estoy en lo correcto cn los 30 dias. Para que no penseis que soy un ratilla yo pedi 7 dias.
La segunda: no disfrute del permiso de verano por necesidades del servicio por dicho curso, a la vuelta tengo derecho al mes de verano?muchas gracias compañeros haceis un gran trabajo aqui.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola jfonsan, creo que a tus preguntas, las respuestas las tienes en el RD 456/2011 Reglamento de destinos. Ademas tienes siete dias adicionales al año.
Jfonsan
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:07 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por Jfonsan »

El caso es que estoy en un curso y no es destino, entonces por eso ellos dicen que no me corresponde nada. Y los de el permiso me corresponderian 37 dias a pesar de que ya ha pasado el 15 de Enero??muchas gracias!
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos dias aqui mismo, en militares en activi y reserva entra , en resumen vacaciones permisos conciliacion familiar etc leete VACACIONES, UN SALUDO
polosky1990
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 29, 2015 8:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Se pierden las vacaciones de un año para otro

Mensaje por polosky1990 »

Buenas , soy un soldado del ejercito de tierra que en los últimos dos años ha estado comisionado en la unidad de seguridad de la base , el primer año de comisión no hubo ningún problema con mi permiso de vacaciones , pero este año en vez de disfrutar de mis 22 días hábiles se acordó por mayoría que los permisos se cubrirían a base de cambios de guardia sumando los días de descanso como vacaciones... De lo cual en mi caso no estuve de acuerdo y no firme ningún papel consintiendolo , el dilema esta en que el mes antes del inicio de la solicitud de permisos , se me aviso de mi unidad de origen que a lo largo del siguiente mes volvería a mi compañía.Días antes de la fecha que se me había dado de vuelta me comentan que se aplazaría el cambio...15 días... un mes o dos mas , que se me avisaría... desde el mes de Junio hasta el mes de noviembre recibí aproximadamente 10 fechas distintas de reincorporación , de las cuales siempre días antes de la fecha impuesta me llamaban y me decían que se volvía a posponer, ya que estaban en periodo de reemplazar a todos los componentes de la unidad de seguridad y se hacia de forma escalonada. Al final a mediados de noviembre recibí la ultima llamada, en la que me dijeron que me incorporaría la semana siguiente , me preguntaron si me quedaba algún día de permiso oficial , le comente que no había podido disfrutar aún ningún día.. y me dijeron que se hablaría a mi vuelta.
La sorpresa fue cuando sin informarme de ningún modo mi compañía había mandado un mensaje con una nueva fecha.... 15 de Enero.
Al saberlo me puse en contacto con mi oficina para saber el porqué de este cambio, y su respuesta fue sencillamente... para que no puedas solicitar vacación alguna, que no era su problema que no pudiese solicitarlas con anterioridad...

Mi pregunta es...¿ hay alguna forma de reclamar mi permiso de vacaciones ? MUCHAS GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”